Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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@ron_eisele

22 de abril de 1957. Primer vuelo del Mikoyan/Gurevich I-7U. Prototipo de caza a reacción soviético de ala en flecha. Desarrollado a partir de la I-3U, finalmente condujo a la I-75.

 

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@ron_eisele
El De Havilland DH.110 Sea Vixen. Avión de combate británico bimotor, de doble cola y biplaza volado por el Fleet Air Arm de la Royal Navy durante la década de 1950 hasta principios de la de 1970.




@ron_eisele
Supermarine Scimitar, avión de combate naval británico de la Royal Navy Fleet Air Arm. El prototipo de la versión de producción voló en enero de 1956 y los aviones de producción se entregaron en 1957. Estuvo en servicio en la Royal Navy desde 1958 hasta 1969.
 

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Ilyushin Il-102, también conocido como "el avión de combate más maravillosamente feo que jamás haya existido". El Il-102, cuadrado, de alas bajas y con cañón de cola, compitió contra el Sukhoi Su-25 para convertirse en el próximo avión soviético CAS en los años 80. ¡Bombardeó como su cara! #avgeeks , ¿cuál es tu avión feo favorito?







 

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Hilo ligeramente psicodélico: conceptos artísticos de varias propuestas de Advanced Tactical Fighter (ATF). "Una ilustración esbozada a mano. La imagen oficial del avión Advanced Tactical Fighter (ATF) (concepción del artista)"




"Un concepto artístico del caza táctico avanzado (ATF) propuesto por Northrop Corporation"




"Un concepto artístico del caza táctico avanzado (ATF) propuesto por Gruman Aerospace Corporation"




"Un concepto artístico del caza táctico avanzado (ATF) propuesto por General Dynamics Corporation"




Concepto artístico del caza táctico avanzado (ATF) propuesto por Rockwell International Corporation"




"Un concepto artístico del caza táctico avanzado (ATF) propuesto por McDonnell Douglas Corporation"



"Concepto artístico del caza táctico avanzado (ATF) propuesto por Lockheed California Company"




"Concepto artístico del caza táctico avanzado (ATF) propuesto por Boeing Military Airplane Company"




 
Ilyushin Il-102, también conocido como "el avión de combate más maravillosamente feo que jamás haya existido". El Il-102, cuadrado, de alas bajas y con cañón de cola, compitió contra el Sukhoi Su-25 para convertirse en el próximo avión soviético CAS en los años 80. ¡Bombardeó como su cara! #avgeeks , ¿cuál es tu avión feo favorito?







Bien Iliushyn. Las líneas del Sturmovik siguen.
 

Grulla

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El MATRA R.130 era un concepto de interceptor estatorreactor supersónico de alta velocidad. Fue desarrollado a partir de 1946 por MATRA. Las alas principales se retrajeron para limitar la resistencia aerodinámica y, aunque se giró el fuselaje para posicionar las alas para el vuelo supersónico, la cabina permaneció horizontal.
 

Grulla

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19 de mayo de 1956: primer vuelo del Aerfer Sagittario 2, prototipo italiano de caza ligero monoplaza totalmente metálico, primer avión italiano en romper la barrera del sonido en vuelo controlado cuando alcanzó Mach 1,1 durante una inmersión desde 13.725 m (45.000 pies). El desarrollo continuó como el Ariete.
 
El MATRA R.130 era un concepto de interceptor estatorreactor supersónico de alta velocidad. Fue desarrollado a partir de 1946 por MATRA. Las alas principales se retrajeron para limitar la resistencia aerodinámica y, aunque se giró el fuselaje para posicionar las alas para el vuelo supersónico, la cabina permaneció horizontal.
ese si que literalmente era un misil tripulado!!

dice que es un interceptor.. que armas planeaba usar?
 
Machete sin tripas. A plena potencia en frío, pudo rodar rápidamente. El quemador Max y una catapulta lo hicieron volar. crédito Jets n Props







en la segunda foto me llama la atención 2 cosas...
por donde se encuentra la aeronave parece que está en pleno proceso de despegue (post quemadores prendidos y se ve la catapulta debajo) lo que me sorprende es el ángulo de ataque que tiene el avión!!..
el tren de proa era muy largo y es comprensible que se vea así.. pero nunca había visto una foto de atrás..

con ese ángulo la visión del piloto hacia adelante es prácticamente nula..
otra cosa que me sorprende bastante es que va con la carlinga abierta!... supongo que o bien los asientos lanzables funcionaban con carlinga abierta o , por el contrario, los pilotos no tenían demasiada confianza en ellos! ( o simplemente no funcionaban a velocidades/altitudes tan bajas.. cosa común en la época)
 
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