Motocar
Colaborador
Repost del thread de los Cutaways, corte esquematicos de Aviones
Cutaway Heinkel He 162 Salamander, el caza del pueblo desarrollado en tan solo 90 dias desde su concepción hasta su primer vuelo, habia propuestas de varias firmas alemanas, algunas muy avanzadas que ya proponian las alas en flecha, otras en tanto parecian aviones desechables de conceptos simples y muy basicos, ya este corte esquematico ha sido expuesto ahora lo hace con mayor resolución del artista John Weal, tomado de la web rusa rusa:http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3355.htm
Cutaway Polikarpov I-153, el caza biplano soviético que incorporo el tren de aterrizaje retráctil, junto al monoplano I-16 fueron el grueso de la aviación soviética de la pre-guerra, tuvieron que batirse en los fieros combates de principios de la Gran Guerra Patria, luego del ataque sorpresa alemán de nombre código "Operación Barba roja", un dato curioso fue que posteriormente se construyo una version simplificada del mismo el I-15 Bis que volvio al tren de aterrizaje fijo, autor no identificado, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3264.htm
Cutaway Messerschmitt Me-262B-2/U2, esta debió ser la version definitiva del caza nocturno bi-plaza a reaccion, con mayor capacidad de combustible, su ala estaba en posición mas retrasada y su fuselaje había sido alargado tanto delante como detrás de la misma, previsión para instalar los cañones de tiro oblicuo, también poseía un tanque auxiliar volante con pequeñas ruedas ya probado en modelos previos, de haber entrado en servicio habría sido una verdadera pesadilla para los bombarderos nocturnos aliados, puesto que ningún avión de caza escolta nocturno en servicio contaba con las prestaciones del Me-262, a pesar de la penalizacion que significaba su radar y el peso del combustible adicional y los cañones oblicuos mas su munición, en modelos subsiguientes se preveía la instalación de un nuevo radar con antena de disco tras un aerodinámico carenado que subsanaría la restricción en velocidad punta en velocidad causada por las antenas de bigotes del obsoleto radar Neptum, autor del diseño original el artista Mike Badrocke, publicada en la revista Air International y modificado por Motocar para crear este nuevo corte esquemático del Me-262B-2/U2, otro estreno para ZM
Cutaway Gloster Meteor, este es el único caza aliado que entro en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, no entro en combate contra los jets alemanes Me-262, Me-163 y el Ar-234, mas si actuó contra las bombas volante Fieseler 103 mas conocidas como "V-1", siendo de los aviones que no tenia dificultades para ponerse a la par en velocidad contra los ingenios alemanes, a los que se preferia derribar con un toque de ala a usar los cañones y así evitar la poderosa onda expansiva de su cabeza de guerra de alto explosivo, autor no identificado tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=8960
Éxitos a todos
Cutaway Heinkel He 162 Salamander, el caza del pueblo desarrollado en tan solo 90 dias desde su concepción hasta su primer vuelo, habia propuestas de varias firmas alemanas, algunas muy avanzadas que ya proponian las alas en flecha, otras en tanto parecian aviones desechables de conceptos simples y muy basicos, ya este corte esquematico ha sido expuesto ahora lo hace con mayor resolución del artista John Weal, tomado de la web rusa rusa:http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3355.htm
Cutaway Polikarpov I-153, el caza biplano soviético que incorporo el tren de aterrizaje retráctil, junto al monoplano I-16 fueron el grueso de la aviación soviética de la pre-guerra, tuvieron que batirse en los fieros combates de principios de la Gran Guerra Patria, luego del ataque sorpresa alemán de nombre código "Operación Barba roja", un dato curioso fue que posteriormente se construyo una version simplificada del mismo el I-15 Bis que volvio al tren de aterrizaje fijo, autor no identificado, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Arts/Art3264.htm
Cutaway Messerschmitt Me-262B-2/U2, esta debió ser la version definitiva del caza nocturno bi-plaza a reaccion, con mayor capacidad de combustible, su ala estaba en posición mas retrasada y su fuselaje había sido alargado tanto delante como detrás de la misma, previsión para instalar los cañones de tiro oblicuo, también poseía un tanque auxiliar volante con pequeñas ruedas ya probado en modelos previos, de haber entrado en servicio habría sido una verdadera pesadilla para los bombarderos nocturnos aliados, puesto que ningún avión de caza escolta nocturno en servicio contaba con las prestaciones del Me-262, a pesar de la penalizacion que significaba su radar y el peso del combustible adicional y los cañones oblicuos mas su munición, en modelos subsiguientes se preveía la instalación de un nuevo radar con antena de disco tras un aerodinámico carenado que subsanaría la restricción en velocidad punta en velocidad causada por las antenas de bigotes del obsoleto radar Neptum, autor del diseño original el artista Mike Badrocke, publicada en la revista Air International y modificado por Motocar para crear este nuevo corte esquemático del Me-262B-2/U2, otro estreno para ZM
Cutaway Gloster Meteor, este es el único caza aliado que entro en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, no entro en combate contra los jets alemanes Me-262, Me-163 y el Ar-234, mas si actuó contra las bombas volante Fieseler 103 mas conocidas como "V-1", siendo de los aviones que no tenia dificultades para ponerse a la par en velocidad contra los ingenios alemanes, a los que se preferia derribar con un toque de ala a usar los cañones y así evitar la poderosa onda expansiva de su cabeza de guerra de alto explosivo, autor no identificado tomado del foro:
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=84751&st=8960
Éxitos a todos