Akaer logró un hito histórico al convertirse en la primera empresa brasileña del sector aeroespacial en obtener el estatus de Proveedor Global Tier 1.


Esta calificación se logró gracias a un contrato innovador con el fabricante alemán Deutsche Aircraft para el desarrollo del avión sostenible D328eco. Akaer será responsable de la fabricación del fuselaje delantero del avión, componente vital que será producido en São José dos Campos (SP).
Este importante logro es el resultado de mucho trabajo. Desde su fundación hace 32 años, Akaer se ha preparado continuamente para este momento. El compromiso de la compañía con la excelencia ha sido el motor de su ascenso, un camino marcado por la resiliencia, la audacia, la visión estratégica y la apuesta permanente por la innovación.

Este trabajo fue impulsado por el apoyo decisivo de FINEP (la agencia de financiamiento público vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), a través del programa Inova Aerodefesa, en el que también participaron BNDES, el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña (AEB).
Con el apoyo del programa, Akaer desarrolló, a partir de 2016, acciones para aumentar la productividad, reducir costos, gestión de proyectos y ampliación de portafolio, con la implementación de nuevas metodologías y procesos y la modernización de su unidad productiva, enfocándose en fortalecer capacidades para el futuro. de la industria.
Las semillas plantadas durante este proyecto han dado lugar a las sólidas capacidades que definen a Akaer en la actualidad.






 
Imagine drones, robots, pequeños vehículos autónomos y e-VTOL (Electric Vertical Takeoff and Landing) operando con la máxima eficiencia y autonomía. Nuestro plan de negocio cubre un amplio mercado de baterías, garantizando soluciones energéticas avanzadas, personalizadas y específicas.

El proyecto de batería para e-VTOL tiene su desarrollo financiado por FINEP dentro del proyecto Nuevas Plataformas de Demostración de Tecnologías Aeronáuticas (PDNT), donde Equatorial (empresa del Grupo Akaer) es coejecutora del proyecto, contribuyendo al desarrollo de la batería. que se integrará en un completo banco de pruebas.

Las pruebas establecerán los requisitos de batería para los e-VTOL operativos. En Brasil, los principales actores del mercado de la aviación se están preparando para operar e-VTOL antes de 2030. Hay alrededor de 3.000 aviones registrados en la ANAC para operaciones comerciales. AKAER ya ha sido consultado por futuros operadores sobre la viabilidad del suministro de baterías, así como del mantenimiento de baterías y servicios posventa para e-VTOL.


 

Científicos brasileños del programa Embraer-Aeronave Silenciosa están nominados al Premio Europeo de Inventor​




  • Los inventores Micael Carmo y Fernando Catalano representarán a los equipos e instituciones de investigación de Embraer que colaboraron con el proyecto
  • Financiados por Embraer, FAPESP y FINEP, los estudios involucraron a más de 200 investigadores, generaron varias patentes y hicieron una importante contribución para desarrollar aeronaves más eficientes
San José dos Campos-SP, 16 de mayo de 2024 - Los científicos brasileños Micael Carmo y Fernando Catalano fueron seleccionados por la Oficina Europea de Patentes (OEP), como finalistas del Premio Europeo de Innovación, el Premio Europeo de Inventor, en reconocimiento a sus contribuciones a una aviación sostenible. La indicación es para la categoría de países no europeos. Esta edición de este año tuvo más de 550 candidatos y el anuncio de los ganadores tendrá lugar el 9 de julio en Malta. El voto popular está disponible en el enlace: European Inventor Award (cstmapp.com).

Los dos inventores representan respectivamente los equipos de Embraer y de los centros de investigación, coordinados por la Universidad de Sao Paulo (USP), que participaron en los estudios de soluciones y metodologías de ingeniería para el desarrollo de aeronaves más silencioras. Las nuevas tecnologías han contribuido a reducir el ruido de la nueva generación de aviones comerciales Embraer, E2, en un 65% y las emisiones de carbono por pasajero hasta un 25%, en comparación con la generación anterior. Las reducciones de emisiones pueden alcanzar un impresionante 85% cuando se alimenta con combustible 100% sostenible (SAF).


 

Eve Air Mobility y Saudia Technic firman MOA para explorar las actividades de MRO y el montaje de eVTOL en Arabia Saudita​


21/05/2424




RIYADH, Arabia Saudita, 21 de mayo de 2024 - Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEXW; EVEXW) y Saudia Technic, el principal proveedor de servicios MRO en Oriente Medio, han anunciado hoy durante la tercera edición del Future Aviation Forum en Riad, Arabia Saudita, la firma de un Memorándum de Acuerdo (MoA) para explorar la demanda potencial de las actividades de Mantenimiento, Reparación y Reanuda (MRO) para actividades de despegue y aterrizaje vertical eléctrica (eVTOL) en la región. El acuerdo incluye la formación de la RMO eVTOL y la evaluación de los requisitos y procesos de infraestructura para el posible reensamblo de EVOOL en Arabia Saudita.

