Club del Mirage 2000

No se que tan encuenta se pueda tener a Chile, ya que ultimamente parecen encerrados en su propio mundo, mirando hacia el norte y que a los vecinos los parta un rayo.
O por lo menos esa es la impresion que dan con las noticias que llegan por aca al norte del sur.

Sobre el Grippen sugerido arriba, que tan viable seria para la FAA tener un avion con un motor derivado de uno americano(por no decir copia con mejoras) cuando no pueden tener el caza completo.
Bueno, al final, todo termina en los politicos, la diferencia esta en cuales politicos tienen el pulso lo suficientemente firme para hacer las compras en el momento justo.
 
spirit666 dijo:
En primer lugar hay que tener en claro que la actual administración no tiene previsto plan alguno para reemplazar a los delta. Esto ya descarta de plano que se esté evaluando o buscando un reemplazo. Hay como siempre sondeos, informes y ofrecimientos, pero nada más.

Si hoy se decide buscar un reemplazo, la FAA no tiene muchas opciones. Tal como indiqué F-16/F-18 descartados al menos mientras Bush esté gobernado. En cuanto a China, con el J-10 y el FC-1 es un verdadero "cuento chino". Quien te hable de traer alguno de los dos modelos para la FAA, simplemente te está vendiendo un buzón.

En relación a la posible adquisición de versiones más avanzadas del M2000, los nuevos cronogramas de desprogramación son claros y no habrá nada disponible hasta casi la segunda década de éste siglo, excepto que el gobierno francés en vez de autorizar 18 Rafale por año duplique tal cantidad y la AdA pueda dar de baja a sus M2000 mucho antes.

Resumiendo: no hay decisión política de comprar nada. Si ésto se revierte la opción mejor posicionada serían los M2000 de la primera serie, con una vida útil por delante muy corta y con un equipamiento electrónico inferior al de los A-4AR.
spirit666, entonces viendo que esta administracion viene muy para atras con USA, sino mira lo que dijo CK sobre USA hoy, con respecto a las maniobras de las balijas. En fin, capaz se empiece a mirar por el ladfo ruso o en su defecto el chino el J-10 no lo veria mal o los su-30/35 mig-29 :) .
slds.
 
Creo que por 4 años hay que descartar toda idea de que compren algo :p

A mi me gustaria el F-18. Tambien se podria hacer como Italia, alquilar unos F-16 y juntar guita, y en el futuro comprar algo mas moderno. (dejo que los foristas que saben, digan que se puede hacer)

Saludos
 
im.porron dijo:
A mi me gustaria el F-18. Tambien se podria hacer como Italia, alquilar unos F-16 y juntar guita, y en el futuro comprar algo mas moderno.

Italia alquiló los F-16 para esperar a los Typhoon, aquí alquilamos verificadores, transportes y aviones VIP porque nos estamos quedando sin fuerza aérea.

Hoy ví una licitación de la armada solicitando transporte aéreo para ir a buscar repuestos y equipos a Inglaterra, Francia, Alemania y EEUU. Llevamos a las tropas a Haití y a Chipre en aviones charters alquilados.

Hace sólo 10/12 años atrás la FAA tenía entre 3 y 4 Boeing 707, es increíble que hoy no tengamos ni un sólo transporte a reacción.

Sin palabras
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Acheron dijo:
No se que tan encuenta se pueda tener a Chile, ya que ultimamente parecen encerrados en su propio mundo, mirando hacia el norte y que a los vecinos los parta un rayo.
O por lo menos esa es la impresion que dan con las noticias que llegan por aca al norte del sur.


Me podrías explicar que diablos tiene que ver Chile con los problemas de las FFAA de Argentina o con un futuro caza que se compre por vuestra parte???? :mad:


No me digas que estamos chuteando la pelota al corner again :eek:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
Italia alquiló los F-16 para esperar a los Typhoon, aquí alquilamos verificadores, transportes y aviones VIP porque nos estamos quedando sin fuerza aérea.

Hoy ví una licitación de la armada solicitando transporte aéreo para ir a buscar repuestos y equipos a Inglaterra, Francia, Alemania y EEUU. Llevamos a las tropas a Haití y a Chipre en aviones charters alquilados.

Hace sólo 10/12 años atrás la FAA tenía entre 3 y 4 Boeing 707, es increíble que hoy no tengamos ni un sólo transporte a reacción.

