Club del Mirage 2000

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Perdon, pero leen lo que quieren leer parece...:yonofui:

AMX aclaro que USD 6.000.- incluye el costo de implementacion del M-2000 y que hasta dentro de 2 o 3 años no se tendra el valor real del mismo.

Saludos

Justamente a eso me referia ... ese valor va a bajar hasta los 3.500/3.700 U$S que es lo que le salia al AdA volar los suyos del mismo modelo.
 
Datos oficiales y actualizados del AdA:

M2000C => € 3650 (u$d 5783)
M2000D => € 4105 (u$d 6496)
M2000N => € 4750 (u$d 7517)
M2000-5=> € 3450 (u$d 5485)


Fuente: Asamblea Nationale (2007)
 
spirit666 dijo:
Datos oficiales y actualizados del AdA:

M2000C => € 3650 (u$d 5783)
M2000D => € 4105 (u$d 6496)
M2000N => € 4750 (u$d 7517)
M2000-5=> € 3450 (u$d 5485)


Fuente: Asamblea Nationale (2007)


-Cuanto cuesta volar hoy un M-3 ??





:cool:
 

Wolf

Colaborador
Mirage

Yo creo que la pregunta seria :

Se aumentan capacidades de combate acordes a los desafios al introducir el SDA Mirage 2000-C ? :yonofui:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se ven mas razonables que los costos que habian publicado de los Super etendar ... ;)

Una sola cosita ... asi como los jonis usan como base el U$S los Franchies usan el Euro.

Claudio, la hora de vuelo del M-2000-5F/C-S4/S5 es un 25% mas barata que la del C S-3.

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Yo creo que la pregunta seria :

Se aumentan capacidades de combate acordes a los desafios al introducir el SDA Mirage 2000-C ? :yonofui:

Saludos

Amigo lobo, por enecima vez, la FAA no quiere Mirage 2000C pelados ... solo se aceptaran si vienen para ser upgradeados.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No al contrario ... los Mirage F-2000 (asi los llama la FAB) tienen mal que mal radar RDI de las versiones J1-2 ... que si bien es exclusivamente para A-A es mas avanzado que los RDM de las versiones de los P Peruanos
 
Guitro01 dijo:
Claudio, la hora de vuelo del M-2000-5F/C-S4/S5 es un 25% mas barata que la del C S-3.

Exacto, es la diferencia entre mantener un M53-5 y un M53-P20.

Cuánto hace que lo vengo diciendo...?

La FAB en los 3 primeros meses de éste año, ya licitó tres contratos para el mantenimiento del M53-5 por 15 millones de Euros. Para fin de año y con todos los ejemplares en servicio, esa suma se duplicará.

El collar sale más caro que el perro...:yonofui:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que justamente lo que ha adquirido la FAB es la capacidad para operar todo el escalon del M53-5 en Brasil y por eso, esos costos, los cuales a medida que se incorporen mas aviones se van a ir disminuyendo, aunque resulta caro ya que solo van a ser por lo que se indica, 12 aviones nada mas.
 
Guitro01 dijo:
No al contrario ... los Mirage F-2000 (asi los llama la FAB) tienen mal que mal radar RDI de las versiones J1-2 ... que si bien es exclusivamente para A-A es mas avanzado que los RDM de las versiones de los P Peruanos

La respuesta es... depende... por que si bien el RDI esta desarrollado para
funciones AA, no es multimodo, algo que los RDM si tienen, en el caso peruano
limitado por no tener upgrades como el de los griegos o indios, pero multimodo
al fin y al cabo.

saludos.
 
Nunca entendí bien porque el ADA prefirió equipar a sus M2k con el radar RDI en lugar de seguir haciéndolo con el RDM. Los primeros aviones estaban equipados con este último.
 
jet_jet dijo:
Nunca entendí bien porque el ADA prefirió equipar a sus M2k con el radar RDI en lugar de seguir haciéndolo con el RDM. Los primeros aviones estaban equipados con este último.

Por que tenian otros medios de ataque, tenian los F-1, los Alpha Jet... En cambio
querian un interceptor puro y eso (en esa epoca), lo hacia bien el M2k-C, RDI y
un misil semi activo que tenia como objetivo los bombarderos rusos, no otro caza,
eso es algo que no muchos entienden.

Ya cuando empiezan a ver las evoluciones de los vipers o del interes de los clientes
por contar por un avion "multirrol", desarrollan el RDY2, que es un radar maravilloso.

Pero por lo mismo, los clientes "For Export" se llevaron radares RDM que les
permitia con la misma plataforma, realizar intercepcion y ademas operaciones
aire suelo, tal como los delta peruanos, egipcios, indios, griegos, el tema es
que ellos han ido modernizando sus radares y ganando en capacidades, cosa
que los delta peruanos, por falta de presupuesto, no han podido hacer y estan
como llegaron, pero aun asi, pueden ponerte 4 LGB con su radar y AtlisII.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
La respuesta es... depende... por que si bien el RDI esta desarrollado para
funciones AA, no es multimodo, algo que los RDM si tienen, en el caso peruano
limitado por no tener upgrades como el de los griegos o indios, pero multimodo
al fin y al cabo.

saludos.

