Por lo comentado de la gente que estuvo en la presentaciòn del CH-14 (nuestros colegas de SAORBATS) lo que dijeron allì es que èste es un modelo laboratorio y de experimentaciòn, la versiòn definitiva la veremos dentro de un largo tiempo. Tambièn hay sendas versiones previstas de 2 pasajeros, esto ya fue informado por la prensa (piloto e instructor en asientos lado a lado, denominado quizà ¿CH-15?) y de 5 pax para exploraciòn, algo equivalente o superior a un MD-500 (CH-16?).
Queda la incògnita del porque la turbina labala no fue de la partida (hasta el año pasado trabajaba con Cicarè en el CH-9), ya que en su versiòn bàsica, entrega casi la misma potencia que el Allison 250C (330 shp vs 380 shp), que con un poco de desarrollo supera tranquilamente esos valores. Pero el hecho de no estar equipado con esa turbina quizà se deba a temas de certificaciòn, que de por sì a un helicòptero ya es complicado, sumado al de la turbina, es doblemente complejo, entonces la desiciòn màs sana es recurrir a una turbina certificada, y cuando el helo haya pasado las pruebas y se estè con el modelo definitivo. Entonces sea el momento de Labala.