Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador

Gritando sobre el McDonnell F2H Banshee

“Tres Banshees F2H-2B armados con formas nucleares Mk 7 ficticias volaron desde el USS Midway a 100 millas de la Bahía de Guantánamo, Cuba, recargaron combustible cuando estaban en el aire, cayeron al nivel de las copas de los árboles sobre Florida y volaron sin ser detectados, a pesar de que la Fuerza Aérea había sido alertada, a un objetivo en el lago Erie. En el regreso, los F-86 y F-89 que intentaban interceptarlos fueron cebados a 5,000 pies cuando los Banshees se acercaron a 55,000 pies y dejaron a los interceptores de la Fuerza Aérea girando mientras intentaban seguirlos a gran altura. Los Banshees repostaron sobre el Atlántico y aterrizaron en Midway después de un vuelo de casi 8 horas, un vuelo récord de 2800 millas náuticas desde y hacia un portaaviones. “


El grito profano de un banshee anunció la muerte de un miembro de la familia, el grito profano del McDonnell Banshee podría haber sido un presagio de noticias mucho peores, ya que fue el primer caza jet embarcado en portaaviones capaz de desplegar armas nucleares. Hablamos con el autor Rick Burgess para obtener más información.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Top 11 aviones franceses cancelados​


Pocas naciones han matado tantos proyectos de aviones hermosos como Francia. Varios en esta lista fueron derribados por la ocupación alemana, algunos por el tradicional disgusto de Francia por los cazas pesados, y otros simplemente tuvieron mala suerte. Aunque no figura en la lista en sí, el innovador diseñador Michel Wibault merece una mención especial, no solo ideó el concepto en el que se basó el British Harrier, sino que también trabajó en el exquisito Republic Rainbow. Aquí hay once de los aviones más fascinantes, diseñados en Francia, que nunca entraron en servicio.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Visión de artista del Hurel Dubois HD.45, un proyecto de principios de los años 50 para un avión de pasajeros con la particularidad de estar equipado con un ala de alta relación de aspecto. Este proyecto iba a ser el principal competidor del proyecto SNCASE X-210, más conocido hoy como SE-210 Caravelle. El HD-45 sería cancelado en 1954
 
Arriba