Club del Rafale

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estuve investigando porque me llamó la atención que Egipto tiene más de 200 F-16.

Resulta que USA no le vende armas A2G de medio alcance y sólo dispone de GBUs y Mavericks y tampoco le vende AIM-120.

Para tener en cuenta...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-De cualquier manera la producción de Rafale esta a media maquina..No podrían aumentar la producción? no digo a 24 pero por lo menos a 15 o 16 por año para cubrir futuros pedidos de exportación...(ej.Egipto, Emiratos y Qatar)

-O aumentan la producción o Francia resigna unidades y las desvía para el mercado de exportación..

Me olvide de agregar que Dassault puede construir 3 Rafales por mes, es decir, 33 unidades anuales.

Lo que no sé es cuanto le demandaría pasar de 1 a 2 o 3 Rafales por mes.

Dado que este año se entregarían 11 Rafales no resulta dificil que pueda entregar 6 que iban para Francia como hará DCNS con la FREMM Normandie.

Creo que de los 11 del 2016 tienen destinados 7 para India y 4 para Francia. Estos últimos podrían destinarse a Egipto.

Pero los 11 del 2017 deberían ir a India para cumplir con los plazos del MMRCA.

En el 2018 podrían entregar 11 para Egipto completando 21 Rafales.

Recién en el 2019 entregarían los últimos 3 para Egipto y volverían las entregas para Francia con 8 unidades.

Pero siguen avanzando las conversaciones con Qatar por 24 en firme y opción por otros 12.

En ese caso creo que Dassault debería aumentar la cadencia para no tener a Qatar esperando 5 años para recibir los primeros Rafales.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
El contrato egipcio, firmado, sellado, homologado, formalizado, pasado por papel secante, listo!

http://www.lesechos.fr/industrie-se...contrat-avec-legypte-a-ete-signe-1093842.php#

Ahora la mira (política no sólo empresarial de Dassault) está puesta en las monarquías del golfo, el fin de semana que viene vuelve a viajar a Abu Dhabi el ministro de Defensa francés, ya hizo más de diez viajes a la región, hasta hace escalas cuando viene de otro lado para charlar de estos temas. Allí se reunirá con los ministro de Defensa de Qatar y de Arabia Saudita para luego participar del 10º salón de armamento IDEX (International Defence Exhibition), el más importante de Medio oriente donde se sellan muchos contratos, habrá que ver si este año el Rafale también abrocha algo.
Mientras tanto las versiones de Qatar, India y Malasia suenan con fuerza en el corto plazo, mucho menos la de EAU, la carta tapada?

 
-Como es fluctuante el mercado de armas eh, el Rafale pasó de "fracaso como producto de exportación" a cerrar una venta por 24 aparatos en menos de un mes y con posibilidades altas de concretar 2 o 3 contratos mas de acá al 2020..

-Para mi este contrato con Egipto abrió la puerta para el Rafale y si el mercado se agiliza y tienen buena cintura para negociar la cadencia de producción del Rafale va aumentar, ya que en principio si bien varias unidades destinadas al AdA se podrían reorientar a cubrir (aunque sea en parte) contratos de exportación que eventualmente se podrían abrochar, tarde o temprano el AdA va a empezar a exigir que sus necesidades también sean satisfechas, porque el retiro de los Mirage F1/Mirage 2000N y la modernización de los D y la ampliación de vida útil de los F fueron solo soluciones de compromiso y un caso similar sucede con la Aeronavale y los SEM, situaciones que mas temprano que tarde van a tener que ser solucionadas..
 
Estuve investigando porque me llamó la atención que Egipto tiene más de 200 F-16.

Resulta que USA no le vende armas A2G de medio alcance y sólo dispone de GBUs y Mavericks y tampoco le vende AIM-120.

Para tener en cuenta...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

-Osea que en todas estas décadas la fuerza aerea de Egipto nunca tuvo capacidad BVR en misiones A2A, aparte de los Super 530? Porque tenia entendido que sus Mirage 2000 nunca fueron modernizados a un estándar que les permitiera lanzar el Mica EM..Básicamente entonces tendrían esta capacidad con la entrada de los Rafales..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-Osea que en todas estas décadas la fuerza aerea de Egipto nunca tuvo capacidad BVR en misiones A2A, aparte de los Super 530? Porque tenia entendido que sus Mirage 2000 nunca fueron modernizados a un estándar que les permitiera lanzar el Mica EM..Básicamente entonces tendrían esta capacidad con la entrada de los Rafales..

Los 18 M2K tienen S530D y los F-16 AIM-7P pero no les autorizan homologar ningún misil activo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estuve investigando porque me llamó la atención que Egipto tiene más de 200 F-16.

Resulta que USA no le vende armas A2G de medio alcance y sólo dispone de GBUs y Mavericks y tampoco le vende AIM-120.

Para tener en cuenta...

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

No había visto este post, esta era la información que me faltaba... No había podido encontrar si los Viper egipcios tenían o no GBUs y Mavs.