Estamos encantados con la colaboración con Saudia Technic, que apoyará la introducción y escalabilidad de las operaciones de eVTOL en el Medio Oriente, dijo Johann Bordais, CEO de Eve. Este MoA nos permite examinar no sólo las actividades de MRO, que son esenciales para garantizar la seguridad, la fiabilidad y la rentabilidad, sino también abordar los desafíos logísticos que tenemos para entregar nuestro eVTOL a nuestros clientes en la región.
Fahd Cynndy, CEO de Saudia Technic, expresó que la colaboración con Eve Air Mobility marca un hito significativo en su búsqueda de la innovación. Este Ministerio de Asuntos de la Luna está en perfecta armonía con la Visión Saudí 2030, ya que su objetivo es establecer Saudia Technic y Eva como líderes en el sector de la movilidad aérea en Arabia Saudita y en el Medio Oriente en general. Al adoptar tecnologías de vanguardia y incorporarlas sin problemas en sus operaciones, están definiendo un nuevo punto de referencia para la excelencia de la aviación en la región, destacó.
Durante la ceremonia de firma en el evento, Ramy Nasralla, jefe de Commercial de Saudia Technic, destacó el ajuste estratégico de su acuerdo con Eve Air Mobility y la estrategia nacional de la visión y la aviación nacional de Saudia Technic. Destacó el impacto transformador de su enfoque MRO, que moderniza las prácticas de mantenimiento con una solución integral que abarca todos los aspectos del mantenimiento de aeronaves. A través de iniciativas como ST NovaTM, Saudia Technic aumenta sus capacidades de servicio y allana el camino para futuras innovaciones. Nasralla hizo hincapié en el doble "a" en MRO, simbolizando su compromiso con la integración global y las aspiraciones de expansión regional y global de Saudia Technic, posicionándose como un actor importante en la arena internacional de MRO.

El año pasado, Eve anunció la ubicación de su primera planta de producción de eVTOL en Taubaté, Brasil. Actualmente, la compañía está montando su primer prototipo de eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de pruebas exhaustiva. Con cartas de intención para casi 3.000 eVTOLs, Eve está a punto de impactar significativamente en la industria avanzada de la movilidad aérea a nivel mundial.
Además del desarrollo de eVTOL, Eve también ha estado desarrollando varias soluciones para apoyar a sus clientes desde el primer día, desde servicios y soporte hasta la optimización de la red con el software Vector, Eves Urban Air Traffic Management (Urban ATM) diseñado para abordar de forma segura los desafíos únicos de tráfico aéreo y gestión de redes de las operaciones actuales y futuras de Advanced Air Mobility (AAM), centrándose en operadores de flota y vertiport, y futuros proveedores de servicios para AAM, incluyendo Proveedores de Servicio Aéreo

Acerca de Eve Movilidad Aérea


Eve se dedica a acelerar el ecosistema de Movilidad Avanzada. Aprovechando una mentalidad de puesta en marcha, respaldada por Embraer S.A.s más de 50 años de historia de experiencia aeroespacial, y con un enfoque singular, Eve está adoptando un enfoque holístico para progresar en el ecosistema AAM, con un proyecto eVTOL avanzado, una red global de servicios y soporte integrales y una solución única de gestión del tráfico aéreo. Desde el 10 de mayo de 2022, Eve cotizando en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones de acciones comunes y derechos públicos negocian bajo los tickers "EVEX" y "EVEXW".


Acerca de Saudia Technic

Saudia Technic, con sede en el Aeropuerto Internacional King Abdulaziz en Jeddah, es el principal proveedor de servicios MRO en Oriente Medio. La compañía es reconocida por sus soluciones integrales de mantenimiento de aeronaves y se dedica a defender los más altos estándares de seguridad y calidad en la industria de la aviación.


 
Omnisys instala otro radar de vigilancia aérea en el Nordeste

29 de mayo de 2024



El consorcio formado por las empresas Omnisys Engenharia, filial de Thales en Brasil, y Clemar Engenharia, empresa nacional responsable de infraestructura civil, completó la implementación y aceptación en campo de la nueva estación de radar en el Nordeste brasileño, ubicada en Bom Jesus da Lapa ( LICENCIADO EN LETRAS). El proyecto forma parte de un contrato firmado en 2021 con la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) para el suministro de dos estaciones de radar secundarias.

