Club del (Super) Hornet.

Teseo

Colaborador
Ok, siendo una capacidad mas propia de la arquitectura del software de diseño que controla la funcionalidad de los TRM y del array per-se que del hardware...pienso que quizás está en el road-track de los Standar a desarrollar.
 

Wolf

Colaborador
Tech

Bueno, como apareció EUA y puso los dólares para I&D al final los yonis agarraron esta tech para sus bichos, y casi pagada por los árabes, nada mal no? Pero como todo, luego la "copiarán" otros.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Super Hornet: info desclasificada

Tecnicamente el info nueva es del radar APG-79 AESA ya que el SH como celula no gana nada nuevo propiamente dicho. Ahora se entiendo la cantidad de computadoras que lleva ya que muchas de las funciones son derivadas de las cualidades del radar AESA de poder emitir independietemente por cada modulo. Los humer no estan para nada con el nuevo radar o si.
 
S

SnAkE_OnE

como celula no gana nada nuevo? un 10% mas grande con mayor alcance y mayor capacidad que el Hornet y no gana nada?

no entendi la ultima frase
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me referia a que el SH sigue siendo el mismo lo que agrega capacidad es el nuevo radar aesa no lo estaba comparando con el Hornet original.

¿Los dispositivos para interferir radares siguen estando o el radar aesa los suplanta?
 
S

SnAkE_OnE

no , aunque el radar supuestamente contaria o tendria la posibilidad de ser utilizado como medio adicional o no se hasta que punto principal de interferencia electronica , el Rhino incluye ECMs y señuelos remolcados
 

KF86

Colaborador
joseph dijo:
Me referia a que el SH sigue siendo el mismo lo que agrega capacidad es el nuevo radar aesa no lo estaba comparando con el Hornet original.

Un F-16B60 sigue siendo F-16 pero con un AN/APG-80 y otros sistemas derivados del Raptor, pero sigue siendo F-16.
 
SnAkE_OnE dijo:
no , aunque el radar supuestamente contaria o tendria la posibilidad de ser utilizado como medio adicional o no se hasta que punto principal de interferencia electronica , el Rhino incluye ECMs y señuelos remolcados

De todas formas, me parece, que el radar solo puede ver y transmitir hacia el semihemisferio delantero. Por lo que se deberian tener otros dispositivos de interferencia para cubrir todo el avion.
Saludos
 
KF86 dijo:
Un F-16B60 sigue siendo F-16 pero con un AN/APG-80 y otros sistemas derivados del Raptor, pero sigue siendo F-16.

Te diría que sólo le queda el nombre y las líneas del F-16, ya que a nivel equipamiento y capacidades lejos está de un F-16 "normal".
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
Te diría que sólo le queda el nombre y las líneas del F-16, ya que a nivel equipamiento y capacidades lejos está de un F-16 "normal".

Lo mismo sucede con el SH si lo comparamos con el A, o lo mismo sucede con el F-15A si se lo compara con el SG.

Hoy dia lo unico que compartes son las lineas y el nombre, por dentro tienen los mismos componentes que otros aviones del mismo tipo cumpliendo funciones que no nacieron con el avion.
 
Super Hornet Block 2 Plus y Block 3

Cuando oficialmente el Super Hornet Block 2 aún no se encuentra plenamente en servicio, ya se han conocido algunos detalles sobre una mejora a éste bloque por el momento denominado “Block 2 Plus” que se producirá con el Lote 31 del Super Hornet y cuya entrada en servicio se estima para el año 2009.

El Block 2 Plus tendrá varios componentes del EA-18G Growler, en especial su sistema de “network center” que le permitirá emitir, recibir e intercambiar información con otras aeronaves, especialmente imágenes radar, imágenes de la barquilla ATFLIR o data sobre posición y localización de todo tipo de blancos. Tal equipamiento será acompañado por una mejora en el sistema integrado de comunicaciones digitales de la aeronave.

La otra mejora anunciada será la “fusión de información” o sea la conjunción entre la información que proporciona el radar AESA, las imágenes recibidas por el ATFLIR con una base de datos digital del terreno que el Super Hornet esté sobrevolando y “capacidad de geolocalización” de blancos. Es obvio que ésta fusión le proporcionará a los pilotos una información más que detallada sobre los distintos blancos que sean detectados por el radar, el ATFLIR o los sistemas EW. Esta mejora irá acompañada por nuevos modos aire-suelo del radar y así existirá una capacidad multimodo de adquisición de blancos de superficie múltiples -capacidad que indican algunos expertos- como única en una aeronave de combate, aunque compartirá tal calificación con el F-35C, modelo que también utilizará la US Navy.

