Club del Rafale

Juanma

Colaborador
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hay uno y solo uno de ellos que quizas podria haberlo echo...
el B-57G.. .claro que es el "primo" en realidad... pero al menos capacidad nocturna y de LGB tenian....

aunque coincido con Juanma en esta.... no es un paseo en el parque.... pero de echo es muy posible que la misma mision podria haber sido echo con M2000-5 ..
cuando dije el berra mas equipado pensaba justamente en ese, y lo deje afuera porque no tiene capacidad de revo
el problema es que solo llevaba 4 lgb por avion, así que hubiera hecho falta, escalas y mas aviones.
 
cuando dije el berra mas equipado pensaba justamente en ese, y lo deje afuera porque no tiene capacidad de revo
el problema es que solo llevaba 4 lgb por avion, así que hubiera hecho falta, escalas y mas aviones.
bueno.. ahi esta.. no recordaba si los B-57 tenian efectivamente capacidad de revo...
 
La India podría pedir más Rafale de los previstos.

Por ahora, Dassault Aviation está en negociaciones exclusivas con Nueva Delhi por un pedido de 126 aviones Rafale destinados a reemplazar los MiG-21 que están volando con el último suspiro en la fuerza aérea hindú., recordando que el aparato francés había ganado el año pasado la licitación llamada MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft).
Mientras que aún se ignora cuando concluirán estas discusiones, a más tardar sería en abril o antes del primer semestre de 2013, la India estaría estudiando la posibilidad de pedir 63 aviones adicionales a los previstos, según una fuente “cercana al tema” citada por la AFP. Esta posibilidad fue mencionada en ocasión del reciente desplazamiento a Paris de Salman Khurshid, el ministro de Asuntos Extranjeros hindú.
“Hay una opción para la compra de 63 aparatos suplementarios por los cuales un contrato aparte debería ser firmado. Actualmente, el contrato de negociación incumbe a 126 aviones”, afirmó la fuente en cuestión citada. “Se habla también de esto”, que comprende “tramos de pedidos [tranches] suplementarios”, comentó otra fuente igualmente cercana a las discusiones.
Este pedido de 63 Rafale suplementarios tendría un costo de 6.000 millones de dólares, los que se sumarían a los 12.000 millones de dólares que le costará a Nueva Delhi la compra de los 126 ejemplares del avión de Dassault Aviation.
Los primeros 18 Rafale del pedido hindú deberán ser fabricados en Francia. Está previsto que los siguientes sean ensamblados en la India por Hindustan Aeronautics Ltd.
Las entregas comenzarían tres años después de la firma del contrato. Es al menos lo que también precisó una de las fuentes interrogada por la AFP.

Laurent Lagneau 17 janvier 2013

Subido por el forista HernanF en A.A.Net la traducción es de el
 

SuperEtendard

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La misión duró 9 hs y 35 min, se realizaron 5 revos por parte de los C-135F. Sobre Gao se realizaron ataque rápidos en 2 olas sucesivas de 2 Rafales cada una, mientras que sobre Taoussa se realizó un ataque con los 4 Rafales al mismo tiempo.

La operación fue seguida desde el Mando de la AdlA en París y desde el centro nacional de operaciones aéreas de Lyon.

Esta operación fue planificada y ejecutada en aprox. 48hs.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Atacaron un campamento de entrenamiento, depósitos e instalaciones logísticas.

Los 4 Rafales lanzaron 21 GBU/AASM sobre los objetivos. El Rafale que volvió con 3 AASM tuvo un desperfecto técnico aparentemente en el pilón. Los Rafales que participaron de esta misión pertenecen a la EC 2/30 "Normandie-Niemen" y a la EC 1/7 "Provence". Se espera que lleguen refuerzos de la EC 3/30 "Lorraine" de Al Dhafra (EAU).

Este es el despliegue actual:



Un "Rayak" sobre Mali:



Saludos
 
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos en Argelia y viendo el armamento aéreo y terrestre que tienen podrían brindar mucha ayuda abriendo un segundo frente, dejarían a los rebeldes encerrados entre las tropas francesas y ellos.
 

Juanma

Colaborador
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al mas de la laaaarga mision.
Fue por Marruecos, Algeria dio la autorizacion tarde.
Así que la vuelta fue mas larga.
 

Juanma

Colaborador
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Perdon por mi pregunta bolud@, pero...los pilotos llevan panales? Son laaaaaaaaaaargas esas misiones.

Hay 2 alternativas
1) Pañales
2) Mear dentro de una bolsa que contiene un gel que solidifica los liquidos (como los pañales)

La tercera y no oficial es usar una bolsa normal, hace tiempo lei de un piloto sobre Irak o Astan que tuvo que recurrir a eso y tenia temor que durante el aterrizaje en el bote se abran.
El remate es que cuando se alejaba del avion el "Plane Captain" le grito: "Señor, no se olvida de algo?"
jejeje
 
Y.... no creo que cuando se alisto le hayan explicado que entre las tareas de mantenimiento de los aviones se incluía retirar bolsitas de orina de la cabina llengua​
 
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