Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

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El Yak-28-64, una variante radicalmente modificada del interceptor supersónico Firebar. Con la intención de reducir la resistencia, se reubicaron los motores que antes estaban debajo de las alas y se rediseñó el ala para velocidades más altas. sin embargo, fue rechazado a favor del Su-15 debido a un significativo bajo rendimiento.
 

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No creo que esta obra de arte del avión de propulsión nuclear NX-2 se haya visto públicamente con demasiada frecuencia. Viene de un informe de Convair. Irritantemente, a Convair le gustaba reproducir su arte en papel "guijarroso" a finales de los 50 y principios de los 60, lo que llevó a inevitables reproducciones "guijarrosas".
 
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7 de agosto de 1945. Primer vuelo del Nakajima Kikka. El primer avión prototipo de propulsión a chorro de Japón, destinado a ser un bombardero de ataque rápido. Impulsado por dos motores turborreactores de flujo axial Ishikawajima Ne-20, de 1.047 lbf de empuje cada uno.


 

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@AviaciónMarlene

El Moynet 2000 fue un proyecto comercial de "semirreactor" de principios de 1963. Este 8 plazas iba a estar propulsado por un motor turbohélice Turboméca Astazou X de 725 hp en la parte delantera y un motor turborreactor Pratt & Whitney JT12A-6 en la parte trasera. El rendimiento esperado era de 805 km/h en los dos motores.





El American Jet Industries Hustler 500 era similar en concepto. AJI era propiedad de Allen Paulson, quien adquirió la línea Gulfstream, que entonces se vendía lentamente. Se probó una versión de un solo chorro, llamada Peregrine, pero tampoco entró en producción.
 
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