Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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@AeroPaleo


Ejemplo de Diseño de la RAE de un avión de pasajeros Mach 2 para la ruta Londres-Nueva York, del año 1955. Al igual que un enorme F-104, la ruta directa no se podía obtener con una carga útil viable, por lo que se planificó a través de Gander. Incluso en esta etapa, no se esperaba que BOAC compitiera económicamente con los jets altamente subsónicos (que tampoco existían).

 

Grulla

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@AviaciónMarlene

SNCASE SE.2410 "Grognard" en vuelo a principios de los años 50





@AviaciónMarlene

El SO.6021 Espadon de 1950 fue el cuarto y último Espadon construido. Equipados con entradas de aire laterales, su correcto funcionamiento requería que el flujo de aire se adhiriera perfectamente al fuselaje, lo que era posible gracias a unas hendiduras que atrapaban la capa límite.

Esta entrada de aire en particular requirió dos años de estudio.







@AviaciónMarlene
El planeador experimental NC-271 era una escala 1/2,5 del proyecto del bombardero NC-270. El primer vuelo libre se realizó desde su avión de transporte, un SE-161 Languedoc, el 28 de enero de 1949. Se construyeron dos ejemplares, el segundo de los cuales incluso estaba equipado con un cohete de 800 kgp bajo el fuselaje trasero.

 

Grulla

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Tiene sentido hoy un caza de geometría variable? o ya la ganancia que daba este diseño no tiene sentido?
Tiene sentido pero hay que sopesando con el aumento de peso y complejidad en el mantenimiento. Con los avances en aerodinámica, sistemas de control de vuelo, de sistemas hipersustentadores y sobre todo aumento de potencia de motores quizás ya no veamos aviones GV. Fue un concepto que se puso de moda en los 60 y 70.

Esos proyectos de cazas furtivos embarcados son de los 80, los últimos coletazos de las GV


 

Grulla

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Una encrucijada aviateril, el BAC/Dassault Mirage IV Spey

A pesar de todos sus esfuerzos, la RAF no pudo salvar del hachazo a su proyecto estrella, el TSR.2. La ecuación de costos, beneficios y una fecha de entrada en servicio creíble simplemente no cuadró.

La cancelación del TSR.2 no hacía más que dejar un hueco en el requerimiento operativo del arma por un avión que pudiese reemplazar al veterano y envejecido Canberra. British Aerospace Corporation (BAC) y Rolls-Royce, cruzaron el canal de la Mancha para hablar con Dassault e intentaron ofrecer, la aeronave a la cual le dedicamos el posteo de hoy, el BAC/Dassault Mirage IVS.


Mirage IV and Mirage III Dassault
En esta foto se puede ver al Mirage IV A 02, junto a su antecesor el Mirage III. El bombardero basaba su configuración aerodinámica en la del caza.
Fuente: Dassault Aviation.

 

guido-f

Tanista-Derruidista
El 4 de diciembre de 1956, el Aerfer Sagittario rompió por primera vez la barrera del sonido, pilotado por el teniente coronel Giovanni Franchini. Sería el primer avión de fabricación italiana en hacerlo, alcanzó Mach 1.1 al final de una larga inmersión en Pratica di Mare
No conozco nada de este avión, fue un demostrador tecnológico para introducir a la industria aeronáutica italiana en la era del jet?
 

Grulla

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El Interceptor Ye-155MP

¿Sabías que los soviéticos se inspiraron en gran medida en el F-111? En 1968, la Unión Soviética autorizó el desarrollo de un nuevo interceptor por temor a que los aviones estadounidenses superaran en maniobras al MiG-25 Foxbat. Esto condujo al concepto del Ye-155MP con ala de geometría variable.

El MiG-25 Foxbat era un avión muy rápido, pero tenía muchos problemas de motor y no podría seguir el ritmo del SR-71. El Ye-155MP fue un cruce entre el MiG-23 y el MiG-25 que adoptó características de ambos aviones. Sin embargo, se consideró demasiado complejo y por lo tanto se descartó










 

Grulla

Colaborador
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No conozco nada de este avión, fue un demostrador tecnológico para introducir a la industria aeronáutica italiana en la era del jet?

Esta en página 1 abriendo el tema:


ITALIA: AMBROSINI SAGITTARIO

Después de las pruebas llevadas a cabo con unas alas en flecha a 45º adaptadas a un Ambrosini S.7 estándar, que bajo esta disposición recibió el nombre de Freccia (Flecha), el diseñador italiano Sergio Stefanutti proyecto el Sagitario (Arquero), propulsado por un turborreactor Turboméca Marboré de 400 kg de empuje de 400 kg de empuje. Previsto principalmente para investigación aerodinámica sobre la compresibilidad transónica, el Sagitario tenía una estructura básica de madera.

El prototipo inicial voló por primera vez el 5 de enero de 1953. A partir de su evaluación Stefanutti diseño el Sagitario II, que realizó su vuelo inaugural el 19 de mayo de 1956.Propulsado por medio de un turborreactor Rolls Royce Derwent 9, esta versión más avanzada constituía en realidad un nuevo proyecto, y su construcción era totalmente metálica. El Sagitario II fue el primer avión proyectado en Italia que sobrepaso Mach 1.1 en vuelo en picado, el 4 de diciembre de 1956.

Similar en líneas generales al Sagitario II, el Aerfer Ariete fue construido por Industrie Meridionali-Aerfer, y representó un nuevo paso en el desarrollo del caza interceptor ligero de propulsión mixta Leone (León), un proyecto que se estaba estudiando entonces con apoyo financiero del gobierno norteamericano, y que finalmente sería abandonado. El Ariete estaba provisto de un fuselaje trasero más alto y, además del Derwent 9, disponía de un motor turborreactor auxiliar Rolls Royce Soar R.Sr 2 de 821 kg de empuje, que mejoraba sus prestaciones generales. El prototipo Ariete (MM 568) voló por primera vez el 27 de marzo de 1958, pero el proyecto fue abandonado completo más tarde.


Especificaciones Técnicas Ambrosini Sagittario
Tipo: Avión de apoyo táctico / interceptor monoplaza
Planta Motriz: un turborreactor Rolls Royce Derwent 9 de 1.633 Kg. de empuje
Prestaciones: Velocidad máxima 1006 km/h; techo de servicio 14.000 m.
Pesos: vacío 3.112 kg; cargado 4.340 kg; máximo en despegue 3.293 kg.
Dimensiones: envergadura 7,50 m; longitud 8,50 m; altura 2,02 m; superficie alar 14,73 m2.
Armamento: (propuesto) dos cañones de fuego frontal de 30 mm y posibilidad de montar ulterior armamento bajo las alas.
 
@ron_eisele
28 de octubre de 1949. Primer vuelo del Martin XB-51. Prototipo de avión de ataque terrestre 46-685 estadounidense "tri-jet".




@ron_eisele
28 de octubre de 1952. Primer vuelo del prototipo Douglas A-3 Skywarrior XA3D-1. Bombardero estratégico estadounidense para la Armada de los EE. UU.



@ron_eisele
28 de octubre de 1952. El primer avión francés que rompió Mach 1 en vuelo controlado (en picado) fue el cazabombardero Dassault MD-452 'Mystère' II (No.03). Pilotado por la mayor Marion Davis.





@ron_eisele
28 de octubre de 1954. Primer vuelo del norteamericano FJ-4 Fury. Cazabombardero estadounidense con capacidad para portaaviones de ala en flecha para la Marina de los EE. UU. y el USMC, desarrollo del FJ-2/-3 Fury.
Cosa fea el XB 51...
 
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