Club del Mirage 2000

Recambio o ''stop gap''?

Primero : excelente informe Spirit, detallado y prolijo.

Me pregunto, sera la misma relacion con un gobierno Democrata en USA? Y mas si es Hillary? Descontando que lo de amigas con Cristina es un delirio, con la situacion critica se levantaran mas voces (la aviacion de transporte no creo que se modernice por un rapto de olvido de la venganza) y no cerraria la posibilidad de ver al Hornet en Argentina.

Aun con solo una modificacion estructural, la avionica original del F-18 A y sus sistemas son respetables, con capacidad BVR y facilmente modificables para portar Aim 120. Avion polivalente demostrado (no me olvido del par de Hornets que derribo a 2 MiG 21 Iraquies en una mision de interdiccion), solo el costo de un bimotor me genera dudas.

Y no entiendo realmente porque la opcion china esta ''tan'' descartada, si bien no es lo ideal y no vendrian J-10 sino FC-1, su avionica nos daria capacidades de progreso tecnologico (asi cuento chino y todo).

Sea F-18 A, A+ o M2000 AR, lo que sea servira de puente hacia el futuro. No se debe renunciar a tener defensa aerea nunca, y si bien los K se encuentran en definido plan de venganza, son politicos: si se los presiona como se debe se adaptan para sobrevivir y seguir en el poder. Creo que aunque migajas, algo vendra. Espero noticias de quien las tenga, saludos.
 
Litio71 dijo:
-Primero, como ya se ha comentado los M-2000B/C RDI S3 han sido llevados al estándar S5-2 por lo que sus capacidades son similares a
los del A-4AR solo que con comandos electrónicos, supersónico y con
capacidades reales de portar misiles BVR :

Según l'Armeé del'Air y el departamento de ingeniería de Saint Cloud (Sede central de Dassault Aviation) son S-4. Se programó en dos oportunidades su actualización y en ambas se canceló.

Litio71 dijo:
-Los M-2000 Brasileños fueron adquiridos con un remanente de 3000 Hs (similar a como la FAA adquirió sus A-4M) y con la inspección de 1000 Hs que le realizaron se aseguraron otras 1000 Hs de servicio o sea unos
+/-20 años mas de servicio:

Again: Según l'Armeé del'Air tienen 1.000 horas aseguradas y garantizadas. Si pueden tirar un poco más, eso lo determinarán las inspecciones de cada una de las células, sin embargo la principal limitación no son las células, sino los motores.


Mi planteo es simple: al 31/12/2007, los M3 en promedio acumulan 31.5 años de antiguedad (1º tanda 1972 y 2º en 1979). Suponiendo que se adquieran los M2000B/C del primer lote, son aeronaves con 22/23 años de antiguedad o sea que ganamos entre 8 y 9 años, pero esas células acumula tienen un 25 a 30% más de horas encima que nuestros M3.

Entonces qué ganamos...?

Me van a tirar por encima con los A-4AR y su antiguedad; pero éstos llegaron con un radar y aviónica nuevos y de primer nivel para el estandard de la FAA; cosa que bien sabemos que el M2000 no va a venir con el RDY-2, ni con la ESD 804 XR o los misiles MICA ya que ningún político va aceptar pagar por una modernización tres veces el valor de compra de cada avión.

Esto último es determinante.
 
spirit666 dijo:
Según l'Armeé del'Air y el departamento de ingeniería de Saint Cloud (Sede central de Dassault Aviation) son S-4. Se programó en dos oportunidades su actualización y en ambas se canceló.



Again: Según l'Armeé del'Air tienen 1.000 horas aseguradas y garantizadas. Si pueden tirar un poco más, eso lo determinarán las inspecciones de cada una de las células, sin embargo la principal limitación no son las células, sino los motores.


Mi planteo es simple: al 31/12/2007, los M3 en promedio acumulan 31.5 años de antiguedad (1º tanda 1972 y 2º en 1979). Suponiendo que se adquieran los M2000B/C del primer lote, son aeronaves con 22/23 años de antiguedad o sea que ganamos entre 8 y 9 años, pero esas células acumula tienen un 25 a 30% más de horas encima que nuestros M3.

Entonces qué ganamos...?

Me van a tirar por encima con los A-4AR y su antiguedad; pero éstos llegaron con un radar y aviónica nuevos y de primer nivel para el estandard de la FAA; cosa que bien sabemos que el M2000 no va a venir con el RDY-2, ni con la ESD 804 XR o los misiles MICA ya que ningún político va aceptar pagar por una modernización tres veces el valor de compra de cada avión.

Esto último es determinante.