La estación de radar, equipada con el radar secundario RSM970S-NG de última generación de Omnisys, representa un avance significativo en la modernización del Sistema de Control del Espacio Aéreo de Brasil (SISCEAB). La primera estación, parte de este contrato, ubicada en Petrolina (PE), entró oficialmente en funcionamiento en julio de 2023. Ahora le toca el turno a la nueva estación de Bom Jesus da Lapa, tras finalizar su implementación en diciembre pasado. La aceptación en campo se produjo con más de tres meses de anticipación, contribuyendo a la ampliación de la base nacional de radares secundarios. Con estas nuevas incorporaciones, el número total de radares de la familia RSM970S en funcionamiento en el SISCEAB alcanza la marca de 70 unidades.

Para el Mayor Alexandre Arthur Massena Javoski, presidente de CISCEA: “Bom Jesus da Lapa es una región de gran relevancia económica para el estado de Bahía, destacándose por el turismo y la agricultura; La instalación de un radar secundario RSM970S-NG contribuirá significativamente a la seguridad aérea, garantizando una gestión más eficiente y segura del tráfico aéreo, fundamental para el desarrollo continuo de la región y de nuestro país”, destaca.

El RSM970S-NG es la última generación de radares de vigilancia secundarios monopulso de Omnisys. Se encargan de proporcionar datos para una adecuada gestión del tráfico aéreo mediante el envío de interrogaciones al transpondedor de la aeronave, los cuales responden al radar con su información de identificación, posición, velocidad y otras características. Esto permite a los controladores de tierra tener información más precisa sobre la ubicación de las aeronaves en el espacio aéreo.

Fabricado en la sede de Omnisys, en São Bernardo do Campo (SP), el equipo certificado por el Ministerio de Defensa como Producto Estratégico de Defensa es fundamental para la gestión precisa del tráfico aéreo, proporcionando datos cruciales sobre la identificación, posición y velocidad de las aeronaves. Además de la fabricación, instalación y puesta en marcha de estos radares, Omnisys brindará el soporte técnico necesario localmente para garantizar un alto nivel de disponibilidad de los equipos, incluido el mantenimiento preventivo y correctivo.

“Omnisys, empresa brasileña de Defensa, tiene experiencia en el desarrollo, fabricación, instalación y soporte de más de 130 radares que operan en Brasil, entre otros exportados a 15 países más.
El nuevo radar RSM970S-NG fue fabricado con mano de obra y capital intelectual brasileños y es testimonio de la alta calidad de nuestra Base Industrial de Defensa. Esto confirma nuestro liderazgo como proveedores de radares secundarios en Brasil y consolida aún más la asociación duradera de Omnisys con el Departamento de Control del Espacio Aéreo”, destaca Rodrigo Modugno, CEO de Omnisys Engenharia.


Fuente: Omnisys



 
Brasil gana peso para GE Aerospace en proyecto global valorado en R$ 430 millones


Los planes de GE Aerospace de crecer con una inversión de R$ 430 millones en Brasil | Unidad de Três Rios, en Río de Janeiro, recibirá inversión para la construcción de un hangar de desmontaje y montaje de motores (GE Aerospace/Disclosure)

29 de mayo de 2024

Bloomberg Línea — GE Aerospace (GE), empresa formada tras la escisión de la división de aviación de General Electric, eligió Brasil como un mercado clave para la expansión de su negocio global.

Como parte de su estrategia de crecimiento tras la escisión del conglomerado industrial, concluida a principios de abril, la empresa prevé una inversión de R$ 430 millones (aproximadamente US$ 84 millones) en la ampliación de una de sus unidades de mantenimiento, reparación y revisión en Brasil ubicado en el municipio de Três Rios, en el estado de Río de Janeiro.

Los recursos se aplicarán este año y 2025 hasta la finalización de la obra, prevista para el segundo trimestre del próximo año, según Luiz Froes, director ejecutivo regional y vicepresidente de relaciones gubernamentales para América Latina, en entrevista con Bloomberg Línea. .

"Esperamos aumentar la capacidad entre un 15% y un 20% con esta ampliación", afirmó Froes.


La operación de mantenimiento y reparación en Brasil es la mayor del mundo de GE Aerospace

Actualmente, la empresa repara alrededor de 500 motores por año en unidades del país, procedentes de unas 30 aerolíneas de todas las regiones.

Lea también: Gol quiere recaudar US$1.500 millones en oferta de acciones para pagar crédito de emergencia

La ampliación incluye la construcción de un nuevo hangar para el montaje y desmontaje de motores CFM Leap, utilizados en aviones como el 737 Max, de Boeing, el A320neo, de Airbus, y el C919, de la empresa china Comac.

La unidad de Três Rios también realiza pruebas de los motores GEnx, uno de los más vendidos de la empresa y utilizado en el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 747-8.

Además de la ubicación, GE Aerospace también cuenta con tres unidades de mantenimiento y reparación en Petrópolis, también en Río de Janeiro, y una unidad de pruebas en el aeropuerto de Galeão, en la capital de Río de Janeiro.

