Club del Rafale

seguramente esto ya se ha hablado, pero: Que misión tendrá y a que aviones reemplazará el Rafale indio? Porque los indúes tienen una ensalada bárbara de cazas y cazabombarderos (Mig-21Bison, Mig-29, M2000, HAL Tejas, Su-30MKI). No se exactamente el grado de modernidad de los Mig-29 y M2000, pero imagino que los Rafales irían a reemplazar a los Mig-21, y sería lógico que también se vallan de baja los M2000 y Mig-29, reemplazados por el Tejas y el Rafale respectivamente.
Recuerdo haber leído planes de modernizar totalmente sus M2000 y Mig-29, pero la idea no me cierra en favor de la homogenización de SdA´s.
saludos

Del 90% que preguntás no tengo idea, pero con respecto a los M2000H y TH "Vajra", Snecma acaba de firmar un acuerdo por los motores y con la modernización escalonada hasta el 2021, se espera que los Mirage indios estén en condiciones operacionales más allá del 2030.
Y Snecma ya se está frotando las manos si tiene que preparar los M88 de los Rafale, son 252 motores, sin contar los de repuesto.

 
Gracias por la info. Despeja dudas sobre el resto, porque entonces deben ser ciertos los planes de modernización de los cazas Mig 29 y Mirage 2000. La duda que persiste es en que lugar quedan los Rafales, porque al parecer continúan con los planes de completar los 272 Su-30MKI, y reemplazar los Mig-21 con Tejas.

A todo esto hay que sumar en el mediano pazo al Mig-29K naval y al PAK-FA... Sin dudas una fuerza aerea poderosa, inmediatamente detrás de USA, Rusia y China. Que lejos que están quedando las potencias europeas...

Saludos

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Gracias por la info. Despeja dudas sobre el resto, porque entonces deben ser ciertos los planes de modernización de los cazas Mig 29 y Mirage 2000. La duda que persiste es en que lugar quedan los Rafales, porque al parecer continúan con los planes de completar los 272 Su-30MKI, y reemplazar los Mig-21 con Tejas.

-Hay mucho que reemplazar no solo MIG-21...MIG-27, Jaguars y toda la serie MIG-23MF/BN...
 
Inmediatamente, los Jaguars están en modernización, que incluye el cambio de los motores por nuevos turbofans RR, por lo que pretenden tenerlos por largo tiempo mas. También tengo entendido que tienen la licencia y al intención para producir algunos mas. Diría que hay Jaguars para la IAF para rato.
Los Mig-27 han sido modernizados, tengo entendido con cambio de motor incluído, por lo que tirarían un trecho mas. Mínimo tiran hasta el 2020.
Los Mig-23BM/MF han ido a la baja, con mucho sentido luego de la modernización de los Mig-27.

Los Jaguars y los Mig-27 tienen un papel específico de ataque, no encuentro lógico reemplazarlos con Rafales.

Los Mig-21 que operan, la mitad son Bison, con algo de cuerda aún. El resto están completamente obsoletos y en reserva. Estimo que entre el Rafale y el Tejas reemplazarán a los mas de 200 Mig-21 que la Indis supo operar.

saludos

PD: modernizaciones de los Mig-27 y Jaguars indios:
http://www.livefistdefence.com/2010/07/special-report-story-of-indias-mig-27.html
http://www.dailymail.co.uk/indiahom...rly-120-Indian-Air-Force-jets-modernised.html
 
-Tenia entendido que la modernización y remotorizacion del Jaguar es con motores Honeywell no con RR...son aviones con mas de 4 decadas en la IAF, por mas modernizaciones que les pongan, (las cuales prácticamente son obligatorias dados los retrasos en la firma del contrato del MMRCA y del Tejas prácticamente 400 aviones, sin contar el FGFA ahi tenes otros 200)...osea las modernizaciones son para tapar el bache hasta la llegada de los antes mencionados...
 
-Porque no? Que se los impide? Cual es la lógica que te hace pensar que eso no es posible?

Si la IAF tiene escuadrones de aviones de ataque puros es porque necesitan (en su filosofía) aviones de ataques puros para cumplir tal o cual misión dentro del Arma. Si piensan modernizarlos, es porque, en el futuro, entienden necesarios a tales aviones con características tan puntuales. Traer un caza multirrol de 4tagen++ no le va a restar ninguna capacidad a un escuadrón de ataque, pero hará que se desperdicie un enorme potencial antiaéreo del caza multirrol, ya que la misión del escuadrón es puntual, y la preparación de sus hombres es específica en tácticas A-S. Solo eso. Si les gusta el Rafale como interdictor, se ahorrarían muchos dólares adquiriéndolo con sistemas específicos, sin los dedicados al combate A-A (los cuales son muy buenos y caritos).

saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La competencia MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) se pensó para incorporar un multirrol medio entre el futuro caza ligero (Tejas) y el Su-30.

El mismo reemplazaría parte de la flota de MiG-21 y a los MiG-23/27 y Jaguar, que por más modernización que tengan se van tarde o temprano.
 
