Club del Super Etendard

La frase que citó nocturno no era para criticarte, sino porque a más de un genio naval se le ha ocurrido la idea de reciclar estrobos. Si la idea es recuperarlos y llevarlos de nuevo a la siderúrgica es aceptable. Pero el costo logístico me parece que supera el costo del fierro.

En la foto del A4 se ve un cable justo abajo del gancho. Ese cable tiene acoplado el fusible. El fusible se regula o elige según el peso de despegue. Es para que la catapulta no empiece a avanzar mientras acumula presión. El fusible sostiene la fuerza de la catapulta más la fuerza del motor en potencia de despegue. Se regula o elige el estrobo para que rompa a una presión por debajo de la regulada en la catapulta para el peso del avión.

para nada, si, si, entendi bien lo que dijo Nocturno
gracias por la explicacion del funcionamiento del fusible

saludos
 
 
¿Será prolongada la vida operacional del Super Etendard Modernisé?



Inicialmente, la carrera operacional del Super Etendard Modernisé (SEM), un avión de combate embarcado en servicio en el seno de la aeronáutica naval desde 1978, habría debido acabarse en 2015.
Actualmente, sólo quedan 25 ejemplares de los 71 entregados, operados principalmente por la Flotille 17F. El resto de la flota aérea de cazas embarcados consta de 35 Rafale Marine, entre ellos 10 con el standard F1, que fueron separados a la espera de su transformación hacia la versión F3.
Según el sitio Mer et Marine, el Super Etendard Modernisé podría ver una prolongación de su vida operacional al menos hasta el verano de 2016, en razón, afirma el sitio de “las entregas a cuentagotas de los nuevos Rafale (solamente dos previstos para este año)”. Lo que supone que la 17F no recibirá sus nuevos aviones, llevados al standard F3.
Siempre según la misma fuente, la 17F debería estar calificada para volar Rafale en 2017. Mientras tanto, la formación de nuevos pilotos sobre SEM fue detenida en 2013, esta unidad, precisa Mer et Marine, “funciona desde entonces con lo poco existente”.
Desde su puesta en servicio, el Super Etendard fue modernizado constantemente. En los años 1990, 54 aviones fueron dotados de nuevos equipos electrónicos (sistema de protección Barracuda, señuelos, radar Anemone). Más tarde, otras modificaciones le fueron aportadas, como el agregado de la designación laser de día (standard 3) o la extensión del guiado laser (standard 4). La última modificación, realizada en 2003, sólo se hizo sobre 25 ejemplares (standard 5), con un mejoramiento de la precisión de las capacidades de ataque.

http://www.ffaa.net/aircraft/super-etendard/caracteristiques.htm
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Evidentemente el SEM debe darles muy buen rendimiento a bajo costo, ya que por lo visto ya tienen al Rafale totalmente asimilado y siendo un avion mas avanzado que el SEM, que aun comparta la cubierta de vuelo con el es todo un logro para un veterano;)
Saludos.
 
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