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BOEING OFRECE NUEVAS CAPACIDADES PARA EL F/A-18

Por David A. Fulghum - 23/11/2011

ST. LOUIS, Mo. - Boeing está ofreciendo una línea de actualizaciones para las versiones internacionales de sus F/A-18E/F Super Hornet y F-15C/E Eagle, las cuales probablemente causen la envidia de los militares de EE.UU. y que muy bien podrían adoptar en estos tiempos de reducción los presupuestos de defensa.

Incluso sin los recortes presupuestarios, los EE.UU. se enfrenta a una escasez de cazabombarderos. Pero si la reducción del déficit significa un corte del 25% de los gastos de defensa, el Pentágono podría perder su capacidad de transferir aviones a los campos de batalla lejanos en el tiempo necesario para impedir el aventurerismo militar en Asia, África o el Medio Oriente. Esta falta de recurso ya provoca que EE.UU. mantenga unidades de F-22 en la costa este para participar en la campaña de Libia.

Sin embargo, medidas de provisionales podría permitir a los aviones convencionales y menos sigilosos, tales como el F-15, B-1, F/A-18E/F, F-16 y EA-18 G a penetrar los más letales anillos de defensa enemigos. Para evitar que una incursión de una misión suicida, los aviones pueden combinar una firma radar reducido, ataques electrónicos, armas de energía dirigida, cyber operaciones y misiles Stand Off para aumentar su alcance de ataque y poder de penetración sin incrementar los riesgos.

Entre las opciones de actualización de Boeing para el Super Hornet se ofrece una bodega de armas sigilosas que se puede conectar al exterior de la aeronave, afirma Mike Gibbons, vicepresidente de programasde Boeing para el F/A-18y EA-18. Históricamente, cualquier carga exterior - los tanques de combustible, armas o sensores - dañan la firma de un avión furtivo. Este contenedor de armas sigiloso, de 5,33 mts (17,5 pies) de largo no lo hace, dice.

De hecho, la bodega, de forma única y colgada entre los motores, crea una trampa que, o bien desvía las señales de radar lejos del sensor de enemigos o los envía a rebotar en torno a una serie de superficies tratadas en la nariz, las góndolas de motor, el vientre y la bodega misma, según los especialistas en sigilo. Después de tan sólo dos rebotes, las señales de radar se vuelven demasiado débiles como para ser útiles.

Las puertas de la bodega de armas se pueden abrir a velocidades de hasta Mach 1.6, lo que combinado con la altitud, ofrece un aumento en el alcance Stand-Off de un 70-80% para algunas armas. La bodega de baja resistencia aerodinámica y baja firma radar de sección transversal puede llevar cuatro misiles aire-aire Amraam, seis bombas de pequeño diámetro y dos AMRAAM , o dos bombas de 500 libras y dos AMRAAM. Las opciones futuras incluyen una bomba de Blu-109 de 2.000 libras, capaz de penetrar objetivos duros y equipada con un kit de alas de alcance extendido, así como otras armas. Algunas de las armas están unidas a las puertas de la bodega de armas, pero el diseño se asegura de que ningún arma sea bloqueada por cualquier otra.

La antena de radar de escaneo manual del primer Super Hornet crear reflejos de radar en la superficie plana del emisor y de los movimientos del radar. Un radar de escaneo electrónico de matriz activa (AESA) de largo alcance en el Super Hornet Block 2 elimina estos dos problemas con una cara del radar inclinada hacia arriba y sin partes móviles, dicen los especialistas en sigilo.

Los tanques de combustible conformados, adjuntos sobre las raíces del ala añaden 110 millas náuticas al radio de combate, dice Mark Gammon, director de la Hoja de Ruta del Programa Internacional para el Super Hornet . Las pruebas en túnel de viento demuestran que a velocidades de crucero no hay penalización en el prestaciones de los tanques conformados, y a Mach 0.6-0.75 en realidad hay mejora en el rendimiento básico, dice.

Otra opción internacional que se ha mejorado es rendimiento del turbofan General Electric F414. Un nuevo compresor de fan y núcleo dan un empuje 20% superior al F404 estándar.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_generic.jsp?channel=aerospacedaily&id=news/asd/2011/11/23/01.xml&headline=Boeing Offers New Capabilities For F/A-18s
 
Estimados Sres. de la Asociacion de amigos del Super Hornet.

Esta es mi primera intervención y queria felicitarles por abrir este topico, del que yo considero el mejor avion en servicio actualmente.
Soy un peruano canadiense radicado en Montreal hace casi una decada y tengo una gran afición por esta impresionante nave.

Las fotos y videos que ustedes han puesto estan extraordinarios, y desde ya me tomo la libertad de llevarlos al topico que abri hace un tiempo, en un foro de defensa peruano, dedicado exclusivamente a esta nave.
Desde ya les agradezco por la gentileza y aqui les pongo el link de dicho topico, donde podran encontrar videos, fotos e informacion en español relacionada a esta nave, en todas sus versiones.

http://defensa.pe/showthread.php?t=5674

Tambien aqui les pongo unos videos de los CF/A-18 Canadienses poniendo en la mira a F/15/16 en ejercicios realizados en USA, asi como un video de entrenamiento para operaciones CAS en Afganistan.

Espero que les guste.

Saludos

Arquitecto



 

Nocturno Culto

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¿y este camo?????
Al principio pense que era un Agressor, pero es parte de la dotación del Strike Fighter Squadron (VFA) 113, y está despegando del USS Carl Vinson, asi que me quedé sin ideas... salvo que sea por alguna cosa especial sobre el Hornet o es escuadrón (aniversario de algo tal vez?).

Esta pintado de "Hornet" o de "Stinger".
 

Duwa

Master of the Universe.
Una pasadita de Rhino sobre el Carl Vinson el 2 de enero (esta informacion la puse para que no se chive BUFF). Aprecien que va con 4 tanques y un buddy-buddy

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
U.S. Navy F/A-18E Super Hornet
USS John C. Stennis (CVN 74)

U.S. Navy F/A-18E Super Hornet
Strike Fighter Squadron (VFA) 14
USS John C. Stennis (CVN 74)
 
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