Club de los cazas de posguerra sin Club

Motocar

Colaborador
Doy mi bienvenida al Nuevo "Club del Saab Viggen" pondré mi granito de arena con mis modestos aportes, le deseo el mayor de los éxitos.......
 

Motocar

Colaborador
Infografia Sukhoi Su-7 el gran caza táctico de la era soviética, tenia altas prestaciones pero adolecía de poco radio de acción y poca carga de armas, fue entregado en gran numero a las fuerzas aéreas de Pacto de Varsovia y los países aliados de la Unión Soviética, vio acción con la fuerza aérea egipcia y siria en los conflictos del medio oriente y en las guerras indo/paquistani, tomado del foro ruso:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft22185-6.htm#pics



Pallete del Sukhoi Su-15 el interceptor bimotor Soviético, cumplió el rol de interceptor de zona, el evento por el que es mas recordado fue el derribo en 1983 del vuelo de Korea Airlines un Boeing 747 proveniente de Alaska, que por un error de navegación de su tripulación, entro en el espacio aereo restringido sovietico y al ser confundido con un avión de reconocimiento electrónico Boeing R-135 que hacia patrones de patrulla próximo a la frontera se ordeno abrir fuego, el resultado mas de 230 victimas y una enorme polémica hasta años recientes (1993), cuando fueron entregas las cajas negras y se pudo al fin reconstruir con certeza toda la cadena de eventos que termino en esa tragedia, años después en 1988 escenario el Golfo Pérsico un destructor estadounidense derribo con sus misiles anti-aereos un Airbus A-300 de Iran Air, con gran numero de victimas inocentes, al nuevamente confundirlo con aviones iranies que despegaron de una base en Iran y a los que hacían seguimiento. perfil tomado del foro:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20725.htm



Exitos a todos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Excelente foto Palo... Ya se que es... pero ¿De Donde Es? ¡¡¡ Nooooo!!! :confused:

No tiene datos la fotos ni de donde es ni la fecha solo dice que se están sacando los cañones para reciclarlos, calculo que es en Inglaterra en el fin de la vida operativa de los Gloster.

Saludos.
 
Un poco de Historia de estos dos viejos enemigos

F-86 Sabre



América del Norte F-86 Sabre de un solo asiento, avión monomotor de caza-bombardero, que sirvió con los EE.UU. y las fuerzas sudafricanas Aérea durante la Guerra de Corea. Un prototipo del F-86 primero voló el 1 de octubre de 1947, la primera producción de F-86A voló el 20 de mayo de 1948, y entró en el Sabre de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de servicios durante 1949. El F-86A tiene un motor de empuje de 5.200 libras, dándole una velocidad máxima de 679 mph. Estaba armado con seis 0.50 pulgadas ametralladoras y podría llevar a cualquiera de los cohetes de dieciséis de 5 pulgadas o hasta 2.000 libras de bombas.

El 11 de noviembre de 1950, una semana y media después de su primer encuentro soviético MiG-15 en Corea, el ala EE.UU. cuarto Combatiente-Interceptor, equipado con 49 F-86As, fue condenada en el Lejano Oriente. El cuarto voló su primera misión en el norte de Corea el 15 de diciembre de 1950 y primero en la pelea con MiG-15 dos días después. Aunque sólo unas pocas docenas de F-86 estaban disponibles, que, junto con el F-84, fueron capaces de mantener la superioridad aérea de las Naciones Unidas sobre Corea y evitar que cualquiera de los aeropuertos de Corea del Norte se conviertan en operativas. No eran, sin embargo, capaz de proteger a los comandos Bombardero B-29 a MIG, y después de pesados ​​B-29 pérdidas durante 09 1951 B-29 volaron misiones de bombardeo sólo durante la noche.

Cuando se firmó el alto el fuego los EE.UU. Quinta Fuerza Aérea tenía dos alas de interceptores, los Grupos de Caza-Interceptor 4 ª y 51 ª, equipada con 165 F-86 interceptores, y dos Malas de caza-bombarderos, los grupos de caza-bombardero de 8 y 18, equipado con 132 F-86 caza-bombarderos.

Además de su servicio como un luchador, seis F-86As fueron modificados para la foto-reconocimiento en octubre de 1951, y se utilizará para el resto de la guerra.

