Club del Mirage 2000

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jose se ve que sabes mucho respecto del tema, te cuento entonces lo que me han dicho a mi.

El tema es el siguiente:

Vos tenes como bien describis lo que el radar recibe de la señal, que se filtra por dispositivos fisicos, pero aun el espectro o frecuencia que vos has decidido para usar llamese banda I/J/X etc, llega con ruido de fondo ... esta "limpieza" se hace mediante un refinamiento en el proceso de estas señales mediante software.

Un gusto compañero.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Guitro, segun recuerdo la bizantina discusion era que las mejoras en el alcance eran mediante ajustes en el soft, y debia ser en soft y hard.

Eso, saludos

Es verdad wolf, vos a un radar no le podes exigir que logre un mayor alcance solo con soft, pero si podes lograr a una misma potencia de emision y antena, distinguir mejor que es lo que vuele.

De otra manera no es posible las capacidades de la "pequeña" antena del ARG-1

Saludos
 

Wolf

Colaborador

Wolf

Colaborador
Potencia de emision y tamaño de la antena, y mejoras en los filtrados, es decir, hard + soft...

Saludos

pd: Guitro, de solo recordar me dolio tambien!! ;)
 

Derruido

Colaborador
Procer dijo:
Jajajaja...por eso...son bonos que se reajustan por la inflacion...y quien da la TASA OFICIAL de inflacion???......INDEC...por eso el crédito debe ser barato:yonofui: :grouphug:
Y es por eso que ahora nadie presta, no saben de donde van a sacar la mosca para pagar los vencimientos. :yonofui:

Lindo zafarrancho hicieron con el INDEC, lo peor es que ellos se creen los datos.:eek:

Salute
Derru
 
Compañero Guitro una disculpa por la tardia respuesta, la señal como lo mencionas despues de ser filtrada lleva aun ruido, el porque es simple incluso los mismos dispositivos del receptor le estan induciendo ruido a la señal, entonces lo que hacen es amplificar ese determinado rango de frecuencia para que aun con la presencia de ruido esa señal sea facilmente discriminable , pero si el radar tiene mas de una frecuencia de operacion no podria amplificar la señal sin la necesidad de contar con un circuito fisico para cada frecuencia, pero como eso no es rentable lo que se hace es llevar esa frecuencia a otra frecuencia llamada intermedia,depues de llevar la señal a esa frecuencia intermedia la señal se vuelve a filtrar y posteriormente se amplifica,despues de esa amplificacion la señal se encuentra en una frecuencia mas baja y ademas el filtrado extra a la señal y la posterior amplificacion otorga una señal con un buen nivel de señal a ruido, por lo que se puede afirmar que la señal que estamos enviando al procesador es la que realmente deseamos.
Como veras todo estos procesos son realizados por circuitos fisicos que si bien pueden ser controlados por un procesador, una vez que han alcanzado su limite por ejemplo un valor de amplificacion de la señal,la respuesta a una frecuencia determinada,etc. estos parametros no pueden ser mejorados por el software sino por la sustitucion de estos circuitos por otros con las capacidades deseadas o realizar el cambio de los dispositivos que forman los filtros y demas componentes que limitan la mejora del sistema.
Pd. espero no haberme explayado de mas.
Un Saludo desde Mexico
 
Potencia de emision y tamaño de la antena, y mejoras en los filtrados, es decir, hard + soft...
tanto como el tamano asi nada mas, no compañero sino que: en este tipo de radares altamente directivos para poder mejorar el patron de radiacion en un area determinada se utiliza un arreglo de antenas acopladas para dar un cierto patron de radiacion.
En otras palabras se ponen varias antenas(dentro de la antena principal del radar) para poder tener una mejor radiacion en un area determinada pero en sacrificio de poder radiar hacia todos lados,por lo que el aumento del tamaño y la mejora en las prestaciones esta mas relacionado con el aumento de la cantidad de estas antenas.
Un saludo
 
josecerva dijo:
En otras palabras se ponen varias antenas(dentro de la antena principal del radar) para poder tener una mejor radiacion en un area determinada pero en sacrificio de poder radiar hacia todos lados,por lo que el aumento del tamaño y la mejora en las prestaciones esta mas relacionado con el aumento de la cantidad de estas antenas.
Un saludo
Estimado amigo: te hago una pregunta.

- Aumentar la cantidad de antenas implica necesariamente aumentar el tamaño de la antena?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Muy buena nota AMX, no son pocos los misiles adquiridos????

Son, pero porque iriamos comprar muchos?

Tanto el Magic II como lo S530D son buenos misiles, pero ya están completamente ultrapasados mismo para América del Sur.

Hasta las nuevas compras del MAA-1A fueron canceladas y hoy la Mectron produce por año sólo la cantidad mínima para mantener la línea de producción del Piranha Alpha abierta.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Fijate que en el tema armamento, las plataformas donde se testean son los F-5
y se utilizaran tanto en el F-5 como en el AMX, ademas en el avion que gane
el F-X2, pero nunca he leido que lo vayan a integrar al M2k-C, que al final del
dia esta siendo practicamente un entrenador avanzado, con una marginalidad
como interceptor con Magic 2 y un misil semiactivo como el Super 530D.