-Estimado el concepto omnirol del Rafale y el concepto multirol del Tejas los hacen capaces de hacer todo tipo de misiones, o acaso vos viste que los Rafales Galos hayan sufrido cambios en su suit electronica o radar para realizar misiones de ataque sobre Libia, Mali , Afganistan e Irak??
 
Desde luego sustituir jaguars por Rafales es una avance la cuestión en todo esto es el balance entre cantidad y calidad, imagino que por ahí se cuela el tejas, en todo caso es mucho avión a sustituir e incluso aunque no lo hagan 1:1, va a ser mucho dinero. veremos en que queda lo del Rafale cuando/si se firme a principios-mediados de 2015.
 
Desde luego sustituir jaguars por Rafales es una avance la cuestión en todo esto es el balance entre cantidad y calidad, imagino que por ahí se cuela el tejas, en todo caso es mucho avión a sustituir e incluso aunque no lo hagan 1:1, va a ser mucho dinero. veremos en que queda lo del Rafale cuando/si se firme a principios-mediados de 2015.

-No me acuerdo donde fue que lo leí, pero lo que hacían un par de Rafales equivalían en cuanto a capacidades a 6 Mirage-2000 (lo voy a buscar)....Es por eso que creo que no necesitan reemplazar uno a uno...
 
-No me acuerdo donde fue que lo leí, pero lo que hacían un par de Rafales equivalían en cuanto a capacidades a 6 Mirage-2000 (lo voy a buscar)....Es por eso que creo que no necesitan reemplazar uno a uno...
yo he leído cosas similares, la cuestión es que en países extensos cómo India, con hipótiesis de conflicto en cada rincon de su geografía la cuestión del número es relevante. igual estoy de acuerdo que la india podría apañarse sólo con rafales, pero no soy yo el que decide son ellos.
 
estamos hablando del Rafale, y su función dentro de la IAF. Creo que podría estar en cualquiera de los 2 hilos.

-Tenia entendido que la modernización y remotorizacion del Jaguar es con motores Honeywell no con RR...

Ud tiene razón. Los actuales están motorizados por RR, y esta misma empresa se bajó de la lucha por la remotorización. Honeywell quedó como único ofertante, sembrando dudas porque a los indios no les gusta que halla solo un ofertante.

-Estimado el concepto omnirol del Rafale y el concepto multirol del Tejas los hacen capaces de hacer todo tipo de misiones, o acaso vos viste que los Rafales Galos hayan sufrido cambios en su suit electronica o radar para realizar misiones de ataque sobre Libia, Mali , Afganistan e Irak??

Yo entiendo perfectamente eso, y lo afirmé cuando digo que con el Rafale, un escuadrón que antes tenía Jaguars (por ejemplo) no pierde capacidades A-S. Pero ese escuadrón que antes era de ataque, ahora será de cazabombardeo. Es un cambio importante en los escuadrones que se especializaban en el apoyo e interdicción. No se si se entiende el punto. Por eso la duda con respecto a la misión que tendrán en la IAF.

En mi pobre entender, los Rafales serían los reemplazos ideales a los Mig-21-93 (que son cazas), mientras que los Tejas, que tienen características similares a los Mig-27 y Jaguars, podrían reemplazar a éstos.

saludos
 
¿Aterrizará al fin el Rafale en Qatar?

Una delegación qatarí se encuentra actualmente en Francia para negociar la compra de 36 Rafale.

Según varias fuentes concordantes, una delegación qatarí de muy alto nivel está actualmente en Francia para negociar un contrato Rafale con Dassault Aviation. Deberá permanecer tres semanas en París para intentar concluir un contrato de compra de 36 Rafale. Si los negociadores llegan a un entendimiento, una visita presidencial de François Hollande a Qatar de aquí a fin de año sería prevista para oficializar este encargo, el primero del Rafale para exportación.
Todo el complejo aeronáutico francés aguanta la respiración sobre el éxito de las negociaciones, pero permanece a la vez prudente y confiado. Por que Qatar desea adquirir el Rafale, pero a su ritmo. Los observadores más avispados saben desde hace semanas que los qataríes anunciarán “próximamente” su elección favoreciendo al avión de combate francés pero “el término próximamente es siempre relativo” con ellos, menciona uno de estos. La paciencia y la tenacidad son entonces necesarias para negociar con los qataríes. Al final, explican a La Tribune, "somos razonablemente optimistas".