-Mi amigo, según lo que dijeron los Brasileños los aviones llegaron con un remanente de 3000 Hs, (20 años) las 1000 Hs corresponden al tipo de
inspección que se le realizo a los aviones, en esta se los desarmo todo
y se les revisa hasta el ultimo tornillo

-Sobre la antigüedad de las células, si bien tiene razón en que los
M-2000 acumulan esos años, los F-16 o los F/A-18 que nos
puedan ofrecer los Americanos acumulan la misma antigüedad o
tal vez mas, por ejemplo España los F/A-18 que adquirió eran los
mas "nuevos" que estaban en el AMARC y eran mas viejos que los
F/A-18 adquiridos originalmente por ellos y los F-16 que hoy hay
en el AMARC son del Block 1/5/10 y 15 las ultimas aeronaves de
este Block fueron entregadas en 1984 y en todos los F-16 de primera
generación han aparecido fallas estructurales, recuerde que del lote
de F-16 de donde la FAA debía seleccionar las (30) células que adquiriría
en el 2001 la gran mayoría fueron rechazadas por estos problemas estructurales.

-Como ya se ha comentado los Galos ni lerdos ni perezosos no solo
han puesto a disposición a un costo reducido el lote de (12) M-2000B/C
si no que también han ofrecido el paquete de actualización al estándar
Dash-5 Mk.II completo y sin restricciones con el plus de que permitirían
que los trabajos de actualización de estos aviones se realicen en el AMARCUAR

-Mientras que los dos productos Americanos están sujetos a los caprichos
del Departamento de Estado el cual le dice a todo NO

-Y otro factor muy importante es el político, hoy cuando la Candidata
Socialista de las ultimas elecciones en Francia estuvo en el cierre de
campaña de la Sra Cristina, cuando el Presidente de Francia (de derecha)
recibió en una audiencia especial a la Sra Cristina, cuando el ministro de
Industria de Francia fue el primero en saludar a la Sra Cristina como presidenta y cuando uno de los industriales mas importantes del país
muy relacionado con Peugeot es nombrado embajador en Francia, esteeee
no me diga que Paris hoy no queda mas cerca

-Washington, después de lo de hoy a la mañana, queda muyyyyy lejos
creo que mucho mas que con la administración pasada






Saludosss:cool:
 
Litio, de los M-2000 de Brasil sòlo te puedo decir que no le van a hacer absolutamente nada, ni tampoco comprar un segundo lote de 12 como se hablò hace un tiempo y ahì es donde Claudio da en la tecla. No lo hacen porque son cèlulas muy veteranas con poca vida ùtil y no vale la pena invertir dinero.

Aqui hay una nota muy interesante de nuestros colegas de Alide (Base Militar Forum) con el Brigadier Juniti Saito que hace referencia a varios temas, entre ellos los M-2000, FX-2, el concurso de helicòpteros y el C-390:

http://www.alide.com.br/noticias/fab34/index.htm
 
-Mi amigo, según lo que dijeron los Brasileños los aviones llegaron con un remanente de 3000 Hs, (20 años) las 1000 Hs corresponden al tipo de
inspección que se le realizo a los aviones, en esta se los desarmo todo
y se les revisa hasta el ultimo tornillo

No lo creo, el informe oficial de la FAB (que ya no está en red, pero del que tengo copia) habla de 1.000 horas restantes (promedio).
Además, el siguiente informe (de la FAB) habla de las horas reales de vuelo de 2 fuselajes comprados....creo que claramente son bastante menos de 3.000 horas:

http://www.fab.mil.br/comfirem/html/0703_andamento.htm

La revisión que reciben (recibieron) no alarga su vida restante.

Respecto a los F-16 usados, no es correcto que “todos” tuvieran problemas estructurales.
El programa PACER SLIP, revisa y repara los fuselajes antes del definitivo MLU, y esta “reparación” depende del uso (y abuso) del avión.
Por tratarse de un avión polivalente (cosa que los Mirage 2000C no son), han tenido un uso más intensivo (aún más en Holanda).

En resumen, el programa MLU asegura las 8.000 horas de vida total del avión.

Saludos,
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los problemas estructurales atravez del programa PACER SLIP y fueron estandarizados en las lineas de produccion a partir del Bloq30 en adelante.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mis dos centavos:

- Muchos de los F-16 A y B almacenados en Amarc tienen menos horas voladas que los F-16 C y D más nuevos cronológicamente que ahora mismo está usando la USAF. El motivo es sencillo, mientras los F-16 C y D se llevaban encima el desgaste de los conflictos en el Golfo Pérsico, Balcanes, Afganistán y de nuevo el Golfo Pérsico, los F-16 A y B estaban tomando el sol. Ahora, el inconveniente con estos aviones es que si bien tienen una mayor vida útil potencial, tienes que gastar bastante en aplicar las mejoras estructurales y electrónicas de rigor para dejarlos a la altura de los tiempos que corren.

En todo caso, no parece ser tan mal negocio, ya que Pakistán está modernizando sus F-16 A y B y los que sacó de Amarc a una versión MLU que cambia el APG-66 por el APG-68(V)9, el mismo de los Block 50 avanzados.

- Todos los bloques de F-16 han ido necesitando la adición de uno que otro refuerzo estructural. Los aviones de construcción más reciente van incorporando las mejoras estructurales que se han desarrollado para los ejemplares más antiguos.