Sin palabras

Claudio mi amigo,

con el panorama tan sombrio que describes que creo que el vodka debiera ser una opción mas que valida, lo digo por el mercado de aviones de combate y por la politica contingente, no se.

Saludos.
 
Claudio gran informe ( que para los que muchos piensan no da por muerto a los M-2000 solo lo pone en un nivel que muchos no esperan que venga por lo degradado que estaria ) siguiendo el hilo de la conversa por que no pensar en Usa para cambiar los M III/V si en 13 meses jorgito se va y todo hace pensar que Hilary sera la primera presidenta electa de Usa ( y con ellas las relaciones de amistad vuelven) osea como dice Caludio 3/4 años podemos tener volando un sda americano por aca siempre y cuando cambie la gran barrera que impide que halla un sda que reemplaze a la flia Mirage que es que de una vez por todas los politcos se pongan los pantalones con este tema y den la via libre a las negociaciones para adquirir un sda usado ( ya no sueño con uno 0 Km)
Saludos
 
Ni el Big Mac, ni el vodka, ni el arroz chino o el perfume francés son opciones precisamente porque no hay ningún interés real por parte de la actual administración, de reemplazar a los delta.

Nos pueden ofrecer un Raptor por 5 dólares y aquí van a seguir diciendo NO. El tema no pasa por dinero -mucho menos con más de 50.000 millones de dólares en reservas- sino por una decisión política muy clara: hay que reducir a las FFAA's a su más mínima expresión.

Quizás de afuera mucho no se entienda, pero no se trata de cuestiones presupuestarias, doctrinarias o ideológicas; sino de ajustar cuentas pasadas. Algunos lo llaman justicia y otros venganza; pero lo más lamentable es que gran parte del actual personal que integra las FFAA's ni habían nacido o estaban en el primario durante la época de la dictadura.
 
Nicanor_Chile dijo:
Me podrías explicar que diablos tiene que ver Chile con los problemas de las FFAA de Argentina o con un futuro caza que se compre por vuestra parte???? :mad:


No me digas que estamos chuteando la pelota al corner again :eek:

Lo decia por el comentario de Stuka de juntarse con Chile o Brasil para desarrollar un caza conjunto.:p
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Tenes razon Comrade, pense que tu comentario era pro-F16 jeje pero si, en ese sentido pienso igual, para adquirir algo asi (medianamente obsoleto/poca remanencia de uso), mejor no adquiramos, si total mucho no va a cambiar el estado actual.

Noo, yo soy pro J-10 / Flanker :p
 
Spirit excelente informe, no sabia que los Mirage 2000 brasileños tienen tan poca vida util remanente, eso explicaria las noticias y rumores de futuras compras de aviones de combate por parte de Brasil.

Cambiando de tema me da algo de temor que sabiendo todo los inconvenientes que lamentablemente posee el bicho frances el gobierno argentino igualmente termine adquiriendo una partida.

Saludos
 
Shadow dijo:
Cambiando de tema me da algo de temor que sabiendo todo los inconvenientes que lamentablemente posee el bicho frances el gobierno argentino igualmente termine adquiriendo una partida.

Si la FAA compra el M2000 de las primeras series no hay nada para temer, es una aeronave más que respetable, aunque ya desfasada en relación a todo lo que hay en el barrio e incluso a los A-4AR.

Sucede que todos queremos una aeronave actual, polivalente, con capacidades de combate todo tiempo, armamento BVR de nueva generación y otros chiches más, pero un M2000B/C es un muy buen avión, lástima que esa primera serie retiene su aviónica original, un motor problemático y una vida útil limitada.

Los M2000C-S5 si serían interesantes ya que son polivalentes, pero la AdA no los piensa largar hasta dentro de 10 o 12 años.
 

Julian5000

Colaborador
Gracias por el informe Spirit. Muy bueno.
Es de esperar que alguien del MinDef lo lea y le diga a Nildita que si compran M2000 se van a comer un garrón...
Coincido en que si no viene nada de USA las alternativas que quedan son los rusos o los chinos y los veo a los segundos con algo de ventaja ya que pueden ofrecer formas de pago convenientes para nuestro gobierno revolucionario.
A no ser que Chavez nos ceda los F16 que tiene Venezuela...
En fin, estamos al horno con papas...
En un par de años Constantino va a festejar el Día de la FAA rodeado de maquetas de Tamiya!!!!

Desesperanzados saludos.
 
