Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
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@AviaciónMarlene
Super Mystère B1 fue un proyecto de caza que se presentó como una versión más avanzada del Mystère IV, con un motor RR Avon equipado con postcombustión. La Fuerza Aérea Francesa se interesó en él e insistió en equiparlo con un motor Atar 101G, lo que dio lugar al Super Mystère B2.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Tiene mas empuje el P&W F100, aparte en esos años los franceses habían desaparecido como proveedores después del papelón del Mirage 5J
El turbofan que propulsa al Lavi es el PyW 1120 no el F100.
PyW 1120 M53-P2
61,18 kN empuje militar 64 kN
91,56 kN postcombustion 95 kN
4110 mm longitud 5070 mm
1021 mm diametro 796 mm
1292 kg peso seco 1515 kg
 

Grulla

Colaborador
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El turbofan que propulsa al Lavi es el PyW 1120 no el F100.
PyW 1120 M53-P2
61,18 kN empuje militar 64 kN
91,56 kN postcombustion 95 kN
4110 mm longitud 5070 mm
1021 mm diametro 796 mm
1292 kg peso seco 1515 kg
Bueno, si. Estaba basado en el F100. Pero no se porque te gustaria verlo con el M-53. Con los franceses ya no tenian relaciones comerciales en el ambito militar y EEUU ofrecía mejores motores. De hecho si no me equivoco el M-53 es el primer turbofan frances en entrar en servicio y el 2do motor de uso militar desarrollado por ellos, estuvieron muchas decadas con el Atar y sus variantes a falta de algo mejor. Luego de asociarse con P&W en los 60, bah comprar parte de sus acciones, pudieron adquirir la tecnología y conocimiento para pasar a un turbofan propio

Saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Esa es la razon por la que decia del Lavi con M53, Francia siempre fue mucho mas abierta a transferir tecnologia de punta. Es tremenda la cantidad de oportunidades que perdimos.
 

Grulla

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@AviaciónMarlene
Un SO-4050 Vautour IIN en vuelo. Este es un avión polivalente bimotor francés diseñado por SNCASO a principios de la década de 1950. El tipo "N" era una variante construida para realizar el papel de un caza / interceptor para todo clima. Tal belleza. © J. Houben




@AviaciónMarlene
Sé que el prototipo de bombardero SNCASO SO.4000 era un fiasco, pero a pesar de su extraña apariencia en tierra con su tren de aterrizaje desproporcionado, me gusta mucho... ¡En serio, míralo!




@AviaciónMarlene
El más británico de los cazas franceses. El SNCASE SE 535 "Mistral" era un de Havilland Vampire construido bajo licencia en Francia y equipado con un Rolls-Royce Nene (entonces también fabricado en Francia bajo licencia por Hispano-Suiza). Estuvo en servicio desde 1951 hasta 1961.
 

Grulla

Colaborador
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EL Caza Táctico Ligero LFI y otros proyectos similares de Yakovlev

En 1980 la OKB Yakovlev estuvo envuelta en el diseño de un caza de quinta generación para reemplazar al MiG-29 y Su-27, dentro del programa I-90 (Caza de los 90). El concepto del caza soviético de quinta generación contemplaba el desarrollo de dos tipos de cazas. Uno era un caza pesado bimotor de largo alcance, equipado con un potente radar y una gran cantidad de misiles aire-aire. El otro era un caza táctico ligero, dotado de la mayor comunalidad con el caza pesado.

Yakovlev propuso un caza monomotor de ala en delta con planos canard y dos empenajes verticales en configuración V. La propuesta de Yakovlev incorporaba muchas características furtivas. Las alas y planos canard presentaban un inusual quiebre en su borde de fuga y la zona de la nariz era muy similar a la del posterior F-22. El motor estaba equipado con una tobera de empuje vectorial, solo para cabeceo.

Sin embargo la configuración monomotora no gozaba de la simpatía de los altos mandos de la Fuerza Aérea Soviética y la propuesta de Yakovlev fue rechazada a favor del caza táctico multirol desarrollado por la OKB Mikoyan, eventualmente conocido como MiG 1.42.

A comienzos del 2000, Yakovlev envío al ministerio de defensa ruso un proyecto denominado LFI (caza tático ligero), el cual era un caza de quinta generación con capacidades VTOL, pero finalmente el desarrollo del nuevo caza de quinta generación ruso fue encargado a Sukhoi, dentro del programa PAK FA

La propuesta de Yakovlev para el programa del caza de quinta generación soviético MFI. A los militares no le gusto que sea monomotor y el elegido fue el bimotor pesado MiG 1.42, cuya furtividad aparentemente era menor a la del Yak que tiene muchas similitudes con el YF-22.













Otras imágenes del Yakovlev MFI, el contendiente del MiG 1.42 en el programa I-90 de la VV-S por un caza de quinta generación para los 90.









 
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