Club del Super Tucano

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sobre la posible instalacion de una fabrica, habria que tomarlo con pinzas, ya que esta sujeto a como salga el tema del FX. Y sobre el ST, todavia tienen que ir por la segunda vuelta del concurso que invalido Hawker, o me equivoco?

Negocios son negocios, pero me parece que los medios brasileros estan mezclando un poco las cosas. Incluso el acuerdo firmado entre Boeing y Embraer habla originalmente de "cooperacion para ventas y desarrollo de tecnologias" sin especificar demasiado en que y todo esto bajo un "memorando de entendimiento", despues lo demas son conjeturas. Me recuerdan la infinidad de acuerdos que firmo Argentina con Rusia y China en materia de defensa por ejemplo.

En fin, prudencia, porque si no gana el F-18, los acuerdos van a quedar en lindos papelitos.


Saludos.
 
Caza A-29 colombiano sume en área de guerrilla

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La Fuerza Aérea colombiana afirmó que uno de sus aviones de caza - un Super Tucano A-29, fabricado en Brasil - está desaparecido. La aeronave, que transportaba dos tripulantes, sobrevolaba el departamento de Cauca - donde ocurrieron los más recientes choques entre las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos fue a la ciudad de Toribío, en Cauca, para dar una respuesta a la onda de violencia. Él hizo una reunión simbólica con su consejo de ministros para elaborar soluciones para el problema de la violencia envolviendo las Farc en la región.

Más pronto, en la tarde de miércoles, un supuesto guerrillero de las Farc también tendría comunicado a la prensa local que la guerrilla habría derrumbado la aeronave.

En consonancia con el comunicado, el piloto y el copiloto habrían muerto en la caída del avión. Las Farc llegaron a informar la región donde estarían los cuerpos de los oficiales, cerca del municipio de Jambaló (suroeste del país), a 542 km de Bogotá.

En este momento, el Ejército intenta encontrar la aeronave, por medio de operaciones aérea y terrestre. Oficiales del ejército negaron que las Farc hayan abatido la aeronave.

La tripulación del avión formaba parte del Mando Militar de Transporte Aéreo 3, con sede en Cali. Ellos fueron hasta la región para apoyar la operación militar durante la visita del presidente Santos. El super-tucano es ideal para atacar tropas de infantaria y por eso es usado en operaciones de contrainsurgência.

El municipio de Jambaló, donde el avión habría caído, está localizado a cerca de una hora de Toribío.

La ciudad de Toribío enfrenta una crisis a causa de la presencia de la guerrilla y del Ejército. La población local e indígenas quieren que los actores del conflicto salgan de la región. El Presidente Santos, sin embargo, dijo que no es posible desmilitarizar la región.

Además del incidente con un Super Tucano de la Fuerza Aérea, los periódicos locales colombianos reportaron hoy un posible secuestro de dos pilotos de una empresa que opera en la región de Cauca. La aeronave civil habría hecho un pouso de emergencia en otra ciudad próxima, Argelia. Tampoco hay noticias de la tripulación de este avión.
 


Q.E.P.D.
 
Super Tucanos para Libia?

Según revista, Libia quiere Super Tucano
14 de julio de 2012.


Libia pidió ayuda al gobierno brasileño para reaparelhar la Fuerza Aérea del país, que tendrá aviones Super Tucano, de la Embraer, en su flota. Las encomiendas pueden llegar a 24 unidades los próximos años. Además de eso, un grupo de 22 empresas brasileñas de diversos sectores está siendo invitado a instalarse en el país, y tendrá preferencia en los negocios en relación la concurrentes de otras nacionalidades. Entre ellas están nombres como la Marfrig, de alimentos, y la PlayTrue Solutions, de software, además de otras compañías del área de defensa.

