Club de los cazas de posguerra sin Club

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MiG-27 y MiG-23 de la IAF















 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que citas una imagen que esta justo por encima de tu post? para dificultarnos la lectura?
Vamos che, llevas tiempo aca como para saber esas cosas.

Y si, faltan, porque si mete todos los perfiles de todos los aviones para clasificarlos no termina mas.
Pone referencias y en base a eso vos podes ubicar los que mencionaste
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Faltan montón de aviones como el Me-262, Gloster Meteor, Mig-21, Mig-23,Mirage III/V
(por nombrar algunos)y no se porque carajo ponen al F-86 en la versión K como referente en la 2 generación.

Saludos.

Loco, reclamale a David Cenciotti :p . Sos libre de hacer tu propio compilado. Y puso el K pq debe ser el primer perfil que tenía a mano o pq lo dibujo él. no se.

saludos
 

Motocar

Colaborador
Muy bueno el link, permite una mejor búsqueda al conocer los nombres de muchos de esos proyectos fallidos.

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Repost del thread de los Cutaways, Corte Esquematico de Aviones
Cutaway Yakolev Yak-28 Firebar, este caza producto de las múltiples evoluciones del Yak-28 Brewer, (un bombardero de ataque, guerra electrónica y entrenador de tripulaciones) fue un interceptor cuya misión era detener a los bombarderos de la OTAN en una confrontación en el teatro europeo, estaba equipado con un radar y armado con misiles AA-3 Anab con la combinación de cabezas buscadoras con guía radar e infra-rojo, era un biplaza con piloto y un operador de radar bajo una larga cubierta corrediza, siempre fue llamativo su enorme y puntiagudo radome que buscaba una mejora en las prestaciones, sus motores eran dos Tumansky R-11 de 6,200 Kgs de empuje, autor no identificado, bajado de la web rusa Airwar.ru y tomando como base un Yakolev Yak-28 Brewer para crear el Yak-28 Firebar, modificación realizada por Motocar y subido con ImageShack.us. Estreno exclusivo para ZM



Cutaway Yakolev Yak-50 el primer caza de esta firma Soviética con radar, voló por primera vez en 1949 y debió competir con el MiG-15 por el caza todo tiempo, estaba equipado con radar y tenia un diseño correcto, alas a 45 grados de flecha e impulsado por el poderoso Klimov VK-1 de 2,700 Kgs de empuje, estaba armado con dos cañones de 23 mm, el caza tenia un peso 3600 Kgs. que occidente seria considerado un caza ligero, tren de aterrizaje "Biciclo"en tanden que causo bastantes problemas de deslizamiento en pista en condiciones de viento cruzado mayor a 18 Km/h, unido a una oscilación lateral a Mach 0.92-097, sin embargo lograba superar la barreara del sonido en un ligero picado alcanzando el Mach 1.01 para dejar su marca en Mach 1.048, perdió finalmente en la competición con el mas avanzado MiG-17P, dándose por terminado el proyecto el 30 de mayo de 1950. Modelo base el Yak-140 de autor no identificado y modificado por Motocar para llevarlo al modelo Yak-50, subido con ImageShack.us, otro estreno para ZM



Cutaway Grumman TF-9J (anteriormente conocido como F9F-8T) Cougar, el entrenador naval obtenido de la conversión de los cazas F-9F Cougar, con el añadido de una segunda cabina para el instructor en la parte posterior, lo cual hizo necesario alargar el fuselaje en 86 cm y acortar el cono del morro, manteniendo la posición del tren de aterrizaje de nariz, este avión tenia un diseño correcto con el puesto posterior que estaba sobre-elevado dando una buena visibilidad hacia el frente al instructor y eliminando la necesidad de un periscopio, en sus primeras versiones como la que se detalla su cubierta era deslizable, se pueden observar los carriles, posteriormente se hizo abisagrada atrás con apertura hacia arriba, un rasgo curioso era que la posición trasera contaba con un parabrisas interno, este cutaway lo obtuve de modificar el diseño de Aviagraphica para crear el TF-9J Cougar, otro estreno para ZM.




Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
El poco comun Yakolev Yak-39UTI Forger, e3l biplaza del caz de despegue y aterrizaje vertical de la era soviética para uso en porta-aeronaves de la clase kiev.





Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Lavochkin La-190, tiene el honor de ser el primer avión en batir la velocidad del sonido en vuelo horizontalen 1951, lamentablemente problemas con la estabilidad produjeron su temprana cancelación, tenia tren de aterrizaje en tanden con pequeñas ruedas de estabilización en las punta de ala, y estaba equipado con radar a pesar de ser un caza mono-plaza, tenia una gran deriva y estabilizador horizontal a casi dos tercios de altura de la longitud de la misma, no se observa si los mismos eran fijos o enterizos, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft31621.htm



Palette MiG Y-2, version con alas en flecha del avion de desarrollo que se uso para estudiar la configuracion alar en flecha o en delta, finalmente elegida esta ultima para el MiG-21



Éxitos a todos
 
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