Pasando a otro tema, interesante el dato de las horas de vuelo que tienen acumuladas los Mirage 2000 brasileros, que por lo visto ya rondan las 6000 horas. Teniendo en cuenta que Dassault anuncia una vida útil de 5000 horas ampliabe a 7500, como que mucha cuerda no les queda, lo que explicaría el por qué no modernizarlos.

Y pensar que siguen comprando los viejos F-5Es para meterles plata... en todo caso, si hay algo bien hecho en el F-5 es el diseño estructural... el avioncito con apariencia frágil es capaz de aguantarse despegues y aterrizajes desde pistas de tierra cargado con bombas y volar con seguridad 11.000 horas con castigo de avión agresor :cool: y el T-38 lo piensan dar de baja cuando acumule la friolera de 14.000 horas :cool: :cool: :cool:

Saludos
 
El problema estructural no es tan problema como parece. En lineas generales no te afecta mucho la vida util del avion a menos que te acostumbres a hacer la gracia de los Americanos y la OTAN de ponerle AIM-120 en las puntas de las alas.
Ahi esta el detalle, como decia cierto humorista mexicano. Mientras no inventes ponerle los AIM-120 donde originalmente nunca debieron ir, no tienes mayor problema con la dichosa falla estructural de los F-16 del Block 10 hasta el 20 sin actualizar al estandar MLU.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El problema, más que pasar por ponerle AIM-120 en las punteras de las alas, pasa por haberlo usado como camión de bombas, volando bajo cargado hasta las tapas con cuanto pod se le pudo colgar, cuando se diseñó como caza liviano que volaría alto solo con un par de sidewinders. ;)

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Litio, de los M-2000 de Brasil sòlo te puedo decir que no le van a hacer absolutamente nada, ni tampoco comprar un segundo lote de 12 como se hablò hace un tiempo y ahì es donde Claudio da en la tecla. No lo hacen porque son cèlulas muy veteranas con poca vida ùtil y no vale la pena invertir dinero.


-Si, es como vos desis,a los M-2000 no le van ha hacer nada ya que los Brasileños desde un principio habían planeado utilizar este SdA como un trampolín para el Caza definitivo aquel que sustituirá a los F-5, a los
AMX y por supuesto a los M-2000

-Sobre la antigüedad de las células, como ya dije los mismos Brasileños
dijeron que las células de sus M-2000 disponen de un remanente de
+/-3000 Hs cosa que si uno saca cuentas nos daremos cuenta de que
estarían en lo cierto, los aviones adquiridos por Brasil fueron
desprogramados en el 2006 con 22 años de huso a 150 Hs (normas OTAN
para certificar a un piloto de combate) nos da que estos aviones tienen
sobre su lomo +/- 3300 Hs de las 7500 Hs de vida útil o sea que
a bruto numero nos daría que tienen un remanente estimado de
4000 Hs y chirolas

-Los M-2000 desprogramados este año tendrían un remanente de
+/- 4000 Hs







Saludosss:cool:
 
-Sobre la antigüedad de las células, como ya dije los mismos Brasileños
dijeron que las células de sus M-2000 disponen de un remanente de
+/-3000 Hs cosa que si uno saca cuentas nos daremos cuenta de que
estarían en lo cierto, los aviones adquiridos por Brasil fueron
desprogramados en el 2006 con 22 años de huso a 150 Hs (normas OTAN
para certificar a un piloto de combate) nos da que estos aviones tienen
sobre su lomo +/- 3300 Hs de las 7500 Hs de vida útil o sea que
a bruto numero nos daría que tienen un remanente estimado de
4000 Hs y chirolas

Entregue un informe oficial que demuestra lo contrario ....;)

Más de 5.000 horas voladas.
 
Litio71 dijo:
...los aviones adquiridos por Brasil fueron desprogramados en el 2006 con 22 años de huso a 150 Hs (normas OTAN para certificar a un piloto de combate) nos da que estos aviones tienen sobre su lomo +/- 3300 Hs de las 7500 Hs de vida útil :

Litio: ése cálculo está equivocado, los que realizan 150 horas de vuelo anuales son los pilotos y no los aviones..!!!

Tratándose de la primera serie de M2000B/C que entró en servicio entre 1983 y 1985, hay que calcular unas 250/270 horas anuales por modelo, aunque a partir de 1991 bajaron a unas 220/200 horas anuales pero a partir del ya famoso 11 de Septiembre del 2001, regresaron a unas 250 hs año. En promedio arroja más de 5.000 horas como mínimo por aeronave.

Tené presente que el M2000 de ésa serie, tiene un tiempo de revisión mayor de 900 horas o 3 años, o sea 300 horas anuales.

Acaso vos creés que el AdA va a vender un avión por 5 millones de Euros si todavía tiene el 50% de su vida útil remanente...????
 
Como indiqué, la FAB emitió un documento bastante detallado sobre esta compra, llamado:

Memorando de entendimiento entre o Ministro da defesa da República Francesa e o Comandante da Força Aérea Brasileira relativo ao fornecimento de materiais e serviços da Força Aérea Frnancesa á Força Aérea Brasileira”.

El siguiente es un extracto, donde claramente se indica un potencial de 1.000 horas de vida:




Saludos,
 
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