Macron ofrecerá 24 aviones de combate Rafale a Lula en reunión del G20
31 de octubre de 2024
Según el periodista Claudio Dantas, en la próxima reunión del G20, una muestra de ofertas militares promete impulsar las relaciones internacionales. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron, estarán entre los líderes que lleguen con propuestas sólidas para vender equipos a Brasil.
Meloni busca promover la versión de caza ligero del M-346, mientras que Macron llega con una amplia cartera de defensa, que incluye 24 cazas Rafale, 50 helicópteros Airbus H145, 36 obuses César con ruedas y un submarino Scorpene adicional.
Antes de elegir el caza sueco Gripen, el ex presidente Lula y el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, incluso negociaron la compra de cazas Rafale para la Fuerza Aérea Brasileña.
Sin embargo, bajo el gobierno de Dilma, la FAB terminó optando por el Gripen, cuyo mantenimiento se considera más económico.
Ahora, Francia propone sustituir a los cazas italianos AMX, reforzando la expectativa de reanudar una asociación estratégica entre los países.
Un punto clave en las negociaciones será la voluntad de Macron de transferir tecnología de miniaturización para el reactor submarino de propulsión nuclear, una condición esencial para que la asociación avance.
Segundo o jornalista Claudio Dantas, no próximo encontro do G20, uma vitrine de ofertas militares promete movimentar as relações internacionais.
www.aereo.jor.br