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Dassault Aviation entrega el primer Rafale de la cuarta Tranche


El Rafale B339, el primer avión de la cuarta tranche Crédito: Dassault Aviation - PATRICK DHAUD
El primer plano de la cuarta tranche notificado por la Dirección General de Armamento en el programa Rafale fue entregado el 12 de septiembre por Dassault Aviation. El B339, un biplaza para la Fuerza Aérea, se unieron cinco días más tarde el centro de pruebas de vuelo militar (TSE) a Mont-de-Marsan ...
 

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Despegue del Rafale M39 del 4° lote. El primer Rafale Marine con AESA, OSF-IT, DDM-NG...


Ya fueron entregados los siguientes Rafales AESA:

- B339
- B340
- M39

Antes de terminar el año serán entregados los B341, B342 y C145.

En el 2014 se entregarán 8 Rafales B, 2 Rafales M y 1 Rafale C.

Saludos

PD: Información suministrada por Olybrius.
 

rojo

Desde el Nacional
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Francia ya tiene la primera unidad
El francés Rafale ya es el primer caza europeo con el radar AESA
http://www.x.com/wp-content/uploads/130923_rafale_aesa_ministerio-defensa-francia-01.jpg
25/09/2013
(x.com) Madrid – Francia ya dispone de la primera unidad de la cuarta fase de producción de su programa de cazas Rafale. Lo más destacado de esta nueva versión del avión fabricado por Dassault es que se trata de la primera que va equipada con el radar de barrido electrónico activo AESA (Active Electronically Scanned Array), y no sólo del modelo francés, sino de todos los cazas europeos.

Los 60 aviones del nuevo lote van a disponer de tecnologíaAESA, que a diferencia de los sensores convencionales, pueden ejecutar varias funciones de manera prácticamente simultánea. En estos nuevos sistemas, explican sus desarrolladores, la energía de transmisión se genera directamente en la antena en lugar de hacerlo en un emisor central sensible y sujeto a fallos.

Además, los nuevos aparatos franceses contarán con detectores de lanzamiento de misiles de nueva generación (DDM NG) y un nuevo sector frontal optrónico.

El primer caza europeo equipado con un radar AESA, una tecnología fruto de diez años de investigación y desarrollo, es el número 121 de este modelo. Se trata de una versión biplaza que en los próximos días va a ser desplegada en la base deMont de Marsan, al sureste del país, para sus pruebas de vuelo, explica la nota divulgada por la agencia francesa de adquisiciones de defensa (DGA), según ha recogido Defense Update.

El Rafale es el primer avión de combate preparado para culminar en una misma salida distintos tipos de misión, como el ataque al suelo y la defensa aérea, de acuerdo con el organismo de compras militares francés. La versatilidad de este aparato le permite realizar operaciones de defensa aérea, ataques tanto a objetivos en tierra como en el mar, servir de apoyo aéreo de tropas en tierra, culminar tareas de reconocimiento e incluso ejecutar ataques con armamento nuclear.

Se trata además de la prihttp://www.x.com/wp-content/uploads/130923_rafale_aesa_ministerio-defensa-francia-02.jpgmera aeronave diseñada desde el primer momento para operar tanto desde una base en tierra como desde un portaaviones.

De momento las fuerzas francesas han encargado 180 de estos aviones, de los que ya han sido entregados 38 unidades de la versión M para la Armada, preparados para operar desde portaaviones; otros 39 de la variante B, de dos asientos; y 44 Rafale C, monoplazas, de despegue y aterrizaje convencional, para la fuerza aérea.

Los rafales ya han participado en operaciones reales de combate en Afganistán, Libia y Mali, y los principales contratistas para su fabricación son Dassault Aviation, Thales, Safrany MBDA.

El principal competidor del Typhoon

El desarrollo de un radar AESA se considera fundamental para que el caza Eurofighter Typhoon, codesarrollado por España, pueda competir en el mercado de exportación frente a los programas de EE UU, Francia y Suecia, que o bien ya disponen de esta capacidad o se han comprometido en firme a contar con ella.