Sobre el armamento, se ha decidido que éste Block 2 Plus posiblemente utilizará el nuevo AIM-120D AMRAAM como medio aire-aire, al cual se le otorga un alcance máximo declarado del orden de las 100 millas, o sea unos 160 Km aunque algunos arriesgan un par de decenas de kilómetros más de alcance real.

En cuanto al armamento aire-suelo, para el Super Hornet se está desarrollando una versión especial de las bombas de guía satelital JDAM de 450 Kg que dispondrá de un sistema de enlace de datos que le permitirá realizar ataques contra blancos en movimiento. Dispondrá de un Datalink de una sola vía para actualizar la posición del blanco y permitir el ataque autónomo sobre blancos en movimiento a distancias superiores a los 25 Km o más -según la altura de lanzamiento- con la precisión que le otorga el GPS.



El paso siguiente al Block 2 Plus es el Super Hornet Block 3. Por el momento personal de Boeing y de la US Navy se encuentran definiendo las mejoras que serán introducidas en éste bloque. La prioridad es reducir la sección radar de la aeronave (RCS) y para ello está trabajando nada menos que el equipo “Phantom Works” de Boeing. Los únicos anuncios hechos públicos hablan de una modificación en las palas o aspas de compresores de los motores, un posible “dentado” de los bordes de todas las compuertas (tal como el F-117, B-2 y F-22) y algunos ajustes en la antena del radar APG-79 que contribuirán a reducir la firma radar del Super Hornet, especialmente en su sección frontal y frente a futuros radares de banda X.

Por último se prevé una actualización del sistema AN/ALQ-214 que "mutaría" de un sistema de alerta electrónica a un sistema "defensivo de ataque electrónico", ello obviamente con la capacidad de jamming del radar APG-79 y de los jammers propios del Super Hornet.

Como vemos los avances electrónicos están llevando una aeronave de tercera generación casi al borde de uno de quinta generación. La US Navy con la dupla Super Hornet y F-35C contará con una capacidad de ataque todo tiempo y contra cualquier tipo de blanco casi nunca vista y está muy claro que los futuros ataques a tierra, ningún avión se acercará al blanco más allá de los 25/30 km, una ventaja más que considerable. Ni hablar si utiliza misiles crucero como los SLAM-ER contra blancos terrestres o los AIM-120D AMRAAM contra blancos aéreos.

Todo indica que el combate "face to face" (cara a cara) será cosa del pasado.
 
Reducir la RCS?

Si ya es bajisima, por lo leido incluso podria estar a la par sino mas baja que la del propio Rafale, o me equivoco?

Todo pareciera indicar que la brecha tecnologica del Raptor no tendra muchos años de holgura.:eek:

Y lo mejor de todo es que estara para el 2009....

o sea...2009...2012....Tigres III....reemplazo...:) :) :)

(Hoot no te enojes):D :D

saludos:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Reducir la RCS?

Si ya es bajisima, por lo leido incluso podria estar a la par sino mas baja que la del propio Rafale, o me equivoco?

Todo pareciera indicar que la brecha tecnologica del Raptor no tendra muchos años de holgura.:eek:

Y lo mejor de todo es que estara para el 2009....

o sea...2009...2012....Tigres III....reemplazo...:) :) :)

(Hoot no te enojes):D :D

saludos:cool:

Pobre Hoot, luego de soportar la eterna discucion M-2000 vs F-16 encima vos que lo volves loco con el Tifon, SH y etc....:D

Saludos
 
:( leer este foro acorta mis años de vida...


:D
ahora en serio... el SH esta agarrando un tono de director de orquesta bastante
interesante. Quiero ver como devolvera la mano la USAF y que tipo de capacidades
le pondra a la renovacion de los Eagles, me la juego que algunos de esos
juguetitos ya deben estar desarrollandose para la USAF.

saludos
 
ahhh dios y nosotros volando con los mirage III y A4-ar ojo yo no pido este bestia pero 24 F-18c no estarian nada mal no
Saludos
 

MDD

Colaborador
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Y después nos preguntábamos si la decisión australiana fue la correcta ...

Saludos

Pd: Claudio, bestiales informes
 
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