Club del Super Etendard

Grulla

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Un Super Etendard Modernisé de Landivisiau parte para la École Navale

Luego de 32 años de servicio, 4.985 horas de vuelo y 998 apontajes, el Super Étendard Modernisé (SEM) número 57 fue transferido desde su base de Landivisiau hacia la École Navale, donde será expuesto sobre la explanada frente al mar.
Luego de un pedido de la École Navale para reemplazar el Étendard IV núméro 51 que ha padecido las maldad del paso del tiempo, el estado mayor de la Marine se pronunció de modo favorable para la instalación de un SEM reformado en su ubicación.
Aprovechando la pintura exterior que conmemora los 40 años que los Super Étendard festejaron en 2014, el SEM 57 fue desmontado, transportado por ruta y vuelto a montar por los equipos técnicos de la base de la aeronáutica naval de Landivisiau.



Source: Marine nationale
 

Rober D

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Perdon si es repost, ¿este video ya estaba?...yo hace unos dias di con el (y no lo habia visto antes...por las dudas lo comparto) cualquier cosa se borra. ;)
 

Tronador II

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Para los aviones con cabina presurizada si. El inflado y desinflado de la cabina produce fatiga,

Por eso me surge la duda con los aviones que no presurizan.

Los apontajes en los aviones navales, creo que deben hacer sufrir más a la estructura que la presurización de la cabina....
 
El SEM que subí más arriba una foto, que queda como gate guardian de la Escuela naval, es el SEM n°57 y voló por primera vez el 02 de diciembre de 1981 y retirado del servicio el 12 de junio de 2013, alcanzó las 5.000 horas de vuelo y casi 1.000 sacudones entre apontajes y catapultajes.
 
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