Cazas ultra light: sueño o realidad ..?

S

SnAkE_OnE

yo tambien te hablo en servicio...tengo las de los vuelos a Kadena
 
Acabo de preguntar via MSN, y la USAF al dia de hoy tiene 60 kits de pilones externos, y 200 tanques de combustible para los F-22, los cuales se consideran material Top Secret, y con la orden especifica de que no pueden ser ejectados bajo ningun concepto...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

deben tener algun material y coating mas que interesante entonces...sin lugar a dudas
 
Creo que esta es una lista de aviones que podrian ser usados como un caza super liviano:

MAKO - si existe
Yak-130
Aermacchi M-346
F-50 Koreano
Shafaq Irani
Javelin de Israeli
L-159
L-15 Chino (version China del Yak-130)

Y seguro que hay mas pero creo que estos son los mas modernos.

-----JT-----
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Acabo de preguntar via MSN, y la USAF al dia de hoy tiene 60 kits de pilones externos, y 200 tanques de combustible para los F-22, los cuales se consideran material Top Secret, y con la orden especifica de que no pueden ser ejectados bajo ningun concepto...

Abrazo!
ja ja no podes te tiran el orbat al toque y por MSN espero que no te acusen de espia.:D
 
Jajajaja... No Jedi, segun la ley estadounidense "Full Disclousure Law" y la "Act of Public Information" este tipo de informacion no es clasificada, sino de caracter publico, porque se paga con el presupuesto nacional... igual que en Argentina, no? Ademas con el rango y locacion de la persona en el MSN, no creo que jodan... ;)

SnAkE, por lo que me dijo, los tanques son de materiales RAM y con pintura RAM identica a la usada en el resto del avion. Esta "ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO" ejectarlos, sin importar que... :cool:

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
SnAkE, por lo que me dijo, los tanques son de materiales RAM y con pintura RAM identica a la usada en el resto del avion. Esta "ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO" ejectarlos, sin importar que... :cool:


Seguro que no está tan ABSOLUTAMENTE. Si el piloto tiene que elegir entre eyectar el tanque o eyectarse él...:rolleyes: bueno, en ese caso también eyecta el tanque.. y el resto del avión :D :D :D

A no ser que sean tanque ineyectables y sólo se puedan soltar con ayuda de los mecánicos. Eso sería un dato más sobre su no empleo en operaciones de combate.
 
Estamos graciosos esta mañana.... Jejejee... :D :D Es obvio que esa orden es en tiempos de paz... ;)

Por otro lado deberias saber que el F-22 tiene pequeñas cargas explosivas estrategicamente situadas para casos de emergencia, o ejecccion, y hasta donde se los tanques extrenos tambien lo tienen. Con el Raptor no han dejado nada librado al azar..
 
MarioAr dijo:
Por otro lado deberias saber que el F-22 tiene pequeñas cargas explosivas estrategicamente situadas para casos de emergencia, o ejecccion, y hasta donde se los tanques extrenos tambien lo tienen. Con el Raptor no han dejado nada librado al azar..

Mario: Ningún F-22 tiene cargas explosivas, simplemente cada vez que vuela un Raptor se aplica el mismo protocolo de seguridad que se utiliza con los F-117 y B-2. Existe un seguimiento satelital de la aeronave, plan de vuelo confidencial previamente aprobado y ante cualquier eventualidad siempre hay un escuadrón de operaciones especiales (SOS) disponible para realizar cualquier desplazamiento a fin de asegurar la zona del siniestro. Si ello no es posible porque sucede fuera de EEUU o en territorio "no seguro", la orden es destruir los restos, tal como está sucediendo en Irak y Afganistán.
 
Claudio, consulta con tu familiar de NM... En ciertos lugares del Raptor hay pequeñas cargas de cordita... Just in case... ;)

Abrazo
 
MarioAr dijo:
Claudio, consulta con tu familiar de NM... En ciertos lugares del Raptor hay pequeñas cargas de cordita... Just in case... ;)

Abrazo

En los radares de los B60 de los Emiratos tambien ;)
 
Hoot, hay varios aviones y sistemas de la USAF y la Navy con esos sistemas, mas de los que se cree... ;)

Saludos
 
JQ01 dijo:
Pues a mi no me lo recuerda tanto. tal vez la arista a lo largo del fuselaje, y el color que han empleado en el Mock-up, pero poco más.




Por lo demás, es más o menos el mismo concepto de aparato. Nada que ver con el Raptor.

yo estoy loco o le veo bastante de Yak-130?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Rodrigo dijo:
yo estoy loco o le veo bastante de Yak-130?

El fuselaje puede tener un aspecto similar, con la diferencia de que este es un monomotor y el macarroni un bimotor. Pero la disferencia fundamental está en la planta alar. Mientras el yak tiene 9,72 m el Mako tiene diseñada un ala de 8,25 m.

Mientras el ruskytano está diseñado como aparato subsónico el Mako es claramente supersónico. Aunque claro, también está prevista una versión de entrenamiento básico provista de motor sin postcombustión y agilidad reducida por software, que se rumoreó podría ser el sustituto de los C-101, mientras el aparato de más prestaciones podría sustituir a los F-5B.

En ambos casos aparatos sin radar, y mientras el primero sin capacidad de armamento alguna, en el avanzado con una limitada, para adiestramiento básico de armas.
 
Hoot dijo:
es mas "parecido" al Yak-130 el M-346 de Aermacchi :D
el M-346 es el resultado del proyecto que tenian junto con los rusos no? y el mako tiene algo que ver con eso? te juro que no se nada del origen del mako y agradezco cualquier dato que me desasne. un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

el MAKO es otra cosa, creo que nace de Alemania en realidad tipo el Alpha Jet, y si...el YAK-130 y M-346 descienden de un mismo diseño o proyecto conjunto
 
gracias JQ01, tenes razon. fue la impresión que me dejo a rpimera vista pero ahora que lo veo sabiendo lo que me decis cambia, es mas facil ver la s diferencias. saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
el MAKO es otra cosa, creo que nace de Alemania en realidad tipo el Alpha Jet, y si...el YAK-130 y M-346 descienden de un mismo diseño o proyecto conjunto

Si me permitis acotar Snake, el programa Yak/AEM-130 arranca en 1993 como una iniciativa conjunta del joint venture integrado por Yakolev y Sokol Manufacturing Plant y Aermacchi para desarrollar un avión entrenador. La cosa no fué del todo bien y en 1999 la sociedad se disolvió por diferencias en las prioridades del programa. En Rusia el proyecto pasó a denominarse Yak-130 y en Italia recibió el nombre de M-346.

Saludos
 
Arriba