Si Spirit, entiendo lo que decis, en el estado actual de la FAA practicamente cualquier avion viene bien, el inconveniente es que lo que deberia ser de "transicion" en nuestro pais terminara siendo "permanente" y con un avion con tan corta vida por delante ese detalle no es muy bueno.

Saludos
 
Cruz dijo:
los f-16 venezolanos que tal estan?
Asi sean Venezolanos, Holandeses y congoleños, los F-16 son mala palabra para los K, y mas con esto que salto ayer con lo de los famosos U$S 800.000.
Ese palo dolió mucho en el Gobierno.
Lo que los podría hacer reaccionar es algún quilombo que nos envuelva y tengan que salir a demostrar algo, sino, no creo que hagan nada de nada
Saludos
 
spirit666 dijo:
Si la FAA compra el M2000 de las primeras series no hay nada para temer, es una aeronave más que respetable, aunque ya desfasada en relación a todo lo que hay en el barrio e incluso a los A-4AR.

Sucede que todos queremos una aeronave actual, polivalente, con capacidades de combate todo tiempo, armamento BVR de nueva generación y otros chiches más, pero un M2000B/C es un muy buen avión, lástima que esa primera serie retiene su aviónica original, un motor problemático y una vida útil limitada.

Los M2000C-S5 si serían interesantes ya que son polivalentes, pero la AdA no los piensa largar hasta dentro de 10 o 12 años.

-Primero, como ya se ha comentado los M-2000B/C RDI S3 han sido
llevados al estándar S5-2 por lo que sus capacidades son similares a
los del A-4AR solo que con comandos electrónicos, supersónico y con
capacidades reales de portar misiles BVR

-Segundo, el SdA que se adquiera sea su origen Americano o Europeo
será se segunda mano por lo que con toda seguridad se los modernizara
siendo el M-2000 el que según se ha comentado ofrece mejores beneficios
ya que el paquete para llevarlos al estándar Dash 5 MkII lo venden
completo y sin restricciones de armamento, mientras que los Americanos,
por lo menos en la ultima oferta echa por los F-16, solo ofrecían el paquete del Block 15OCU además de muchos NO, sobre el F/A-18 solo se conoció el trascendido de una oferta por parte de Boeing por un lote de (24) aviones reacondicionados

-Los M-2000 Brasileños fueron adquiridos con un remanente de 3000 Hs
(similar a como la FAA adquirió sus A-4M) y con la inspección de 1000 Hs
que le realizaron se aseguraron otras 1000 Hs de servicio o sea unos
+/-20 años mas de servicio

-Los M-2000C S5 RDI no son polivalentes, son cazas con capacidad secundaria de ataque a tierra, serán convertidos en polivalentes cuando
sean llevados al estándar del M-2000-5F SF-2 RDY2, mejor conocido
como Dash-5 MkII




Saludosss:cool:
 
Acheron dijo:
Lo decia por el comentario de Stuka de juntarse con Chile o Brasil para desarrollar un caza conjunto.:p

Claro, empezemos a tirar lineas, motorizacion: americana (con lo susceptible de
la piel de muchos a probables embargos?), parece que no; francesa (con lo caro
y restrictivo?), dificil; EJ-200 (UK que diria?); Rusos, problemas doctrinarios; el
J-79 israeli? (superado por otros modelos); Kaveri? (un chiste cierto?),
Chinos? (pagando royalty a los rusos, a lo mejor... :D), idem los suecos...

Y lo mismo para la avionica, armamento, requerimientos de cada pais, etc...

Ni pensemos en cuantas decenas de años se podria terminar un prototipo.

Cantidad de inversion, voluntades politicas... no gracias, me dio acidez de
puro pensarlo, pensemos en todos los proyectos conjuntos que hasta hoy
se han realizado (gaucho?) y analicemos los resultados.

saludos.
 
La verdad los aviones rusos no me parecian una buena opcion al principio, pero bien es cierto que cualquier conflicto que podamos llegar a tener nos dejará sin recibir nada de ningun pais vendedor, unos por no querer y otros po distancia, así que estamos en la misma, de todas formas en este momento el no estar dependiendo del Imperio USA es la mejor forma de demostrar que queremos estar de pie, así que la mejor opcion es una compra conjunta d ematerial ruso con Brasil y quizá Venezuela y por que no Peru?
 
Ojala Lito algun craneo de el Min de Def te lea y sepa como sentarce a negociar con los Franceses cuando llegue ese bendito dia por ahora lo veo lejano
Saludos
 
Arriba