PD: En esta misma revista, habla del Guarani tambien para Chile.

http://www.istoedinheiro.com.br/artigos/90010_A+LIBIA+E+NOSSA
 
Sobre el video arriba


General norte americano, planejador de las Operaciones Aéreas en Afganistán, vuela en el A-29 Super Tucano
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teniente-general Deptula realizó su vuelo en noviembre de 2011 en un A-29 Super Tucano usado por la empresa privada Tac Air, en los EUA.
Fernando Valduga
Cavok


Cuando al piloto de caza jubilado y el Vice-Jefe del Estado-Mayor de la Fuerza Aérea de los EUA de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), el teniente-general David Deptula fue ofrecido la oportunidad de llevar uno A-29 Super Tucano para una prueba de vuelo, él aprovechó la oportunidad. La aeronave es uno de los participantes del programa de Apoyo Aéreo Leve (LAS) de la Fuerza Aérea de los EUA (USAF), ofrecido por la Sierra Nevada Corporation, en asociación con la Embraer. La aeronave está en exibição esta semana en el show aéreo AirVenture, en Oshkosh.

Lo A-29 Super Tucano ha ganado destaque en el mercado de defensa internacional los últimos años debido a sus capacidades e histórico en ambientes difíciles, así como su bajo coste de operación y de propiedad. En los países latino-americanos, que fueron los primeros a adoptar esa aeronave (Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Ecuador), líderes políticos creditam a él con la derrumbada de organizaciones ilegales y control de una variedad de otras amenazas.

Desde el inicio de 2012, Burkina Faso, Angola y Mauritânia firmaron contratos para compraventas de aviones Super Tucano y la Indonesia hizo una encomienda de otro lote de ocho aeronaves y un simulador de vuelo, tras ya haber comprado ocho Super Tucanos. La Embraer, fabricante del avión, anunció recientemente un acuerdo con Boeing para suministrar la integración de armas para lo A-29 Super Tucano, aumentando aún más sus capacidades.

La aeronave seleccionada por la Fuerza Aérea de los EUA para su programa Apoyo Aéreo Leve inicialmente será usada para suministrar recursos de ataque leve, reconocimiento armado y de entrenamiento para los militares en Afganistán. También irá a suministrar a los EUA y otras naciones compañeras las capacidades críticas para una nueva generación de poder aéreo ágil, flexible, económico y multi-función.

“A partir de ahora, y más del que nunca, los Estados Unidos y sus aliados necesitan encontrar lo formas innovadores y de coste-beneficio para conseguir derrotar una variedad de amenazas no tradicionales, y yo quería ver por mí aún si el Super Tucano merece la reputación excelente que ya posee”, dijo el General Deptula.

Deptula sirvió en la Fuerza Aérea de los EUA por más de 34 años. Entre sus muchas realizaciones, él tuteó como Director del Centro de Operaciones Aéreas para la Operación Libertad Duradera, en 2001, donde él orquestó operaciones aéreas sobre lo Afganistán, resultando en la remoção del régimen talibã y eliminando los campos de entrenamiento terroristas de la al-Qaeda. Él también fue el planejador del principal ataque en la campaña aérea de la coalición en la Tempestad en el Desierto en 1991.

Deptula fue el primer jefe adjunto del Estado-Mayor para inteligencia, vigilancia y reconocimiento, del Cuartel General de la Fuerza Aérea, donde fue responsable por la formulación de políticas, planificación y liderazgo de las aeronaves no tripuladas de ISR de la USAF. Él pilotó más de 3.000 horas de vuelo (400 en combate), que incluyen múltiples atribuciones de mando de combate operacional en la F-15. Como civil, Deptula está enfocado en ayudar la industria de defensa a suministrar mejores y más baratas soluciones para los problemas globales de seguridad.

Lo A-29 Super Tucano es una aeronave turboélice relativamente pequeña, elegante y poderosa, proyectada para múltiples papeles de combate e ISR. Su agilidade del poder aéreo y proposición de valor es resultado de años de avances en la tecnología, innovación, design y capacidad demostrada.

En consonancia con Deptula, no hay duda de que lo A-29 Super Tucano fue proyectado para la máxima eficacia en las operaciones austeras. “Una de las cosas que usted percibe de inmediato es el rango muy amplio y elevada altura del suelo, ancho super T, engranaje robusta, y neumáticos de baja presión, que significan mayor capacidad ‘off road’ y mejor desempeño en viento cruzado.” Él también observó que el avión se destina a quitar el máximo provecho de su motor Pratt & Whitney PT6 de 1600 SHP.

“La fuselagem larga y el grande estabilizador vertical son bien diseñados para compensar la torsión del poderoso motor – y añade un espacio listo para crecimiento en las misiones futuras”. El motor también supera el desafío de ambientes altos y calientes, y permite una velocidad sostenida al largo de maniobras en altas cargas “G”.