Actualmente, el desmontaje, mantenimiento y montaje se realiza en unidades de Petrópolis y parte de los motores se envían a la unidad de Três Rios para pruebas. Con la ampliación, el plan es que los motores se sometan a mantenimiento y luego a pruebas en el mismo lugar, según Froes.

El objetivo de la inversión es satisfacer la demanda de mantenimiento y reparación de motores CFM56 y CFM Leap. Según el ejecutivo, el pico de demanda de servicios para estos motores se espera para 2025 y 2026, ya que gran parte se vendió en 2008, 2009 y 2010.

“La mayoría de estos motores que se vendían entonces requerirán este mantenimiento más robusto entre 2025 y 2026”, afirmó el ejecutivo.

A nivel mundial, la empresa tiene en funcionamiento alrededor de 44.000 turbinas de aviones comerciales. La empresa es líder del segmento, con alrededor del 55% de cuota, según datos recopilados por la plataforma Statista. Los principales competidores son Rolls-Royce y Pratt & Whitney.

La prestación de servicios constituye una parte importante de los ingresos de GE Aerospace. En el primer trimestre, la empresa tuvo unos ingresos totales de 8.100 millones de dólares, con un crecimiento del 15% respecto al mismo período del año pasado.

Las ventas de equipos ascendieron a 2.400 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios fueron de 5.700 millones de dólares, o alrededor del 70% del total, según un balance publicado en abril.

Leer más: La transición energética necesita más personas, dice el presidente de Schneider Electric

Según Froes, la empresa ya tenía previsto realizar una inversión para ampliar las operaciones cuando construyó el banco de pruebas en Três Rios, en 2018, pero los planes fueron pospuestos con la pandemia.

“Ahora que volvió la demanda hemos retomado este plan y lo ejecutaremos y haremos esta inversión”, afirmó.



 
Última edición:
Celebración del 17º aniversario de XMobots

20 de junio 2024

Hoy, 20 de junio, es una fecha muy especial para nosotros. ¡Estamos celebrando 17 años de una historia increíble!

Lo que comenzó como el sueño de algunos estudiantes, se convirtió en la empresa de drones más grande de América Latina y la sexta más grande del mundo.

A través de la ingeniería robótica, creamos soluciones innovadoras que impulsan la efectividad, la productividad y la eficiencia en diversos sectores, como Agro y Geo, Defensa y Seguridad y Medio Ambiente.

Más que lograr nuestros sueños, estamos dando forma a un futuro mejor para las generaciones venideras.

Somos más de 600 empleados dedicados de XMobots, que diariamente construimos XMobots como un ícono de excelencia, innovación y fortaleza.





Saludos.
 

Ocellott - Aerospace Solutions​


27 de jun. de 2024

Ocellott is committed to creating solutions in the aerospace sector that are transforming the industry with innovative and zero-emission technologies.


 
GE Aerospace invierte mil millones de dólares para ampliar y mejorar las instalaciones de MRO en todo el mundo





La inversión respaldará las flotas de los clientes aumentando la capacidad y mejorando los tiempos de respuesta.

CINCINNATI – 19 de julio de 2024 – GE Aerospace (NYSE:GE) anunció planes para invertir más de mil millones de dólares durante cinco años en sus instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y reparación de componentes en todo el mundo.

Estas inversiones ayudarán a GE Aerospace a crear capacidad para satisfacer el crecimiento tanto en la base instalada de fuselaje ancho como de fuselaje estrecho mediante la adición de celdas y equipos de prueba de motores adicionales. La financiación también agregará tecnología de vanguardia, incluidas técnicas de inspección mejoradas, para reducir los tiempos de respuesta para los clientes y ampliar la capacidad de reparación de componentes dentro de sus talleres de revisión.


South America: ~$55M
  • Petropolis, Brazil 




Un día de noticias espectaculares para el cluster aeroespacial brasileño y en este caso con informaciónes que me fueron transmitidas amablemente por el distinguido forista y amigo @me262.


Saludos cordiales.
 
Drone Nauru 500C ISR certificado por ANAC en operaciones nocturnas

20/07/2024


Drone Nauru 500C ISR certificado por ANAC para operaciones nocturnas (Foto: Xmobots).

Drone Nauru 500C ISR certificado por ANAC para operaciones nocturnas. El dron Nauru 500C ISR, producido por la empresa brasileña Xmobots, recibió recientemente el Certificado de Autorización de Vuelo Nocturno emitido por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Fue la primera certificación de este tipo emitida en el país.

El Nauru 500C ISR es un dron desarrollado para misiones de seguimiento, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Tiene un alcance de hasta 60 km en vuelo Beyond Visual Range (BVLOS) volando a una altitud de 400 pies (120 metros). Esta certificación para operaciones nocturnas amplía aún más las opciones en el desarrollo de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente Xmobots.