Según la historia oficial de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de sólo 78 F-86 se perdieron en combate aéreo durante la Guerra de Corea, y obtuvo 810 victorias aire-aire, incluyendo 792 en comparación con el MiG-15s. El F-86 Sabre demostró ser un luchador muy exitoso y se sirve con la OTAN, la Mancomunidad Británica, y muchas otras fuerzas aéreas durante la década de 1950.

Mig 15



El Mikoyan-Gurevich MiG-15 era un monoplaza, de combate de un solo motor a reacción utilizadas por las Fuerzas Soviética, República Popular China y RPDC Aérea y la fuerza de Defensa Aérea Soviética durante la Guerra de Corea. Un prototipo del MiG-15 voló primero el 30 de diciembre de 1947, la producción comenzó en 1948, y entró en servicio en 1949. A mediados de 1950 varios MiG-15 soviéticos eran unidades listas para el combate. El MiG-15 tenía un motor de empuje de 5.000 libras, basado en el británico Rolls-Royce Nene-1 motor, dándole una velocidad máxima de 640 mph. Estaba armado con una 37 mm y dos cañones de 23 mm y podía llevar hasta 1100 libras. de artefactos externos.

Dos regimientos soviéticos, cada uno con 30 MiG-15, entró en combate en el norte de Corea el 1 de noviembre de 1950. El MiG resultó tan eficaz que el área cerca de sus bases aéreas Yalu fue apodado "MiG Alley" y los EE.UU. Quinta Fuerza Aérea pidió más modernos F-84 y aviones F-86 para luchar contra los MiGs soviéticos. En términos generales, el MiG-15 y el F-86 Sabre demostró ser un partido muy igual, con el Sabre mejores resultados a menor altitud, pero el MiG tener un rendimiento superior en altitudes más altas, sobre todo por encima de 20.000 pies. La mayor desventaja de los MiG-15 fue su alcance de combate relativamente cor.

Las unidades de MiG soviéticos fueron acompañados por un tercer regimiento a principios de 1951, y dos regimientos de élite soviética sustituir el original de dos en abril de 1950 como los soviéticos trataron de obtener la superioridad aérea sobre el norte de Corea a fin de que la República Popular China y la RPDC podría basar aviones en el norte de Corea. Esto condujo a una gran cantidad de combate aéreo, pero las fuerzas de la ONU logró mantener los aeropuertos de Corea del Norte fuera de servicio. Sin embargo, en septiembre de 1950 MiG-15 causó tal pesados ​​B-29 bajas que los EEUU, la Fuerza Aérea retiró Bel B-29 del servicio durante el día y los utilizaron sólo para las incursiones nocturnas por el resto de la guerra.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Un render de un caza MiG que no se construyo, pero del que circularon muchas imágenes especulativas en varios foros y paginas webs.....tomado de Imageshack.us



Imagen sin mayor información, parece un Rafale con doble deriva pero japones.... tomado de Imageshack.us



Éxitos a todos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lockheed F-94 Starfire primer reactor interceptor todo tiempo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos basado en el Lockheed T-33 Shooting Star

F-94A



F-94B




F-94C


Northrop F-89 Scorpion
F-89D

F-89J
 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los Cortes Esquemáticos de Aviones
Cutaway IAI Lavi Monoplaza, otro estreno para el thread de los cortes esquemáticos de aviones, esta seria la configuración final del caza israelí, del que solo se construyo la maqueta de tamaño natural o Mockup, diseñado con gran participación de la industria estadounidense, sumado a un gran aporte económico para el desarrollo de este caza, que posteriormente hizo temer a la industria aeronáutica de aquel país la posible perdida de mercados para sus productos en especial del F-16, el proyecto se cancelo al ofrecer USA mas aviones F-16 y negar nuevos aportes para las etapas faltantes para el desarrollo del caza (incluido la construcción del monoplaza) la integración de equipo electrónico, muchas pruebas fatiga y de vuelo, en fin como diría un viejo refrán "Después que mato al tigre le tuvo miedo al cuero" Autor Aviagraphica y modificado por Motocar, subido con mageshack.us.



Éxitos a todos
P.D. Es de pequeño formato y poca resolución
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
F-102A ni idea el año cálculo que debe ser a mediados de los 70 lo puse porque me gusto el camo del avión.



Saludos.
 
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