Club Kamov Ka-50/52

Duwa

Master of the Universe.
fuente:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=99988&page=1236


Esos misiles son los Hermes?
 

panZZer

Peso Pesado
No hay celulas reconvertidas mas alla de los 3 promeros prototipos, cancelaron el ka50 cuando lo probaron en chechenia por la sobrecarga de trabajo que generaba para el piloto.
El ka50-2 , que era el hibrido para turkia, no prospero mas alla de los protos que fueron convertidos en ka52.
Los de kamov estan produciendo las celulas nuevas del 50 y dando mantenimiento a la flota de aparatos navales y muy poco mas.

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Alguna foto del hermes?????? pleassseeee!!!!!!
 

enigma

Colaborador
Separame un helo de cada modelo,me gustan estos helos :biggrinjester:y hago fuerza para que en Perú la FAP compre algunos:drool5:

saludos¡¡¡¡ ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Que es el coso ese que cuelga al lado de la cohetera en la primer foto?

Duwa si no me equivoco es un pod para contramedidas electronicas y en las puntas de esas alas estan los contenedores de chaff y flares.

una reseña de ambos

KA-50/52

Desarrollo

Un Kamov Ka-50 Black Shark en la exhibición Le Bourget de 1993.El helicóptero salió de los tableros de dibujo del Buró de Diseño Kamov a comienzos de los años 1980 y fue aceptado para el servicio en el Ejército Ruso en 1995. Es fabricado a principios de los años 2000 por la compañía el Progreso de Arseniev. La OTAN le ha asignado el nombre clave Hokum A, y se lo apoda extraoficialmente como "Black Shark" o "Werewolf".

En 1997, las Industrias Aéreas Israelíes (IAI) en cooperación con el Buró de Diseño Kamov participaron en un concurso turco para lograr la adjudicación de un contrato de USD $4 mil millones por 145 helicópteros de combate. El helicóptero desarrollado fue el Ka-50-2 ("Erdogan", en turco "Nacido guerrero"), una variante de asientos gemelos en la cabina del piloto en tándem del Ka-50.Los helicópteros Erdogan, el Eurocopter Tiger, el AH-64 Apache, el AH-2 Rooivalk y el A129 Mangusta perdieron ante una versión mejorada del AH-1 SuperCobra. Sin embargo, tras diversas dificultades, un contrato por 50 unidades fue adjudicado en 2007, al A129.

En enero de 2001, el Ka-50 realizó su primera operación de combate, al accionar contra posiciones rebeldes en Chechenia durante los conflictos en esa región. Más tarde, emprendería varias misiones dentro de la misma zona de guerra, aunque con menor importancia que el más numeroso Mi-24.

Diseño

Kamov Ka-50 en la exhibición MAKS de 2005.Está impulsado por dos motores turboeje TV3-117VMA, con una potencia unitaria de 2.200 hp. Estos motores están localizados a los lados del fuselaje y están provistos de una unidad de arranque autónoma.

Posee dos rotores del tipo contrarrotativo coaxial con palas realizadas en polímeros. Esta singular disposición constituye una característica que distingue al modelo, ya que la misma elimina la cupla motriz, y por ello la necesidad de portar un rotor de cola. Esta solución ha llevado a mejorar además su capacidad de maniobra y agilidad frente a los diseños convencionales.

Transporta su carga usual de armas en barquillas externas, montadas en soportes de fijación con forma de alas con una capacidad de 2.300 kg, y está protegido por blindajes protectores para incrementar su supervivencia al fuego de armas ligeras. Entre sus cargas se destacan el misil antitanque Vikhr (del cual puede transportar hasta 12), cohetes sin guía de distintos calibres y funciones, y misiles aire-aire.

Como es corriente en la doctrina de helicópteros rusa, el aparato está artillado con un cañón orientable de tiro rápido para su empleo contra objetivos en tierra y aire. Se trata de un cañón 2A42 de 30 mm con dos tipos de munición, seleccionables en vuelo para cumplir misiones anticarro o antipersonal.

También se ha desarrollado una versión similar biplaza lado a lado, designada Ka-52 o "Alligator", cuyo nombre clave oficial en la OTAN es Hokum-B. Está especializada en misiones de reconocimiento y anticarro.

El Ka-50 ha sido también el primer helicóptero del mundo dotado con un asiento eyectable. Antes que se active el cohete en el respaldo del asiento Zvezda K-37-800, las hojas de rotor se desechan pirotécnicamente. Entre su aviónica se incluyen un HUD, sistema de guía inercial, radar de seguimiento de terreno y un FLIR (sensor infrarrojo) de alta capacidad. Para su defensa dispone de contramedidas electrónicas y receptores de alerta radar, así como dispersores de bengalas y señuelos antirradar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-50

asientos eyectables¡¡¡:svengo:

saludos¡¡¡ ENIGMA
 
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