Club de aviones de combate de la IIWW

pabloeldido

Forista cervecero.
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Lancaster B-Mk X

Fueron los modelos fabricados en Canadá con motores Merlin fabricado bajo licencia por Packard, la bodega de bombas tenia forma de bulbo y torretas superior e inferior Martin de 12,7 mm.

 

pabloeldido

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Boulton Paul Defiant

Jamás existió un diseño o concepto de caza tan desastroso como esto, nunca entendí como los ingleses pudieron pensar que esto podría funcionar, se intento producir un caza con una torreta de cuatro ametralladoras de 7,7 mm pero sin ningún armamento de tiro delantero, falto de potencia y maniobrabilidad fue masacrado por la Luftwaffe.

 

pabloeldido

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B-23 Dragon, fue diseñado a partir del B-18 que a su vez viene del DC-2, es un bombardero medio que voló por primera vez en 1939 debido a sus prestaciones no fue usado en europa se dedicaron a la patrulla marítima y como entrenamiento, en 1944 se utilizaba como trasporte.

 

pabloeldido

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Me llama mucho la atención esta foto de un B-25 ya que este tipo de armamento no era estándar en las versiones de bombardero de “nariz” acristalada, lo más probable que sea una modificación en el campo de batalla.

 

pabloeldido

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C-47 equipado con el radar SCR-717




DESCRIPTION

AND USES: This is a microwave small package ASV developed from the SCR-517. The SCR-717-A provides B scopes for pilot and operator with maximum ranges of 5, 20, 50, and 100 nautical miles. Either the forward or rear 180° is scanned as desired. The SCR-717-B provides PPI scopes for pilot and operator with maximum ranges of 4, 25, 40, and 100 nautical miles. 360° scanning is provided on all ranges, with open center indication on the 4 mile range. The sets have provisions for IFF identification connections. Includes connections for operation with IR, racon and AN/APQ-5 (radar bomb-sight) equipment. Test set IE-57 or LZ and PE-143 power equipment are required for maintenance.

PERFORMANCE: Estimated maximum range: 70 miles on 5,000-10,000 ton ships, 20 miles on surfaced submarine. Minimum range 600 ft.

TRANSPORTABILITY: Each set is packaged in 5 units the largest of which measures 24" x 37" x 43" and weighs 177 lbs. Total shipment weighs 773 lbs. and occupies 78 cu. ft.

INSTALLATION: Antenna is installed in a retractable belly turret in the B-24 or B-25 replacing the lower gun turret. Remaining components are installed in radio compartment. Total installed weight including operator's seat and retraction gear is 560 lbs.

PERSONNEL: One radar operator and one maintenance man per set are minimum requirement.

POWER: Primary power required: 100 amperes at 27.5 volts from plane's DC supply.
 

Grulla

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Bf-109E alemán sobre el canal de la Mancha, probablemente durante la batalla de Inglaterra



Otro Bf-109E alemán, en este caso repostando combustible.



Junkers Ju-52 italianos, aunque sean civiles, como es el caso, ya que éste lleva los colores de la compañía "Ala Littoria".



Frente del este. Espectacular formación de catorce Ju-87 Stukas alemanes dirigiéndose al frente. El avión que está siendo revisado es un Focke Wulf 190. Foto cortesía de Juan Ramón Naves Fernández.
 

pabloeldido

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Fairey Firefly

Diseñado para sustituir al Fulmar, tenía el mismo concepto pero era superior en prestación y armamento, entro en servicio en 1943 la producción llego a 1.000 aviones, diseñado como caza bombardero embarcado se desarrollo versión de caza nocturna, disponía de un motor Rolls-Griffon de 1.730 Hp, tenía una velocidad de 510 Km/h y estaba equipado con 4 cañones de 20 mm o dos bombas de 454 Kg, fue adquirido por Inglaterra, Canadá, Australia, Holanda entre otros.

 

pabloeldido

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Klemm 35

Este entrenador fue utilizado por la unidad especial KG 200 para infiltrar agentes secretos, llevaba dos contenedores en la alas para tal tarea, la KG 200 utilizo una gran variedad de aviones alemanes y aliados capturados (B-17, B-24), (BV-222, Ju-290, Ju-352, Ju-188, Ju-390).

Foto: el mundo de la aviación numero 47.

 

Grulla

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De este facebook: https://www.facebook.com/NavalAviationMuseum


A TBM-3E Avenger of Experimental Squadron (VX) 1 pictured at Naval Air Station (NAS) Boca Chica, Florida, in 1948, sixty-five years ago.



