Club del J-10

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Más rápido que desarrollar algo ropio sería la posibilidad de fabricar un avion completo por estos lares, no importando tanto si el desarrollo es local o no, de esa forma tendriamos al experiencia y la industria para la fabricación, sin los costos de diseño y pruebas hasta dejarlo operativo.
 
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SnAkE_OnE

hemos hecho cosas mas complejas, fijate por ejemplo el Pucara sin ir mas lejos, asi que el problema del Know How no es tal, a mi gusto el problema seria la asignacion de fondos y en todo caso por ahi algun problema sindical
 
Mig, si su pregunta iba a dirigida al forista IA-37P, lamentablemente no podrá contestarle porque ya no forma parte de este foro.


Saludos.
 
Aunque hace mucho tiempo que lo lei, no recuerdo bien en donde, se que los Isrraelies tubieron problemas con los yanquies por el desarrollo del lavi, aparentemente tomava muchas partes del f 16, cosa que disgusto a los boy´s del norte, al igual que en su momento a los Franceses, o a los Alemanes tambien en su momento. Pero como siempre politica de presion por medio, los Y. lograron hacer decaer el proyecto. Posteriormente hubo muchos informes oficiales (no publicados) y extraoficiales de la asistencia directa de la IAI en el desarrollo del J 10, son casi iguales, diferencia el motor mas grande del citado. Edu.
 
Tras el debut público en Noviembre pasado del reactor J-10 “Dragón Vigoroso” en la Feria Aérea de Zhuhai en China, donde dos ejemplares de ese caza de Cuarta Generación fueron parte de la muestra, han emergido nuevos detalles del desarrollo de un aparato que señala la creciente capacidad tecnológica del gigante asiático.



En el evento también fue exhibido por primera vez el motor turbo-fan WS10 A Taihung, variante de mayor empuje del reactor originalmente concebido para el J-10, que debe reemplazar a futuro al AL31F de fabricación rusa que actualmente impulsa al avión. Aunque el estado de desarrollo del WS-10 A es desconocido, las autoridades chinas esperan que esté disponible en el mediano plazo, para potenciar la fabricación de versiones de exportación del J-10.



La Chengdu Aircraft Industry Company comenzó a desarrollar el J-10 hacia fines de los años ochenta. El avance del proyecto fue facilitado por los acuerdos de colaboración subscritos con empresas de Israel y Europa, que permitieron acceder a un conjunto de tecnologías clave de origen occidental. Al respecto, se cree que finalmente el aparato incorporó gran parte de la tecnología desarrollada en Israel para el cazabombardero Lavi, transferida a China tras la forzada cancelación del último proyecto debido a las presiones de Estados Unidos. Otras versiones agregan que también se tuvo acceso para estudiar los sistemas de las primeras variantes del F-16 en Pakistán.


El primer prototipo del caza chino fue completado en Junio de 1997, y el primer vuelo se verificó en Marzo del año siguiente. El aparato estuvo en condiciones de ser producido en serie en el 2003 y comenzó a ser entregado a las unidades operativas de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en Julio del 2004. Su existencia fue reconocida públicamente recién a fines del 2006. La razón de producción del J-10 gira en torno a las 24 o 35 unidades anuales, y se estima que los planes de producción total para uso doméstico de China oscilan en torno a las 300 unidades, aunque en los últimos años se ha privilegiado la compra de
SUKHOI Su-30.


El Chengdu J-10 entró en servicio como caza de superioridad aérea, armado con el misil BVR PL-12 de guiado por radar activo, que probablemente está basado en el R-77 ruso; y el PL-8 derivado del Phyton III del fabricante israelí Rafael. De acuerdo a versiones circulantes en China y comentadas ampliamente durante la exhibición en Zhuhai, los chinos han probado varias veces al J-10 en combates estrechos simulados contra sus Su-27.



El caza local habría emergido vencedor en todos los enfrentamientos, lo que sería una prueba de la excelencia de su sistema de control digital. El avión ruso aún supera al J-10 como avión de ataque, pero las capacidades del último en este rol están siendo substancialmente expandidas.
Pese a ser un aparato potente y atractivo, la mayor dificultad que enfrenta el ulterior desarrollo y exportación del J-10 es no disponer de una planta motriz de desarrollo local potente y confiable.



El desarrollo del turbo-fan WS-10, diseñado en base a tecnologías derivadas del CFM56 adquirido en los años ochenta, continua dilatándose mucho más de lo previsto y forzando una continúa dependencia del suministro de los LYULKA SATURN AL-31F desde Rusia. Los trabajos en el turbo-fan chino continúan mientras tanto, estando abocados en la actualidad a completar el desarrollo de la versión de mayor empuje WS-10 A Taihang.

Fotos: Internet
Fuente: http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/
Publicado por Jorge Elias en 7:26:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa - Aeronaves
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Grulla

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El ultimo, nro 016, es un biplaza bimotor. Idem el embarcado. Llevan la misma designación a pesar de los cambios?
 

Juanma

Colaborador
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O misiles en las punteras....

El embarcado tambien es render.
Por las armas y la doble cola.
Detalle de la sonda del lado incorrecto ademas...

Y tengo mis serias dudas de si la que esta desde abajo no fue tocada tambien.
Lleva 4 misiles en el fuselaje actualmente?
 
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