“Una vez más estamos a la vanguardia de esta certificación, siendo la primera empresa en obtener la aprobación para este proyecto. Esto demuestra nuestro compromiso con el mercado y por estar siempre al día de las principales tecnologías existentes. Continuaremos ampliando el alcance operativo de nuestras tecnologías para misiones cada vez más importantes”, destacó el fundador y CEO, Giovani Amianti.

Con la certificación nocturna, los clientes de las áreas de Defensa y Seguridad Pública y Privada podrán ampliar la ventana operativa para misiones de monitoreo y vigilancia, y las agroindustrias tendrán mayor apoyo aéreo en el combate de incendios forestales, por ejemplo.



 
Eve revela el primer prototipo eVTOL a gran escala

21 de julio 2024

Eve Air Mobility, fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (“eVTOL”) y proveedor global de servicios para la movilidad aérea urbana, anunció hoy un hito clave en el ensamblaje de su primer prototipo eVTOL a gran escala. El avión, producido en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, fue presentado durante la 45ª edición del Salón Aeronáutico de Farnborough.




Saludos.
 
En asociación con la brasileña Akaer, Deutsche Aircraft inicia la construcción del primer avión de prueba D328eco

25/07/2024



25/07/2024

El fabricante alemán de equipos originales (OEM), Deutsche Aircraft, ha alcanzado un hito importante para el programa D328eco™. El OEM ha iniciado con éxito la construcción del primer avión de prueba, el TAC 1, y ha comenzado a trabajar en la extensión del fuselaje del D328®, que tendrá capacidad para 40 pasajeros.

Este logro no solo representa un progreso significativo del programa D328eco, sino que también resalta el excelente trabajo en equipo involucrado en el proceso de desarrollo. El uso de una herramienta de precisión desarrollada específicamente para cortar el fuselaje del TAC 1 demuestra la experiencia necesaria para esta meticulosa tarea por parte del equipo de ingeniería de Deutsche Aircraft.

El hito fue revelado y celebrado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2024 en presencia de socios comerciales y medios de comunicación, poniendo de relieve este importante logro para Deutsche Aircraft y el programa D328eco en uno de los espectáculos aéreos más grandes del mundo. El equipo dedicado permanece enfocado en las etapas de desarrollo y pruebas venideras. Con el respaldo de una sólida red de cadena de suministro, Deutsche Aircraft seguirá impulsando el sector de la aviación regional.

El programa D328eco ha logrado avances sustanciales en el establecimiento de una sólida red de cadena de suministro. Con contratos asegurados para más del 95% de sus proveedores, el programa está preparado para el éxito.

Este último logro representa un importante avance para Deutsche Aircraft, subrayando la dedicación de la compañía para superar los límites y establecer nuevos estándares de la industria, al tiempo que reafirma el compromiso del OEM con la innovación y la excelencia.

"Estamos entusiasmados de anunciar el recorte de fuselaje para el programa D328eco", dijo Nico Neumann, director de operaciones de Deutsche Aircraft. "Este hito es un testimonio del arduo trabajo y el ingenio de nuestro equipo, que ha comenzado con éxito el proceso de desarrollo del TAC 1. Demuestra nuestro compromiso de proporcionar soluciones de vanguardia y permitir pruebas de vuelo tempranas para el D328eco".

"El inicio de la construcción de prueba del D328eco es una gran noticia para la empresa y el mercado", añadió Anastasija Visnakova, vicepresidenta de ventas y marketing de Deutsche Aircraft. "El arduo trabajo que se realizó para diseñar el D328eco de acuerdo con las necesidades del mercado se integrará en la construcción del avión de prueba, para ofrecer un turbohélice primero en su clase para operadores regionales y de misiones especiales".

El programa D328eco tiene como objetivo revolucionar la aviación regional con un avión rentable y respetuoso con el medio ambiente. Con sus tecnologías avanzadas y diseño sostenible, el D328eco ofrece a los operadores una mayor eficiencia de combustible y emisiones reducidas, contribuyendo a un futuro más ecológico para la industria de la aviación.

Asociación con Akaer

En marzo de este año, Akaer, una empresa de ingeniería aeroespacial y líder en innovación, fue seleccionada por el OEM alemán Deutsche Aircraft para fabricar el fuselaje delantero del D328eco, el avión turbohélice sostenible de 40 asientos para el mercado de la aviación regional. Akaer será responsable de la fabricación en serie del fuselaje delantero, incluida la industrialización, el utillaje, el prototipo y los estudios relacionados.

El acuerdo de Akaer con Deutsche Aircraft es un logro significativo que fortalece su posición en la industria aeroespacial global. Sus capacidades en todos los aspectos, desde las actividades de ingeniería de diseño hasta el montaje completo del fuselaje delantero, fueron consideradas diferenciadores decisivos por Deutsche Aircraft. Akaer es capaz de diseñar y suministrar grandes conjuntos estructurales para la industria aeroespacial en todo el mundo y, este año, se convirtió en la primera empresa brasileña en ser Proveedor Global Nivel 1 (Tier 1).

