Club del Super Etendard

gabotdf

Miembro notable
Al SUE a este ritmo de uso 40 años mínimo. Por lo que leí acá tienen 1500 horas en promedio, y la célula tiene una vida útil de al menos el triple, especialmente si no opera embarcado. Que tenga alguna utilidad para ese entonces es otra cosa.
 

Derruido

Colaborador
Al SUE a este ritmo de uso 40 años mínimo. Por lo que leí acá tienen 1500 horas en promedio, y la célula tiene una vida útil de al menos el triple, especialmente si no opera embarcado. Que tenga alguna utilidad para ese entonces es otra cosa.

Gabotdf, el Super con el uso que le dan puede tirar 100 años, el problema es que somos o vamos a ser el único usuario y el soporte se termina cuando Francia termine de retirar dentro de poco tiempo sus últimos SEM en servicio. Que si vamos al punto, ni noticia del asunto. O sea que si no llegan hacer un compra como la gente, la logística para mantener el puñado de SUE será carísima.

Si hoy es costoso, y dificil mantener el Sdram A4 AR, imaginate lo que puede ser un avión con un único usuario en el mundo. Y encima dicho usuario no es fabricante ni de un solo tornillo de dicho aparato.

Salute
Derru
 
Les muestro algunas fotos que he sacado en estos años.
Pueden ver mas fotos en www.FuerzasAeronavales.com















Saludos.

www.FuerzasAeronavales.com
 
Excelentes fotos.

Pregunta para especialistas en SUE: con la modernización que se supone que recibirán los SUEs, se modernizarían o actualizarían los sistemas de autodefensa? Creo que estos sistemas son RWR, Chaff, Flare. De hecho no se si nuestros SUEs cuentan con alguno de estos sistemas, pero de ser así, sería muy bueno aprovechar para modernizarlos...

Saludos, Gargara.-
 

g lock

Colaborador
Bueno, vamos por partes...
1) Sergio, bienvenido a Zona Militar.
2) Por favor, avise antes de poner esas fotos, amigazo... Son para el infarto!!

Le agradezco enormemente el compartirlas con nosotros. No tienen desperdicio, realmente.

Un gran abrazo
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Bienvenido al foro... Agradecido por las fotos!!!!!! Después del A-4 este es el mejor avión, pura pinta. ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Excelentes fotos.

Pregunta para especialistas en SUE: con la modernización que se supone que recibirán los SUEs, se modernizarían o actualizarían los sistemas de autodefensa? Creo que estos sistemas son RWR, Chaff, Flare. De hecho no se si nuestros SUEs cuentan con alguno de estos sistemas, pero de ser así, sería muy bueno aprovechar para modernizarlos...

Saludos, Gargara.-

Si, el standard 4 incluye:

-RWR Sherlock
-Pod Barracuda (ECM)
-Pod Phimat (Chaff)
-Pod Alkan 5080 (Chaff/Flare)

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
SUE nuevos para el COAN
Me presento , soy Fabian de Bahia Blanca, y de buena fuente dentro de la escuadrilla ,me comentaron que salio este finde una comision para Farncia, a elegir 10 SUE M que se utilizaran para modernizar los nuestros, y no reemplazarlos.Es que los de aca casi no tienen horas de vuelo, y a diferencia de los franceses que tienen un millon.
Si se de algo mas les hago llegar el chisme


Bienvenido a Zona Fabián. Y ojalá lo que comentás... llegue a buen puerto!!!

 
La France accepte de moderniser l’aéronavale d’Argentine

Par Rédacteur en chef.
Publié le 19 novembre 2009, dernière mise à jour le 19 novembre 2009.

La France va moderniser 10 Super-Etendard de la marine argentine en Super Étendard Modernisé, la version actuellement en service au sein de la marine nationale.


Cet accord fait partie d’une série d’accords de coopération de défense conclus entre les 2 pays. Ils ont été signés après une rencontre le 2 novembre dernier entre la ministre argentine de la défense, Nilda Garré, et son homologue français, Hervé Morin.