Close-up view of a TBD-1 Devastator of Torpedo Squadron (VT) 6 off the carrier Enterprise (CV 6) on the ground with other squadron aircraft at Oakland, California, on June 11, 1939, seventy-four years ago today. This aircraft, Bureau Number 0324, was eventually transferred to VT-8 and was shot down during the Battle of Midway on June 4, 1942. Killed in action were the pilot, Ensign Ulvert M. Moore, and gunner, Aviation Radioman Third Class William F. Sawhill. In March 1944, the Navy commissioned a destroyer escort named in honor of Moore. Interestingly, her first skipper was Lieutenant Commander Franklin D. Roosevelt, Jr., son of the President of the United States.



Marine Attack Squadron (VMA) 513, the "Flying Nightmares," will disestablish this year. Here is an image highlighting the legacy of the squadron during its seven decades of service. It shows members of Marine All Weather Fighter Squadron (VMF(AW)) 513 at K-8 airfield in Kunsan, South Korea, circa 1952.



TBF Avengers, F4F Wildcats and an SNJ Texan tied down on the flight deck of the training aircraft carrier Sable (IX 81) operating on Lake Michigan on June 10, 1943, seventy years ago today. Perhaps one of these Wildcats is one of the airplanes recovered after crashing into the lake during the war.
 

pabloeldido

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Fw-190 G es la versión (caza de ataque de largo alcance) que introdujo dos tanques de 300 litros, la versión F también (caza de ataque) debía sustituir a los Ju-87 en las misiones de apoyo cercano.

 

rojo

Desde el Nacional
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SGM: Un Do-17 vuelve al museo


RAF Museum recupera un Dornier Do-17 caído en el Canal durante la Batalla de Inglaterra.

La aeronave alemana fue derribada sobre Goodwin Sands en agosto de 1940 y fue extraída del mar el lunes 10 de junio y trasladada hoy a tierra firme. Los trabajos para rescatarlo de las aguas del Canal forman parte del ambicioso Dornier Proyect, que permitirá a la RAF restaurar y exhibir el único aparato disponible de este tipo en todo el mundo. Un dato curioso: Los neumáticos del tren de aterrizaje se conservaron completamente inflados.









La tripulación del Do-17 al momento de ser derribado:

Piloto: Feldwebel (Flt Sgt) Willi Effmert, wounded (POW), 24 años.

Observador: Unteroffizier (Sgt) Herman Ritzel (POW), 21 años.

Operador de Radio: Unteroffizier (Sgt) Helmut Reinhardt, (muerto por las heridas recibidas) (enterrado en Ysselsteyn, Holland - block BQ, row 6, plot 136), 27 años.

Bombardero: Gefreiter (Cpl) Heinz Huhn, (muerto en el derribo) (enterrado en Cannock Chase - block 1, row 1, plot 405), 21 años.

Fuente: RAF Museum
 

Grulla

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A flight deck crewmen takes a respite leaning against the starboard landing gear strut of a TBM-3E Avenger of Attack Squadron (VA) 95 during flight operations on board the carrier Philippine Sea (CV 47) in 1948, sixty-five years ago.



An N3N-1 trainer assigned to VN-1D8 (Training Squadron One, Eighth Naval District) on the water at Naval Air Station (NAS) Pensacola, Florida, in 1938, seventy-five years ago.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
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El Bf-109 lo considero como un avión icónico de la SGM, pero nunca fue 100% superior a los aviones aliados P-51/Spitfire, se pude decir que las primeras versiones las E en algunos aspecto podía superar al Spitfire, las últimas versiones las K a pesar de tener motores con sobrealimentador GM 1 sobrecompresor de uno y dos etapas que lograban desarrollar 2.000 hp y velocidades de 720 Km/h mas un potente armamento (cañones de 20/30 mm ametralladoras de 13/15mm) nunca logro superioridad sobre sus enemigos, en cambio el Fw-190 cuando apareció en 1941 logro imponerse a cualquier avión aliado de esa época, mas adelante sus derivados el Fw-190D-9 podía combatir en paridad con cualquier avión y el Ta-152 superar a cualquiera.

 

Grulla

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View of the flight deck of the carrier Lexington (CV 16) as seen from an SBD Dauntless that just launched for a strike against targets on Saipan on June 13, 1944, sixty-nine years ago today.



 
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