"El D328eco representa un hito importante en la aviación mundial, con vuelos más sostenibles y eficientes. Para Akaer, es un orgullo formar parte de este importante proyecto, desempeñando un papel fundamental en la producción del fuselaje delantero y consolidando nuestra posición. como empresa Tier 1"
, afirmó el director general de Akaer, César Silva.


Cesar Silva (CEO de Akaer) y Maximilan Fahr (Vicepresidente de Cadena de Suministro de Deutsche Aircraft)

Brasil tiene el quinto espacio aéreo más grande del mundo y actualmente está enfocado en expandir la aviación regional. Se han invertido alrededor de 600 millones de dólares para conectar a la vasta comunidad por vía aérea y esta colaboración respaldará las iniciativas de Brasil para mejorar su experiencia y capacidades tanto en la aviación regional como en la fabricación aeroespacial.

Con la segunda flota de aviación general más grande del mundo, Brasil tiene el potencial de actualizarse con la configuración multifuncional del D328eco, que puede satisfacer sus demandas de aviación ejecutiva, aeromédica y agrícola. La participación de mercado de turbohélices en Brasil creció un 344% en los últimos 10 años.

La notable versatilidad de la configuración multifuncional del D328eco permite adaptarlo para una variedad de operaciones, incluido el transporte de pasajeros, misiones de rescate, operaciones militares, extinción de incendios forestales y servicios médicos aéreos. Sus excepcionales características de vuelo y adaptabilidad le permiten acceder a destinos con pistas cortas y sin pavimentar, incluso en las condiciones climáticas más desafiantes.

El D328eco tiene el menor consumo de combustible y emisiones contaminantes del sector. Será totalmente compatible con 100% SAF-PtL y otras mezclas de combustible, lo que significa que la aeronave ofrecerá a los clientes la máxima flexibilidad en lo que respecta a las opciones de suministro de energía.

La primera entrega del fuselaje delantero del D328eco está prevista para finales de 2025 y se producirá inicialmente en Brasil, en las instalaciones de São José dos Campos.


Saludos cordiales.
 
Akaer amplía sus fronteras comerciales en el Salón Aeronáutico de Farnborough

26 de julio de 2024


Ejecutivos de Akaer en el stand de Deutsche Aircraft, socio de la compañía en el proyecto D328eco. El tercero desde la izquierda es el director ejecutivo de Akaer, César Silva. (Divulgación/Akaer)


Akaer, empresa brasileña líder en innovación, participó esta semana del Farnborough Airshow, la segunda feria más grande del mundo para los sectores de Defensa y Aeroespacial, realizada en el Reino Unido


El evento reunió a las principales marcas globales con las últimas tecnologías y tendencias del mercado. En total, hubo más de 1.200 expositores de 44 países, a los que asistieron 250 delegaciones civiles y militares y alrededor de 70 mil visitantes.

Akaer estuvo representada en el Salón Aeronáutico de Farnborough por el CEO, Cesar Silva, el Chief Business Officer, Aldo Júnior, el Mr. Advisor, Marco Pellegrini y el Senior Business Executive, Reinaldo Júnior, quienes establecieron contactos con delegaciones internacionales y presentaron el amplio portafolio de la empresa. .

“Farnborough Airshow no es sólo una vitrina de aeronaves, sino un foro de discusión sobre el futuro del segmento aeroespacial y de Defensa, impactando directamente las tendencias y desarrollos del sector”, afirmó César Silva.

Mercado global

Con más de 30 años de experiencia en el mercado dedicados al desarrollo de soluciones en las áreas de Defensa y Aeroespacial, Akaer se ha convertido en un referente por su capacidad de ofrecer tecnología de vanguardia a clientes con diferentes perfiles.

El compromiso permanente con la innovación y la excelencia ha permitido a la compañía desarrollar proyectos alrededor del mundo, ampliando sus fronteras comerciales y tecnológicas y estableciendo negocios en más de 20 países.

La empresa ha participado en más de 50 proyectos reconocidos a nivel mundial, como Gripen E, KC-390 y Hürjet.

La reciente asociación con la alemana Deutsche Aircraft para fabricar el fuselaje delantero del D328eco, un avión turbohélice sostenible para el mercado de la aviación regional, reforzó la posición de Akaer en la industria aeroespacial, transformándola en la primera empresa brasileña del sector calificada como Proveedor Global del Nivel 1 (Tier 1).
El proyecto cubre industrialización, utillaje, prototipos y estudios relacionados.

Otros proyectos

Akaer también lidera el desarrollo del dron AKR-H2, destinado al transporte de carga en lugares de difícil acceso (tanto civiles como militares).

