Club de los cazas de posguerra sin Club

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por algo asi se ve, por ahora, el caza de 6ta generación de Lockheed Martin

Babosos!

Otra que no había visto:


Y dos potencias se saludan:
 
Los ingles y su manía de hacer cosas feas en la década del 50 y 60


concuerdo con que es feo... pero tiene un "no se que" que lo hace interesante. Al margen de las soluciones poco ortodoxas como el tanque arriba del ala, los motores uno arriba del otro, la... ¿zonda de reabastecimiento? partiendo desde el ala...

no podemos dudar que pateaba lindo.

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
concuerdo con que es feo... pero tiene un "no se que" que lo hace interesante. Al margen de las soluciones poco ortodoxas como el tanque arriba del ala, los motores uno arriba del otro, la... ¿zonda de reabastecimiento? partiendo desde el ala...

no podemos dudar que pateaba lindo.

saludos


Con todo lo que leí de este bicho la mejor que tenia era sus prestaciones algunos en la RAF decían que eran mejores de los F-4, lo malo era su armamento Red Top/Firestreak y su aviónica radar AI-23.
 
concuerdo con que es feo... pero tiene un "no se que" que lo hace interesante. Al margen de las soluciones poco ortodoxas como el tanque arriba del ala, los motores uno arriba del otro, la... ¿zonda de reabastecimiento? partiendo desde el ala...

no podemos dudar que pateaba lindo.

saludos
Los motores uno arriba del otro le permitían estar en patrulla con un solo motor encendido, sin que uno tirará para un lado.
En la época tenía la tasa de ascenso más rápida.
 
Los motores uno arriba del otro le permitían estar en patrulla con un solo motor encendido, sin que uno tirará para un lado.
En la época tenía la tasa de ascenso más rápida.

OT .El G-91 tenia los motores lado a lado, hacia patrulla con un solo motor tambien pero no se cuanta asimetria habia , pero siempre me parecio interesante ese uso en economia de combustible y alcance
 

Motocar

Colaborador
Que maquina ese MiG-23, para mi uno de los cazas mas sub-valorados y desperdiciados de la historia, en sus ultimos modelos como el expuesto en estas dos ultimas fotografias de Grulla mostraba unas prestaciones y capacidades muy superiores a los modelos de exportación degradados que tan mala fama dieron al mismo, su capacidad de aceleracion y maniobrabilidad muy mejorada lo hacian un rival a temer, lastima que los programas de modernizacion no consiguieron pedidos esta hubieran hecho de el un caza de generacion 4+ aunque prontamente fueron retirados del servicio activo en la URSS/Rusia y en muchos otros paises que los utilizaban.
 
Arriba