Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Roland55

Colaborador

El Chiquitito se codeaba con los mejores :eek: (o al menos con un grupo bastante diverso)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Dassault Mirage IIIF2 y F3, la importancia de planear con antelación​



@AviaciónMarlene
Basado en el fuselaje del Mirage V, con un ala en flecha de 55° en la posición superior, el Mirage III F2 volará por primera vez en 1966, pero no se producirá en serie, sino que se utilizará como base para el Mirage más exitoso. F1
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviaciónMarlene

El Breguet Br 1001 'Taon' se ve regularmente en fotos en blanco y negro, pero es una pena no haber visto nunca su hermosa librea azul.




@AviaciónMarlene
Los primeros planes para el Breguet Br.1001 datan de 1952 y planeaban un pequeño avión de ataque equipado con dos motores turborreactores Armstrong Siddeley. Se suponía que debía llevar un paquete de cohetes en el compartimiento del fuselaje además de bombas suspendidas debajo del ala.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviaciónMarlene

Antes de ser llamado "Etendard II", el prototipo del jet de apoyo táctico ligero de Dassault se llamaba "Mystère XXII". Solo se ordenaron dos prototipos en 1954. El primer vuelo tuvo lugar en 1956. © Dassault Aviation

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una de las historias más conocidas del desarrollo de aeronaves: la adopción por parte de Convair de la regla de área de NACA (que se había descrito en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial), reduciendo la resistencia de onda transónica del F-102. Modelos de vuelo libre de YF-102 y F-102 modificado, mucho más rápido, desplegado por cohete.
@AeroPaleo


 
Arriba