El avión contará con operación BVLOS (Beyond Visual Line of Sight), que permite vuelos más allá del horizonte.

En el campo de la observación espacial, la empresa se encarga de producir una cámara satelital de alta resolución capaz de identificar objetos de menos de un metro cuadrado a una altitud de 450 kilómetros.

El equipo permitirá al país fortalecer el monitoreo ambiental y también podrá ser utilizado para acciones militares y de seguridad pública.

Además, la empresa está desarrollando un pequeño vehículo de lanzamiento de nano y microsatélites, con una inversión de R$ 185 millones, financiado por la FINEP (empresa pública de desarrollo vinculada al gobierno federal).

La construcción del vehículo de lanzamiento representa un gran salto para Brasil, garantizando una mayor autonomía en el acceso al espacio.


Pericia

Akaer es también una de las pocas empresas en el mundo con tecnología y experiencia en modernización de vehículos blindados y actualmente lidera proyectos estratégicos en esta área, como el EE-9 Cascavel, del Ejército de Brasil.

La nueva versión, denominada Cascavel NG (Nueva Generación), incorpora una serie de innovaciones que, en la práctica, dan como resultado un vehículo completamente nuevo, más moderno y potente.

Otro destaque es la modernización del P-3AM Orion, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que incluyó la sustitución de varios elementos primarios de todos los juegos de alas del avión, entre otras acciones.


“Estos proyectos fortalecen a Akaer en el mercado internacional, destacando su capacidad de innovación y excelencia tecnológica, abriendo nuevas oportunidades de inversión y alianzas estratégicas”, afirmó el CEO de Akaer, César Silva.


 
Xmobots Nauru 500C ISR: 1er dron brasileño certificado por ANAC para vuelos nocturnos

5 de agosto 2024



¡En la carrera por el desarrollo de la robótica nacional conseguimos otro primer puesto!
¡El Nauru 500C ISR de Xmobots es el primer dron brasileño en obtener la certificación ANAC para vuelos nocturnos!

Dedicado a misiones que requieren monitoreo por video en tiempo real, común en aplicaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el Nauru 500C ISR realiza vuelos con alcances de hasta 60 km, BVLOS y más de 400 pies AGL.

Ahora, nuestros clientes podrán realizar misiones de manera más eficiente en la detección de actos ilícitos, monitoreo de activos y detección de incendios nocturnos.

“Esto demuestra nuestro compromiso con el mercado, de estar siempre actualizados con las principales tecnologías existentes. Continuaremos ampliando el alcance operativo de nuestras tecnologías para misiones cada vez más importantes”, destaca el fundador y CEO de Xmobots, Giovani Amianti.




Saludos cordiales.
 
Inversión del BNDES impulsa el Sector Aeroespacial Brasileño

10/08/2024



El reciente anuncio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) sobre la financiación de R$ 6 mil millones para la exportación de 39 aviones Embraer representa un importante impulso para el sector aeroespacial brasileño.

Esta inversión, que forma parte de un total de R$ 7 mil millones divididos en tres contratos con las empresas Skywest Airlines, American Airlines y Azorra Aviation Holdings, no sólo fortalece la posición de Embraer en el mercado internacional, sino que también promueve un efecto dominó positivo en todo el cadena productiva del sector.

Además de promover el desarrollo de la industria nacional de bienes tecnológicos, las exportaciones de aviones se expanden y mantienen empleos altamente calificados, generando importantes divisas para la economía brasileña.

Según BNDES, se trata de una operación estratégica que debe traer más competitividad a las exportaciones brasileñas y estimular la actividad de las empresas nacionales en el mercado internacional.

El anuncio de este nuevo financiamiento se hizo durante un evento que tuvo lugar en la sede de Embraer, el 19 de julio, y que contó con la presencia del presidente de AIAB (Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales), Julio Shidara.

Nuevos empleos

Embraer ya había anunciado, en abril, una inversión de R$ 2 mil millones en el país. Según la empresa, la inversión incluye actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y debería resultar en la contratación de al menos 900 trabajadores directos este año.

El objetivo de la inversión, según la compañía, es “atender el incremento de la producción de aviones y el crecimiento futuro esperado con el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios”.

Estos empleos se encuentran predominantemente en el sector operativo, con oportunidades para mecánicos, electricistas, técnicos de mantenimiento e ingenieros, entre otros.

La ampliación de la plantilla no se limita a Embraer, las empresas que suministran componentes electrónicos y estructurales, son esenciales para el montaje e integración de aeronaves y también se benefician, necesitando aumentar sus equipos para satisfacer la demanda.

El financiamiento del BNDES también impulsa estas pequeñas y medianas empresas, permitiendo inversiones en capacidad productiva, innovación tecnológica y calificación profesional, lo que fortalece la economía local y aumenta la competitividad de esas empresas en el mercado.