L'analyse de la rédaction :

Cet accord était évoqué dès décembre dernier : La marine argentine pourrait racheter des Super-Etendard à la marine française. Il n’a pas été possible d’obtenir confirmation auprès du ministère français de la défense.


Référence :
Jane’s (Grande-Bretagne)



FUENTE

http://www.corlobe.tk/article16967.html
 
La marine argentine pourrait racheter des Super-Etendard à la marine française

La marine argentine pourrait racheter des Super-Etendard à la marine française

Par Gilles Corlobé.
Publié le 2 décembre 2008, dernière mise à jour le 2 décembre 2008.

Les Super-Etendard de la marine nationale devraient être retirés du service vers 2015. La marine argentine, qui dispose aussi de ce type d’appareils, se serait vu proposée par la France d’acheter les 10 appareils qui seront dans le meilleur état.


Il ne s’agit pas de mettre ces appareils en service dans la marine argentine.

D’un côté, ces Super-Etendard n’ont plus beaucoup de potentiel de vol : ils ont beaucoup volé et beaucoup apponté. Il ne leur resterait plus que 1.000 heures de vol à effectuer, ce qui n’est pas grand chose.

De l’autre, les Super-Etendard argentins, au contraire, n’ont pas beaucoup volé (1.000 heures en moyenne) et ils n’ont jamais été modernisés au contraire des avions français.

L’idée serait donc de démonter les "kits de modernisation" des appareils français et de les installer sur 10 Super-Etendard de la marine argentine.

Le premier exemplaire modernisé de cette manière pourrait être livré environ 1 an et demi après la livraison à l’Argentine. Les 10 autres avions pourraient être tous modernisés en 2 à 3 ans.

Pour la marine argentine, cette solution présenterait l’avantage de lui permettre de moderniser ses avions pour moins cher que l’achat de kits de modernisation neufs.

Traducción de párrafos en negrita:

La idea sería entonces la de desmontar los "kits de modernización" de los aparatos franceses y de luego montarlos en los 10 Super -Etandard de la marina argentina.

Para la marina argentina esta solución presentaría la ventaja de permitirle modernizar sus aviones por un valor menor que si se compraran kits de modernización nuevos
 
Traducción completa y pregunta.

La marine argentine pourrait racheter des Super-Etendard à la marine française
Par Gilles Corlobé.
Publié le 2 décembre 2008

La marina argentina podría rescatar los Super-Etendard de la marina francesa.

Los Super-Etendard de la marina nacional francesa deberan ser retirados del servicio hacia el 2015. La marina argentina, que dispone también de este tipo de aparatos, habría aceptado la propuesta de Francia de comprar los 10 aparatos que estarían en mejor estado. No se trata de poner en servicio estos aparatos en la marina argentina.
Por un lado, estos Super-Etendard no tienen mucho más potencial de vuelo: no les quedarían más que 1.000 horas de vuelo para efectuar, lo que no es gran cosa.
Por el otro, los Super-Etendard argentinos, al contrario, no volaron mucho (1.000 horas por término medio) y nunca han sido modernizados al contrario de los aviones franceses.
La idea sería desmontar el "kit de modernización" de los aparatos franceses e instalarlo sobre los diez aviones de la marina argentina.
El primer ejemplar modernizado de esta manera podría ser entregado dentro de un año y medio. El resto de los aviones podrían ser modernizados en dos o tres años.
Para la marina argentina, esta solución presentaría la ventaja de permitirle modernizar sus aviones a un costo mucho menor que la compra de los kits nuevos para la modernización.

Nota: esta noticia es de diciembre de 2008 así que según lo expuesto estaría muy encaminada la entrega del primer aparato reconvertido.
Alguien sabe algo si esta operación se está ejecutando?
Saludos
Hernán.
 

panZZer

Peso Pesado
Podrían aprovechar para ver si se puede recuperar el numero de aviones de la flota, con todas esas células se pueden mantener las que nos hacen falta no???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Podrían aprovechar para ver si se puede recuperar el numero de aviones de la flota, con todas esas células se pueden mantener las que nos hacen falta no???

Ojala aguanten en operaciones efectivas hasta el 2020, fecha limite para los A4 tambien.
 
Arriba