Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador


Marlene Aviación
@AviaciónMarlene

El concepto "Transporteur 230T" de Dassault de 1964 era un avión hipersónico, que viajaba a mach 4/5 y era capaz de lanzar un vehículo espacial tripulado a una altitud de 55 km. El orbitador debía ser capaz de transportar una carga útil de 1 t a una estación espacial que orbita a una altitud de 200 km.






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Marlène Aviation
@AviationMarlene


Los aerofrenos y las 3 cámaras de combustión del motor cohete SEPR del avión cohete SO.9000 "Trident" a mediados de los años 50.




Estaban propulsados no sólo por motores de cohetes sino también por un par de turborreactores Dassault MD.30 Viper para el SO.9050 Trident y la preproducción estaba equipada con dos turborreactores Turbomeca Gabizo y un SEPR 631, hasta donde yo sé.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El bombardero norteamericano embarcado de ataque nuclear AJ Savage está en gran parte olvidado, pero es una historia que vale la pena conocer

22 de marzo de 2024 - Por TOM DEMERLY

Después del nacimiento de la USAF, el AJ Savage fue la lucha de la Armada por su relevancia en la nueva era atómica.


AJ Savage en vuelo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PaleoAero
@AeroPaleo

Propuesta del Douglas 1121-J para un reemplazo del B-36, 1951. Diseñado para un crucero de 450 nudos a 50 000 pies, tenía alas de AR=12 y un área para una carga de < 50 lb/pie cuadrado, considerablemente menos que un B-29. La eficiencia de los motores turbohélice a estas velocidades y altitudes habría sido… un desafío.

 
PaleoAero
@AeroPaleo

Propuesta del Douglas 1121-J para un reemplazo del B-36, 1951. Diseñado para un crucero de 450 nudos a 50 000 pies, tenía alas de AR=12 y un área para una carga de < 50 lb/pie cuadrado, considerablemente menos que un B-29. La eficiencia de los motores turbohélice a estas velocidades y altitudes habría sido… un desafío.

sería el equivalente del Tu-95... con prestaciones muy similares ( un poco menos de velocidad y un techo de servicio un poco mayor)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@ron_eisele

2 de abril de 1947. Primer vuelo del Convair XB-46. Único ejemplo estadounidense de un bombardero a reacción medio experimental.





2 de abril de 1951. Primer vuelo del Sud-Est SE.532 (Mistral 532). Prototipo francés de cazabombardero monoplaza de doble boom de cola, con el ala, el fuselaje y otras partes del Vampire Mk.5 británico, pero con una cabina hermética, tomas de aire modificadas y un asiento eyectable.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El olvidado Fireball realizó el primer apontaje por accidente de un portaaviones de un caza propulsado por un jet

El caza naval FR-1 de potencia mixta de Ryan fue un callejón sin salida en la evolución, pero hizo historia.

Hace casi 75 años, un piloto de la Marina de los EE. UU. fue el primero en aterrizar un avión a reacción en un portaaviones, pero se suponía que no iba a suceder. El nombre del piloto que realizó ese aterrizaje histórico, el alférez JC “Jake” West, es ahora poco conocido, al igual que el avión que pilotaba, el curioso caza naval Ryan FR-1 Fireball, que tenía motores a reacción y de pistón.





 
Arriba