Club del Super Etendard

 
El valor del flete ya estaba incluido en la compra de los SEM, como con toda transacción militar, faltan un par de firmas para liberar el material.


En otro orden de cosas, y supongo que se habrá tenido en cuenta al momento de la compra, a Francia mantener en condiciones operacionales (MCO) los SEM le costaba un millón de € anuales por avión en promedio, sin contar los sueldos de personal, sólo mantener al avión. Un número.

El MCO del Rafale es de 3 millones de € anuales...
 
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No encontré info deque los pueda usar, alguien sabe si el SEM los puede usar?
lo unico que encontre fue esto. "El MICA-IR también es más caro que los misiles guiados por IR de combate aproximado de 5ª generación como el A-Darter, AIM-9X, IRIS-T, R-74 y Python 4. Ele tiene sistemas que son innecesarios y dispendiosos en combate a corta distancia, como el data link, más allá de tener desempeño inferior a los misiles de combate aéreo de 5ª generación.
El TVC es innecesario para combate a larga distancia, disminuyendo el alcance en hasta 15%, que ya es corto para esa función. en un combate à larga distancia, el motor ya está apagado cuando el misil está en la fase final y no produce más empuje para ser usado por el TVC, que se torna inútil. Por eso, el MICA tiene estructuras aerodinámicas para mantener la maniobrabilidad en la fase final.
Los problemas no pararon ahí. Francia lanzó el programa MACR - "Missile d' Autoprotection et de Combat Rapproché" ó Misil de Autodefensa y Combate Aproximado, para sustituir el Magic 2 en los Mirage 2000D, Mirage 2000N y Mirage F1 y posiblemente los Mirage 2000C y Super Etendard. Será un misil apuntado por el casco con guiado IR. Varias propuestas fueron examinadas como el ASRAAM, Python 4, IRIS-T y AIM-9X junto con el MICA IR que estará operacional en el Mirage 2000-5F en 2003. El misil debe ser escogido en 2005, entrar en servicio en 2007 y debe sustituir todos los Magic 2 hasta 2012. Una dupla de misiles de corto y largo alcance puede ser más barata y más eficaz que el MICA, ó sea, con una mejor relación costo-beneficio. El MICA enfrenta un futuro nebuloso luego de iniciar su carrera como la única arma aire-aire que equiparía a los cazas franceses." fdra.blogspot.com/2015/08/aam-mbda-mica-francia.html
 

CHACAL

Colaborador
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El valor del flete ya estaba incluido en la compra de los SEM, como con toda transacción militar, faltan un par de firmas para liberar el material.


En otro orden de cosas, y supongo que se habrá tenido en cuenta al momento de la compra, a Francia mantener en condiciones operacionales (MCO) los SEM le costaba un millón de € anuales por avión en promedio, sin contar los sueldos de personal, sólo mantener al avión. Un número.

El MCO del Rafale es de 3 millones de € anuales...
Tengo entendido que no, por eso la Armada analizo el hacerlo por sus propios medios, pero por un tema de costos resulto mejor contratar un flete.
 
Tengo entendido que no, por eso la Armada analizo el hacerlo por sus propios medios, pero por un tema de costos resulto mejor contratar un flete.

Si, está incluido, puse los valores en esta discusión u otra hace un tiempo, es casi el 10% de la operación.
 
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