Club del (Super) Hornet.

Perdon por la ignoranacia pero: Cual es el inconveniente de que los radares AESA esten refrigerados por liquido?? Como influye esto en la potencia al emitir?.
Saludos
 

joseph

Colaborador
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En cuanto a los misiles cruceo antibuque, se menciona que el APG-79 está apto para interferir los desarrollos rusos de la clase Novator 3M-54 (SS-N-27) y los 3M-55 (SS-NX-26) y el Brahmos.

Apto no quiere decir que vaya a funcionar, o ya se consiguieron alguno de esos ASM.

¿El APG-79 en que banda/s trabaja?
 

Teseo

Colaborador
Jet, los radares AESA están refrigerados por líquido debido a la tremenda necesidad de disipación de calor que pone el uso de cientos (miles) de chips que son los TRM que se calientan rápido y sin refrigeración adecuada...pués se funden :)

Estos radares con capacidades de ataque de microondas, lo que hacen es...lo que me hicieron hoy para quitarme un quiste de la frente...utilizan las ondas de radio-frecuencia para provocar calor y quemar los equipos...(aunque a mi no me quemaron nada, me hicieron sutura que fué otra cosa, jajajaj)...con un radar refrigerado por líquido pués la tenes mas jodida para meterles clutter térmico y/o calor inducido a la antena/receptor/switch duplexer y otros elementos.
 

SuperEtendard

Colaborador
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spirit666 dijo:
Por lo expuesto y revelado, el Super Hornet Block II es una aeronave soberbia y que se convertirá en la columna vertebral de la US Navy. Aunque éste informe publicado ayer en Londres, no revela los principales secretos del avión, que por un largo rato permanecerán como clasificados, son suficientes para comprender la capacidad real del Super Hornet, un avión que ha sido criticado por ser un desarrollo de los años 70’s, de corto alcance e incapaz de alcanzar Mach 2; pero su equipamiento denota que las prestaciones hoy no son la prioridad. Un bicho temible.

Hmmm...a ver, estamos hablando de un F/A-18E y no de F/A-18A-D asi que el corto alcance es cosa del pasado, velocidad maxima Mach 2?...conozco uno que llega a esa velocidad "en configuracion limpia" pero con algun que otro peso no supera el Mach 1,6. El SuperHornet tiene una muy buena suite electronica sobre una muy buena estructura aerodinamica.

Saludos
 

joseph

Colaborador
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Pero esta viendo que la banda J tiene un espectro mucho más amplio, por lo que no podemos saber cual puede trasmiitir a mayor frecuencia.
 

SuperEtendard

Colaborador
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MarioAr dijo:
No es asi, fijate que en el F-16 Block 60 o en el NG incluyen un Pantera encapsulado, pero el tema es que en sus nuevos aviones como el F-22 o el F-35 estan preparandolos para sistemas EOP de 360 grados integrado en la celula, algo mucho mas avanzado que cualquier otro sistema...

Saludos

El F-16E Block 60 esta equipado con el Northrop-Grumman AN/ASQ-28 IFTS (Internal FLIR and Targeting System), no es un IRST propiamente dicho.
El F-35 estara equipado con el EOSS (Electro-Optical Sensor System). Este incluye el EOTS (Electro-Optical Targeting System) que si se puede decir que es mas que un IRST, pero es el DAS (Distributed Aperture System) quien cubre al avion los 360º, por la info que tengo da cobertura IR (y alerta de lanzamiento de misiles).
En cuanto al F-22A solo tengo que se le integra el APG-77 pero no el EOSS o algo semejante.

Asi que vuelvo ha insistir los USA boys no parecen confiar demasiado en los IRST, y en el tema que estamos el F/A-18E/F no tiene uno.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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spirit666 dijo:
Hummm... durante 3 décadas los F-14 usaron el IRST acoplado a una cámara de TV con zomm que permitía identificar el blanco a distancias superiores a los 50 Km. Si ahora han prescindido de tal equipo es principalmente porque la definición de los radares y los equipos EW pueden identificar al blanco sin mayores problemas. Al menos los IRST del Tomcat eran bastante complicados de mantener.

Y tambien los usaron en los F-8, F-4B/C, etc. Pero ningun avion de "los ultimos" poseen este equipo. Y por "ultimos" me refiero a F-16, F/A-18A/E, F-15, etc.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Sistemas

MarioAr dijo:
No Wolf, que yo sepa de origen solo el F-35, y despues un upgrade del F-22...

Te doy otra pista, que avión hecho en USA for export tiene incorporada tecnología del Raptor y del F-35 como ACP y capacidad PLAID (como se comenta aca para el SH) ? :cool:

Saludos
 
Marcos dijo:
Estos radares con capacidades de ataque de microondas, lo que hacen es...lo que me hicieron hoy para quitarme un quiste de la frente...utilizan las ondas de radio-frecuencia para provocar calor y quemar los equipos...(aunque a mi no me quemaron nada, me hicieron sutura que fué otra cosa, jajajaj)...con un radar refrigerado por líquido pués la tenes mas jodida para meterles clutter térmico y/o calor inducido a la antena/receptor/switch duplexer y otros elementos.

Sin saber nada de radares (aclaro), me parece que el principio de funcionamiento de estos quipos no es el de quemar "por calor" los radares enemigos (tal como un microndas de cocina), ya que con 2 KW de potencia no alcanza para quemar por calor nada que este mas allá de los 2 metros.
Para mí el principio de estos sistemas es el de generar corrientes "inducidas" en los radares y fundir los sensibles componentes electronicos del adversario.
 

Teseo

Colaborador
Sin saber nada de radares (aclaro), me parece que el principio de funcionamiento de estos quipos no es el de quemar "por calor" los radares enemigos (tal como un microndas de cocina), ya que con 2 KW de potencia no alcanza para quemar por calor nada que este mas allá de los 2 metros.

Es probable, pero...2 kW :p ...yo te hablo de unos 14-15 kW de potencia pico...

Comparto lo que decís sin embargo en como pensarías que podría funcionar.
 
Marcos dijo:
Es probable, pero...2 kW :p ...yo te hablo de unos 14-15 kW de potencia pico...

Me pareció haber visto esa cifra por algún post:confused:, de todas maneras estmos en el mismo orden de magnitud, para llegar a los cientos de Km que dicen que funciona este sistema hace falta bastante mas, teniendo en cuenta que la naturaleza de las ondas radiantes hace que decrezcan proporcinalmente al cuadrado de la distancia.:)

(Hablando de quemar por calor porsupuesto)

Saludos!
 
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