“La generación de empleos, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, el desarrollo tecnológico y el impacto económico positivo son sólo algunos de los beneficios tangibles de esta inversión estratégica”, afirmó Julio Shidara, presidente de la AIAB (Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales).

Impacto económico y tecnológico

El apoyo continuo del BNDES desde 1997, con más de 25 mil millones de dólares financiados para la exportación de 1.300 aviones, ha sido fundamental para mantener a Embraer competitiva a nivel internacional.

Este financiamiento complementa los recursos privados, brindando igualdad de condiciones de competencia con los fabricantes extranjeros.

Las acciones del BNDES son estratégicas y promueven la neoindustrialización de Brasil a través de inversiones en investigación, desarrollo e innovación.

La exportación de aviones de alto valor agregado no sólo genera empleos calificados, sino que también contribuye significativamente a la balanza comercial brasileña.

Países como Estados Unidos, China y Japón son los principales compradores, lo que resalta la calidad y competitividad de los aviones brasileños.

La financiación de R$ 6 mil millones del BNDES para Embraer no sólo consolida la posición de la empresa como uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo, sino que también tiene un efecto transformador en toda la cadena productiva del sector aeroespacial brasileño.

“La asociación entre BNDES y Embraer sigue siendo un ejemplo de cómo el apoyo gubernamental puede fomentar la innovación, la competitividad y el crecimiento sostenible en el sector industrial”. dijo el presidente de AIAB.


FUENTE: Rossi Comunicação


 
Finep aprueba subsidio récord para cohete hipersónico construido por Brasil: R$ 117 millones


12 de agosto de 2024



La Finep firmó el mayor contrato de subsidio en la área de defensa de su historia, por el valor Finep/FNDTC de R$ 93.068.350,87, totalizando R$ 116.410.408,47 con la contrapartida de la empresa Equipaer Industria Aeronáutica, del grupo MacJee.

Se trata del “Cohete de despegue para vehículo hipersónico (Despegue asistido por cohete – RATO-14X)”. Éste será el cohete más grande jamás construido en Brasil por la industria nacional, con una altura estimada de 14 metros y un peso en el rango de 15 toneladas, capaz de transportar la carga útil, que es el vehículo 14-X, que será lanzado a a una altitud de 30 kilómetros a una velocidad superior a Mach 8, es decir, ocho veces la velocidad del sonido, más de 10.000 km/h.

El proyecto – que demuestra el compromiso de la empresa, el FNDCT y el MCTI en el apoyo a proyectos estructurantes para el país – fue presentado en la convocatoria Más Innovación – Soberanía y Defensa. El 14-X es un vehículo hipersónico que utiliza el motor scramjet, una tecnología a la que pocos países acceden y que requiere aire a muy altas velocidades para encenderse.




La tecnología de vuelo hipersónico es bastante estratégica, ya que puede cubrir una parte del país a otra en cuestión de unos minutos, y ha sido objeto de investigación de frontera tecnológica, siendo pocos los países capaces de acceder a este conocimiento. Es decir, una innovación mundial con el apoyo de la Finep.

Adhiere a la Misión 6 de Nova Indústria Brasil, que trata sobre “Tecnologías de Interés para la soberanía y la defensa nacional”, además de ser una prioridad estratégica para la Fuerza Aérea Brasileña. Se trata del mayor proyecto contratado bajo Subsidio Económico en Nova Indústria Brasil.

En el convenio participarán la empresa Castro Leite Consultoría, como coejecutora, y tres institutos de investigación de la FAB: Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), Instituto de Estudios Avanzados (IEAv) e Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE).

El director de Innovación de la Finep, Elías Ramos de Souza, en visita a la empresa, felicitó la propuesta enviada y la trayectoria de apoyo de la Finep, pues ya hay dos proyectos de Subsidio Económico en marcha dentro del grupo. Destacó que el proponente y la empresa coejecutora son Empresas Estratégicas de Defensa, de conformidad con la Ley 12.598/12. Participaron también de la visita el superintendente de Innovación William Rospendowski, el asesor de la Dirección de Innovación Ronaldo Carmona y el gerente del Departamento Operativo de São Paulo, José Henrique da Silva Pereira.



 
Última edición:
¡Estaremos en la Exposición Mundial de Tecnología Meteorológica 2024!

Soluciones Tecnológicas IACIT

12 de septiembre 2024

Entre el 24 y el 26 de septiembre, IACIT estará en Viena, Austria, para exhibir sus soluciones en la M Meteor Technology World Expo 2024. La feria es el evento líder mundial en tecnologías y servicios meteorológicos y reúne a líderes y profesionales de la industria.

Vea el video de Bruno Vicente, Ejecutivo de Ventas de IACIT, sobre el portafolio de productos que se destacarán en el evento.




Saludos.
 
Arriba