La falta de un radar de este tipo se esgrimió como una de las principales razonas por las que India no eligió el Typhoon para equipar a su Ejército del Aire en un contrato de 10.000 millones de euros que precisamente ganó Rafale a principios del año pasado.

El Rafale es de hecho el principal competidor europeo del Eurofighter, un avión desarrollado con capital británico, alemán, italiano y español a través de las firmas BAE Systems, Cassidian Manching, Alenia Aermacchi y la división española deCassidian, filial de EADS.

Fotos: Ministerio de Defensa de Francia
http://www.x.com/cache_noticias/el-...el-primer-caza-europeo-con-el-radar-aesa.html
 
Otra piedra en el camino del Rafale en la India.

Rafale: la muerte del negociador indio podría retrasar el contrato.

El hombre clave de las negociaciones en Nueva Delhi, Arun Kumar Bal, murió el miércoles de un ataque cardíaco.

Un nueva sorpresa en el largo proceso de venta de los 126 Rafale a la India: el hombre clave de las negociaciones por parte de Nueva Delhi, Arun Kumar Bal, murió el miércoles a la mañana de un ataque cardíaco. “Secretario adjunto” en el ministerio de Defensa, estaba encargado de dos de tres grandes expedientes: la adquisición de los aviones de combate para la fuerza aérea, y la investigación sobre presuntos hechos de corrupción en la adquisición de doce helicópteros a Agusta Westland, la filial de la italiana Finmeccanica.
En Nueva Delhi, algunos estiman que esta muerte le asesta un duro golpe a las esperanzas de una rápida conclusión de las negociaciones entre India y Dassault, ya que Arun Kumar Bal ocupaba un rol central en el proceso. “Hay una noción de responsabilidad casi personal en la organización de la administración hindú, explica un buen conocedor de los procedimientos. El “joint secretary” es el hombre encargado del expediente, es el que negocia, el que decide cuando el contrato está listo para ser firmado”.
Desde entonces, sus responsabilidades no sabrían ser recuperadas por un nuevo adjunto, cualquiera que sea, estima este profesional: “Hará falta que un reemplazante sea nombrado con todos los requisitos, y los políticos van a reflexionar dos veces antes de elegir a alguien para un puesto tan expuesto”. El nuevo que llegue deberá hacerse cargo de los asuntos, lo que no se hará de la noche a la mañana.

Un contrato muy sensible.

Cuando un reemplazante de Bal tome en sus manos el expediente y lleve las negociaciones a su término, el proceso aún no estará terminado. Deberá dirigir una conclusión sobre los términos del acuerdo. Esta conclusión comenzará una trayectoria tortuosa en la administración, con el fin de obtener el aval de numerosos responsables, toda la jerarquía del ministerio de Defensa, los de Finanzas y la oficina del primer ministro…
Cada nivel de la administración exige explicaciones y hace observaciones, lo que lleva tiempo, para descartar cualquier riego de irregularidad. En un país subyugado por asuntos resonantes de corrupción, el megacontrato de los aviones de combate es muy sensible. Luego, cuando todo el mundo esté convencido de que se realizó todo de manera correcta, el expediente irá entonces al consejo de ministros para la aprobación final al nivel más alto del Estado.
De repente, muchos estiman que aún hará falta más de un año, encima habrá elecciones generales y es en mayo próximo cuando un nuevo gobierno podría reexaminar el expediente. Las esperanzas de una conclusión del contrato por el “joint secretary” antes de las elecciones están sin dudas comprometidas por la muerte de Arun Kumar Bal.
De fuente cercana al grupo industrial del Rafale, consideran las consecuencias de la defunción del negociador pero el nombramiento del reemplazante no debería tomar más de una semana.

Les Echos par Patrick de Jacquelot 02/10/2013
[Traducción propia]

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