Qatar y la tecnología francesa

Durante un brindis en junio pasado en el Elíseo, en ocasión de una cena oficial ofrecida en honor del emir, el sheik Tamim Ben Hamad Al-Thani, de visita en Francia, François Hollande hizo alusión a las negociaciones sobre la venta del Rafale, realzando que "Qatar siempre eligió para sus fuerzas armadas la tecnología francesa". "Se que usted tiene la mayor deferencia y la mayor benevolencia con relación a los materiales que le proponemos en todos los dominios y particularmente la aeronáutica", había matizado. Un año antes, día tras día, el 23 de junio de 2013, el presidente François Hollande ya había mencionado el asunto Rafale con los dirigentes qataríes, durante una visita a Doha.
En marzo, los qataríes habían retomado la charla con el Team Rafale (Dassault Aviation, Thales y Safran) planteando nuevas cuestiones sobre el avión de combate, después de una interrupción de las discusiones de más de tres meses. Las cuestiones eran relativas al precio del aparato según el volumen de un eventual encargo (12, 24, 36, 72 Rafale) con el fin de poder contar con la estructura de costos del avión de combate. País amigo de Francia, Qatar quiere equipar a su fuerza aérea de 72 aparatos, de los cuales al menos 36 serían Rafale. La fuerza aérea qatarí está actualmente equipada con 12 Mirage 2000-5.

La Tribune par Michel Cabirol 30/10/2014



http://www.latribune.fr/entreprises...html#xtor=EPR-2-[industrie-services]-20141030
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Complementando la noticia anterior pero expandiendo un "Rafale para todos y todas" :p


DASSAULT AVIATION: Rafale: Dassault espera firmar con la India de aquí a marzo



Firmar de aquí a marzo, un “objetivo razonable” PDG a Reuters
Dassault interesado en licitaciones en Indonesia
Las discusiones avanzan en Qatar
A la espera aún de una licitación en Malasia


SAINT-CLOUD, Hauts-de-Seine, 5 novembre (Reuters) La firma del contrato del Rafale en India de aquí a marzo de 2015 es un "objetivo razonable", declaró este miércoles a Reuters Eric Trappier, el PDG de Dassault Aviation, el constructor del avión de combate francés.
La fase final de las negociaciones exclusivas sobre este contrato estimado en 15.000 millones de dólares, iniciadas en enero de 2012 entre la empresa aeronáutica y la India, toma su tiempo, dijo al margen de un evento sobre un proyecto de drone de combate franco-británico.
“Entramos en los detalles, esa es la cuestión”, explicó Eric Trappier.
A la pregunta de saber cuando esperaba la firma del contrato, él respondió: “En el año fiscal presupuestario, es un objetivo razonable”.
El ejercicio presupuestario indio finaliza en marzo de 2015.
El constructor francés nunca exportó su avión de combate desde el lanzamiento de éste en 1989,
Eric Trappier también declaró no disponer del calendario sobre una eventual licitación para 18 aviones en Malasia, a donde acaba de dirigirse el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.
Dassault Aviation además está al acecho en Indonesia, que busca adquirir 16 aviones, esperando ahí también una licitación.
“Hicimos presentaciones, estamos presentes, pero no hemos dado alguna comunicación en particular. Esto es a medio término”, agregó.
El Eurofighter europeo, el Gripen de la sueca Saab y el F-16 de la norteamericana General Dynamics fueron citados como candidatos potenciales en el marco de esta competencia.
En cuanto a Qatar, candidato a la compra de 36 aviones de combate, las discusiones siguen avanzando.
“Se mueve, pero no está firmado”, precisó.
Una exportación del Rafale podría permitir a Francia aplazar una parte de las 11 entregas que recibe cada año y aliviar así sus finanzas públicas.

Les Echos par Cyril Altmeyer, édité par Jean-Michel Bélot 05/11/2014



http://bourse.lesechos.fr/infos-con...ere-signer-avec-l-inde-d-ici-mars-1011042.php
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SuperEtendard

Colaborador
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Los MIG-29UPG y los Mirage 2000-5 siguen operativos "mirando" a Pakistán. Los SU-30MKI y Rafale (reemplazos de MIG-27 y Jaguar) quedan "mirando" a China. Por último el Tejas (reemplazo del MIG-21) cubre los huecos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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La BR actualmente tiene un total de 41.5 escuadrones distribuidos de la siguiente manera: 8 de SU-30MKI + 3 de MIG-29UPG + 3 de M2K-5 + 2 de MIG-27UPG + 3.5 de MIG-27ML + 5 de Jaguar IS + 1 de Jaguar IM + 6 de MIG-21 Bison + 2 de MIG-21Bis + 5 de MIG-21MF + 3 de MIG-21FL.

Estos 41.5 escuadrones están equipados con 662 aviones de combate y 75 aviones OCU.

- SU-30MKI: 128.
- MIG-2UUPG: 48 + 6.
- M2K-5: 36 + 10.
- MIG-27UPG: 32 + 4.
- MIG-27ML: 56 + 7.
- Jaguar IS: 80 + 10.
- Jaguar IM: 10 + 2.
- MIG-21 Bison: 96 + 12.
- MIG-21 Bis: 48 + 8.
- MIG-21 MF: 80 + 10.
- MIG-21 FL: 48 + 6.

El "ideal" de la BR es llegar a un total de 45/48 escuadrones completos.

Saludos

PD: Tengan en cuenta que estas cifras pueden variar día a día.
 
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