Deptula también observó que la estructura, célula, apoyo de motor, canopi, y las noves estaciones de armas que soportan más de 130 configuraciones certificadas (incluyendo un sensor Bright Star II de la FLIR) son “propositalmente superdimensionadas por la ingeniería”. Las alas y la fuselagem se mezclan para más fuerza y mejor aerodinâmica. Los cañones dobles de calibre .50 son integrados en las alas economizando peso y arrastro, mejorando la precisión. Estos, durante curvas, mejoran el tiempo en la estación y añade una persistencia crítica cuando operando en conjunto con las fuerzas terrestres.

El Sistema Embarcado de Generación de Oxígeno (OBOGS), asientos ejetáveis “0-0″ de Martin Baker, cockpit blindado, y “maravillosa visibilidad” de ambos asientos de la cabina, proporcionan una gran confianza y conforto para aquellos que vuelan lo A-29, en consonancia con Deptula .

“Lo A-29 vuela como uno ‘caza’ debería. ES sensible, pero perdona; robusto, pero avanzado. Si no fuera la hélice en el frente, yo habría pensado que yo estaba volando un jato”, dijo Deptula.

El sistema de planificación de misión y debrief, aviônicos de la Honeywell y Collins, monitores configurables multifuncionais y el HOTAS (hands-on-throttle-and-stick) son modelados como los modernos cazas de la USAF. En consonancia con Deptula, este proyecto minimiza el tiempo de transición y de formación y el empleo de armas se hace intuitivo y amigável. “Estas son características importantes en una aeronave con la cual usted está intentando llevar para las personas en una velocidad rápida”, dijo él.

“Yo podría haber volado una misión real tras mi breve demostración. Aquí está la lista para el pouso: tren bajado, flaps bajados. Él no puede ser más simple del que eso.”
 
Una pregunta, los súper tucanos indonesios están equipados con la aviónica israelí? o los brasileños ofrecen otras alternativas?

Lo pregunto porque mi país se intereso y mucho a ese avión, pero se echo atrás por el equipamiento israelí integrado

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si Argelia esta dispuesta a pagar los costos de integracion..seguro se puede encontrar otra alternativa.
 
Embraer entrega los cuatro primeros A-29 Super Tucano de la Indonesia

6 de agosto de 2012.



La Embraer Defensa y Seguridad informó este lunes, 6 de agosto, la entrega de cuatro aeronaves de ataque leve y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de la Indonesia en ceremonia realizada en la Unidad Gavião Peixoto, en el interior paulista. La Indonesia es el primer operador del Super Tucano en Asia.

Según la empresa, los cuatro A-29 Super Tucanos forman parte del primer lote de ocho aeronaves encomendadas por la Fuerza Aérea de la Indonesia en 2010. Desde entonces, la Fuerza Aérea de la Indonesia encomendó un segundo lote de ocho Super Tucanos, como parte de su programa de modernización, elevando el número total de encomiendas para 16 aeronaves.

“Estamos honrados por el hecho de la Fuerza Aérea de la Indonesia haber seleccionado lo A-29 Super Tucano para el programa de modernización de su flota”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de la Embraer Defensa y Seguridad. “El Super Tucano es una aeronave de experiencia comprobada, capaz de cumplir un amplio espectro de misiones y con más de 160 unidades en operación en el mundo todo”.

Lo A-29 Super Tucano fue escogido por las Fuerzas Armadas de la Indonesia para sustituir su flota de OV-10 Broncos como parte del plan de modernización de equipamientos para los años 2009-2014. La Embraer también informó que el Super Tucano ya acumuló más de 157 mil horas de vuelo y más de 23 mil horas de combate, siendo capaz de ejecutar una amplia gamma de misiones, que incluyen ataque leve, vigilancia, interceptação aérea y contra insurgência.

FUENTE / FOTO: Embraer
--- merged: 7 Ago 2012 a las 09:11 ---
jeje Grulla...postamos quase ao mismo tiempo:D
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Como bien dice DELTA22, la matricula del avion PT-ZDH es CIVIL y el avion estaria ¨certificado¨en forma EXPERIMENTAL.
 
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