spirit666 dijo:Huummm.. sería el equivalente a los Polikarpov I-16. Un diseño compacto, con una excelente relación peso/potencia y un armamento discreto pero más que eficaz.
No estoy en absoluto de acuerdo contigo. El Rata de hoy en día sería, sin duda alguna, el Su-35. En su momento el I-16 era el principal caza soviético. No había nada superior (hablando de cazas) y si varios más ligeros, como su hermano el I-15.
Decir que el I-16 era un caza ligero es como decir que lo era el Messer o el Spitfire.
licastro dijo:En general veo a estos avioncitos como una suerte de Messerschmitt Me 163B Komet del siglo XXI...
Lo más similar hoy en día al Komet sería directamente un SAM. La diferencia es que en teoría el Me-163 era reutilizable Pero básicamnete era un sistema antiaéreo contra blancos casi al lado de su base. Salía disparado y una vez sin motor atacaba y descendía. En definitiva, un misil que como sistema de guía usaba un piloto, y en vez de cabeza de guerra unos cañones de 30mm.
Simplemente que todavía no ha llegado el momento de un entrenador de sus características. Así que está esperando que llegue su turno tras los EF y A400Mpulqui dijo:EADS-MAKO??? Fue un proyecto, lo están fabricando...¿qué pasó?