Cuantos motores chinos y rusos hay en la categoria de empuje y peso del F-135?.berkut dijo:si el chino fuera "copia" del f-35.. .seria mas chico y monomotor
Salvo el pequeño detalle que algunos de esos requerimientos es reemplazar al F-16, el Harrier, A-10 y el F/A-18.berkut dijo:por otro lado.... siendo el f-35 un avion tan "particular" a requerimiento de USA, como es posible que naciones tan dispares en capacidades y requerimientos lo hayan adquirido (o al menos tengan las intenciones de hacerlo)??
hay que tener en cuenta que Australia, Noruega, Canada, Israel, Japon, Italia, UK, Holanda.. .etc... no tienen tanto en comun entre si..
Usuarios de F-16: Noruega, Israel, Italia, Holanda, Turquía.
Usuarios de F/A-18: Australia, Canada.
Usuarios de Harrier: UK, Italia.
Luego esta el otro detalle: Que otra opción tienen estos países para hacerse de un caza de 5ta Generación?. O se comen el gasto de un desarrollo propio suponiendo que siquiera tengan todavia industria aeronautica propia capaz de hacerlo o simplemente lo compran ya hecho y aprender a convivir con los efectos secundarios de todo lo que quisieron meterle los gringos a la plataforma, sus retrasos y sus limitaciones.
Para algunos, la primera opción simplemente es inexistente y para otros la segunda opción es la mas económica a largo plazo.
Entonces pregunto: El F-35 tiene algun tipo de compatibilidad operacional con las metas chinas a futuro?.
Cuantos aviones de la categoría del F-16, F/A-18, A-10 y Harrier tiene China que necesiten ser reemplazados por algo como un F-35?