No hoot, no depende, los F-2000 son mas capaces para ser usados como vectores de intercepcion y caza ya que el RDI es mas capaz que el RDM ... pero no fue conscebido como un avion de ataque, pese a que tiene alguna funcion secundaria de ataque.

Los RDM que usan los aviones Peruanos son los RDM1, de primera generacion, que son bastantes limitados .... pese a que si como decis vos, tienen mas modos de operacion.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jet_jet dijo:
Nunca entendí bien porque el ADA prefirió equipar a sus M2k con el radar RDI en lugar de seguir haciéndolo con el RDM. Los primeros aviones estaban equipados con este último.

El RDI es un radar mas capaz que el RDM para la intercepcion aerea que era lo que buscaba Francia en su momento, su ultima version el J3-13 es realmente bastante poderoso en este sentido y ademas tiene ciertas capacidades secundarias de maping, ground mapping, contour mapping and air-to-ground
ranging.

El alcanze mediante un refinamiento en la capcidad de proceso y eliminacion de ruidos, fue llevado de 90km a 120km.

Pero al RDI y su evolucion lo agarro el cambio que le sobre vino al mundo en 1991 y ya nada fue igual.
A partir de entonces los presupuestos de defensa (salvo del de EE.UU) se han contraido caada vez mas y mas y conceptos como omnirol (asi lo llaman los franceses) se escuchan cada vez mas, hasta que a partir de 1998 nace el programa DASH5.
 
Guitro01 dijo:
No hoot, no depende, los F-2000 son mas capaces para ser usados como vectores de intercepcion y caza ya que el RDI es mas capaz que el RDM ... pero no fue conscebido como un avion de ataque, pese a que tiene alguna funcion secundaria de ataque.

Los RDM que usan los aviones Peruanos son los RDM1, de primera generacion, que son bastantes limitados .... pese a que si como decis vos, tienen mas modos de operacion.

Sabes por que digo que depende?, por que es como evaluar un F-18 y un F/A-18,
un F-18 (Suizo, finlandes originales) es un muy buen interceptor tambien,
con capacidad de usar un bvr autentico como Amraam, pero eso es todo.

Un F/A-18 es mucho mas completo, pudiendo hacer el laburo de intercepcion
y aparte el laburo de interdictor. Si evaluas capacidades puntuales, claro, el
F-18 puede salir mejor parado, pero si evaluas al avion como un SdA y que tan
completo es, el F/A-18 sale mucho mejor parado.

Con el M2k es lo mismo... recuerda que aparte de los Jaguar y de los F-1
sacaron los M2k-N/D para atacar y su avionica es diametralmente diferente
al de un M2k-C, partamos por que tiene un radar como Antilope. Que es mejor?
un M2k-N/D en intercepcion o un M2k-C en ataque?... y no, no me equivoque
al hacer la pregunta... eso te demuestra lo complicado que es tener tanta
especializacion y por que los mismos franceses se empeñaron en hacer del
Rafale o del mismo M2k-5mkII aviones multirrol u omnirrol.


saludos.
 
Guitro01 dijo:
Amigo lobo, por enecima vez, la FAA no quiere Mirage 2000C pelados ... solo se aceptaran si vienen para ser upgradeados.

Saludos


-Eso desde un principio la FAA lo aclaro, el SdA que se adquiera será
de segunda mano con la capacidad de ser actualizado, o sea que
la aeronave ya debe disponer de un paquete para su modernización

-Con eso la fuerza privilegia el numero a la calidad, aunque viendo
los SdA en disputa y sus paquetes de actualización se diría que no
se pierde nada de calidad, el numero mínimo de aeronaves que se
requieren es de (24)






Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
??

Guitro01 dijo:
El alcanze mediante un refinamiento en la capcidad de proceso y eliminacion de ruidos, fue llevado de 90km a 120km.

Estimado, alguna referencia de esto? segun mis conocimientos pobres de radares comunes me dice que esto no es posible a no ser que se modifique el hardware (lease, antena).

Saludos
 

Wolf

Colaborador
24 ?

Litio71 dijo:
-Con eso la fuerza privilegia el numero a la calidad, aunque viendo
los SdA en disputa y sus paquetes de actualización se diría que no
se pierde nada de calidad, el numero mínimo de aeronaves que se
requieren es de (24)

Saludosss:cool:

1) Si se privilegia el numero a la calidad parece que alguien necesita leer historia de la aviacion....


2) 24 ? Hay 24 M-2000 C disponibles para la venta? o lo que es mas preciso preguntar, tiene Argentina dinero para comprar al menos 24 M-2000C y su respectivo paquete de modernizacion para llevarlos a -5 MK II ? (Asumo que los motores se mantienen).

Saludos
 
Wolf dijo:
24 ? Hay 24 M-2000 C disponibles para la venta? o lo que es mas preciso preguntar, tiene Argentina dinero para comprar al menos 24 M-2000C y su respectivo paquete de modernizacion para llevarlos a -5 MK II ? (Asumo que los motores se mantienen).

No hay ni 24 ejemplares disponible y si los hubiera, no hay dinero para modernizarlos ya que estamos hablando de un monto mínimo de 600 millones de dólares sin logística ni armamento.
 
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