El cutaway Northrop N -102 modificado por Motocar tiene un aire Super Etendard pero sin alas en flecha... muy bonito. En cuanto al Lockheed L-133 subido por Grulla es muy loco (pero sus perfiles y diseños alares distaban de ser óptimos para la era del reactor que comenzaba, aunque tuviera esos canards), pero es sólo mi opinión, no deja de ser loco y bonito el L-133. Aún siendo luego base para el Shooting Star y que luego parte del plantel conformaba el afamado Skunk Works con Clarence Johnson a la cabeza, considero que aún les faltaba el "contacto estrecho..." con lo logrado por los ingenieros alemanes en sus propios "skunk works subterráneos", ya que hacían lo que podían y con lo que podían, bajo bombardeo, recorte o corte final a determinados proyectos, amenazas del partido... en fin, hay un sin fin. Nadie puede negar sus avances fuera de tiempo y hasta de lógica, ya que lograron cosas sorprendentes que ni Hitler, mucho menos Goering y toda la cohorte de inútiles comprendieron. Los americanos podían investigar y trabajar tranquilos, eran casi intocables a miles de kilómetros de los centros del conflicto. Sin embargo, antes del conflicto y luego las postrimerías del mismo y tras ella, las dos nuevas superpotencias resultantes y los países satélites aliados, se aprovecharon de ingenieros, científicos y técnicos-operarios especializados; algo que por cierto nosotros también logramos y perdimos, pero con distinta suerte, paradojal suerte... por no decir algo peor...
Muy buen aporte a los dos estimados!!!