La mayoría de los prueba es en un AMX del CTA, que hasta la entrada en servicio de lo F-5M era la aeronave más moderna de la FAB (AMX del 3º lote y radar SCP-01)

Un Mirage 2000C está siendo modificado para ser usado en las pruebas del MAA-1B, pero es sólo para probar el misil en algunos perfiles de vuelo que no pueden ser realizados con lo F-5M.

Por la pequeña vida restante del Mirage 2000C y su electrónica de los año 80 el MAA-1B no será integrado a los F-2000, acordando que aconteció el mismo con lo M-III y el MAA-1A Piranha.
 
Estimado amigo: te hago una pregunta.

- Aumentar la cantidad de antenas implica necesariamente aumentar el tamaño de la antena?
Si compañero te explico porque: el aumentar el tamaño de antena por si sola tan solo daria como resultado la mejora en la recepcion de frecuencias mas bajas en sacrificio de las mas altas,por que el tamaño de la antena tiene que ser de la mitad de la longitud de la onda, por eso el aumento del tamaño de la antena viene relacionado si esta tiene superficies reflectivas que dirigen la onda a la antena para tener una mejor recepcion, o bien si se aumenta la cantidad de antenas en arreglo,estas tiene que estar acomodadas a una cierta distancia para que den el efecto deseado y ademas tienen que estar orientadas en la misma direccion, en otras palabras si estan polarizadas verticalmente entonces todas verticalmente, por lo tanto al aumentar el numero irremediablemente tiene que aumentar el tamaño porque o sino cambia los efectos que produce el arreglo.
 
AMX dijo:
Hasta las nuevas compras del MAA-1A fueron canceladas y hoy la Mectron produce por año sólo la cantidad mínima para mantener la línea de producción del Piranha Alpha abierta.

A que se debe esto amigo AMX. Tiene algo que ve con la producción bajo licencia del A-darter?
Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
A que se debe esto amigo AMX. Tiene algo que ve con la producción bajo licencia del A-darter?
Saludos

Primero el contrato con lo A-Darter no es simplemente para la producción bajo licencia, Brasil está desarrollando/finalizando lo A-Darter con La Africa del Sur

Ahora respondiendo su pregunta no, lo A-Darter es para 2011/2012.

La compra de más MAA-1A fue cancelada para concentrar los recursos en el MAA-1B, que es un AAM WVR de 4ª generación.
El MAA-1B recibió prioridad máxima en la FAB y será terminado aún en 2008 con la producción comenzando en 2009.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che AMX el costo de la hora de vuelo es asi de cara porque los repuestos son europeos (por lo tanto en euros9?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
che AMX el costo de la hora de vuelo es asi de cara porque los repuestos son europeos (por lo tanto en euros9?

Sí y no.
Como yo hablé la FAB aún está implementando el Mirage 2000 y existen varios costes extra en la compra de maquinário y entrenamiento. Siendo que la mayoría de esos contratos están en euros, pero también existen contratos en dólares, reales y hasta libras.

Aún así el Mirage 2000C ya un modelo bien viejo (los Mirages de la FAB fueron construidos en 84) y su línea de producción ya está cerrada lo que hace su coste de mantenimiento muy caro.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
AERONAVE PRONTA PARA RECEBIMENTO

A segunda aeronave a ser entregue ao Brasil durante o ano de 2008 terminou seu processo de revisão e pintura.
A partir de agora ela será estocada e aguardará a chegada da data prevista para a viagem de traslado.
Alguns dias antes de efetuar o traslado, a aeronave receberá os equipamentos controlados, será vistoriada pela equipe da COMFIREM e fará dois vôos de recebimento, um por piloto francês e outro por piloto brasileiro.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
EMBARQUE DE MATERIAL BÉLICO



No dia 25 de abril uma aeronave C-130, do 1º Grupo de Transporte foi completamente carregada com armamentos utilizados pela aeronave Mirage 2000.

Este armamento garantirá a utilização plena da aeronave como plataforma de armas voltada para a Defesa Aérea.

O trabalho cooperativo e profissional da equipagem do 1º Grupo de Transporte Aéreo foi essencial para que todo o material fosse embarcado.

O trabalho conjunto entre militares do Brasil e da França garantiram o embarque com toda a segurança requerida pelo material bélico.

Fonte: Comissão de Fiscalização e Execuções de Contratos do Mirage 2000
Nota DEFESA@NET - Os mísseis adotados pelo Mirage 2000C/B, denominado F-2000 na FAB, são de dois tipos:
O Míssil Integrado IR MAGIC 2 de 3ª Geração com um alcance de 6-8 NM e o míssil BVR Super R-530D com um alcance de 20-25 NM.
O canhão DEFA 554, 30 mm, com 250 cartuchos.

NM - Milhas Náuticas
 
Arriba