En el tópic de "¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?" subí un breve artículo de por qué a Egipto no se le autorizó el adquirir misiles tipo AMRAAM.

http://www.zona-militar.com/foros/t...ría-comprar-la-faa.1408/page-875#post-1733930

Saludos.
 
Empieza la compulsa, quien llega en segundo lugar después de Egipto: Qatar, EAU o Malasia? y la India?


Qatar, los Emiratos y Malasia en discusiones con Dassault

Francia discute directamente con Malasia la venta de 16 Rafale.

Las discusiones sobre la venta de 36 Rafale de Dassault Aviation a Qatar llegaron a una “fase final” según pudo saberse el martes de una fuente cercana al asunto.
Francia discute también directamente con Malasia por la venta de 16 Rafale, mientras que las discusiones se retomaron con los Emiratos Árabes Unidos por hasta 60 aviones, agregó la fuente. Dassault Aviation no quiso hacer comentarios.
La empresa francesa firmó el lunes el primer contrato de exportación de la historia del Rafale, con la venta de 24 aviones a Egipto, en el marco de un contrato de armamento que comprende también una fragata y misiles por un monto total de 5.200 millones de euros.
“El contrato con Egipto podría desbloquear otros tres o cuatro contratos”, precisó la fuente, haciendo igualmente referencia a las discusiones exclusivas aún en curso con la India por 126 aviones.

Reuters France 17/02/2015
 
El problema tambien pasa por la baja candencia de produccion del rafale,ni aun Francia logra cumplir con el reemplazo total del sistema mirage2000
 
El problema tambien pasa por la baja candencia de produccion del rafale,ni aun Francia logra cumplir con el reemplazo total del sistema mirage2000

La cadencia de producción esta ligada a la reducción de encargos de Francia, si es baja actualmente, 11 por año, es porque pasó de casi 300 a menos de 200, fue una decisión política tomada hace más de 7 u 8 años creo, en la Ley de programación militar anterior y que se repitió a la baja en la última. Revertir eso también es político porque el Estado francés sale junto al GIE (Dassault, Thales, Safran) a vender el Rafale y si salen uno o dos contratos más, sin hablar de India, hagamos un redondeo en 50 aviones entre Qatar, Malasia o EAU, más los 24 de Egipto, en los próximos cinco años si o si deberán volver a la cadencia de 18 a 20 aparatos anuales.
 
Parece que una forma de venta agresiva viene de la mano de la presencia del portaaviones Charles de Gaulle en el golfo Pérsico. El emir de Qatar podría ser invitado al porta para ver al Rafale en operaciones militares reales, linda forma de vender un producto ;)
Qatar podría anunciar antes de que termine marzo su intención de comprar 24 Rafale con una opción a 12 aparatos más.
Mientras tanto el ministro de Defensa francés pasó por el CDG y se fue a India, tiene dos días de conversaciones con la exclusividad del contrato Rafale en su agenda.
Al emir de Qatar le van a hacer pasadas de este tipo en su "honor" desde el porta :p

 
Rafale M con cuatro GBU-12 a punto de ser catapultado ayer desde el portaaviones francés CDG, misión de reconocimiento armado en la zona fronteriza entre Irak y Siria compuesta de dos aviones y con un reabastecimiento de ida y otro de vuelta.



Los Rafale M de regreso, por lo visto uno perdió sus cuatro GBU en la misión, el segundo Rafale sólo perdió dos ;)

 
Lo seguimos acá super. thumbb

os Rafale M1 a M10 son de preserie de fines ddm los 90' que entraron en retrofit y ya se entregaron 2. Así que el M40 NO es el único Marine con AESA.

''The French procurement agency takes delivery of its 1st retrofitted Rafale M from Dassault Aviation

On Friday, 3 October, the Dassault Aviation plant in Mérignac (France) delivered to the French defense procurement agency (DGA) the Rafale M10, the first of a tranche of ten retrofitted Rafale “Marine” (Navy) aircraft. These ten Rafale aircraft (M1 to M10) were produced from the late 1990s to replace the F-8 Crusaders aircraft that provided air defense for the French navy since 1964. As this replacement could not wait for the service entry of the versatile F2 and F3 standards, the ten Rafale Marine were provided with a so-called basic F1 standard, limited to superiority and air defense missions only.

The transition from the F1 standard to the F3 standard involves the following changes:
» New modular electronic computers,
» New cockpit screens,
» Changes to the aircraft’s electrical wiring,
» Upgrading of the Spectra countermeasures system,
» Changes to the RBE2 PESA radar (interchangeable with the new AESA antenna),
» Changes to the weapon store stations.''


The delivery of the retrofitted Rafale Marine aircraft will be staggered over a period up to 2017.

http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2043

Los radares NO tienen AESA. Los mismos quedan con la posibilidad de tenerlos, si bien el AESA es Plug and play, no los hay y no se han modificado.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Oscar estoy con el celu que tuve que rebutear y no tengo nada instalado, así que tengo que entrar por web y apenas puedo escribir ni hablar de poner un link.

Anda a la página 63 de este tema, ahí puse las entregas de los AESA.

Saludos
 
Arriba