Cockpits ( cabinas de aviones y helicópteros )

Teseo

Colaborador
Sinceramente no se cuantas veces ha volado un F117 con una amenaza realmente peligrosa en su espacio aereo o en territorio enemigo.

Sobre la super-MEZ de Baghdad donde 40 F-16 fallaron de día :eek:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Es cierto, pero te faltó mencionar que el F-117 durante la Tormenta del Desierto hizo lo que quiso. Voló 1.250 misiones de combate sin ninguna pérdida o daño y para entonces su tecnología ya tenía una década de antiguedad.

Por lo que tengo entendido, al F-117 le llego su jubilacion porque a pesar de no ser derribado, durante Tormenta del Desierto si era detectado por la defensa aerea iraqui.

Saludos
 
Digan lo que quieran.... mi pc en cualquier momento entra en cortocircuito con la baba que se me cae al mirar ese cockpit!!! :D :D :D :D

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Pregunta de ignorante: ¿El raptor tiene hud, no? y por qué el F-35 no?

Hay algunos años de diferencia entre el F22 y el F35.

Segun la nota de aca arriba, era necesaria cierta presicion que ahora se esta alcanzando.

No seria raro q esa tecnologia se pase al raptor en la 1ra actualizacion
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Por lo que tengo entendido, al F-117 le llego su jubilacion porque a pesar de no ser derribado, durante Tormenta del Desierto si era detectado por la defensa aerea iraqui.

Saludos

Pues como que han tardado mucho desde que descubrieron ese fallo en retirarlo. 16 años.

Para el que lo haya olvidado la operación Tormenta del desierto tuvo lugar entre el 16 de enero de 2001 y el 28 de febrero de 2001.

handschar, la guerra de Kosovo tuvo lugar entre el 24 de marzo y el 14 de junio del 99. El testimonio debe ser de la tercera guerra del golfo, en 2003.

Hay que recordar que en 1990, Irak tenía el cuarto ejército más potente del mundo tras EE.UU. la URSS y China. Y que sus defensas no habían sufrido todavía doce años de embargo y de ataques esporádicos, así que no se debe minimizar la defensa irakí.

Pepino dijo:
Esa es la ventaja que tienen los EEUU. Muy rara vez vas a ver un SdA yanqui utilizado en condiciones para lo que no fue concebido. En la operacion tormenta del desierto no voló un solo F117, antes de que la capacidad antiaerea iraqui no estuviera diezmada. Por eso es tan dificil analizar las tasas de misiones-derribo, que exponen ellos. Sinceramente no se cuantas veces ha volado un F117 con una amenaza realmente peligrosa en su espacio aereo o en territorio enemigo.

Pues no es así. Los F-117 fueron precisamente los que diezmaron la capacidad antiaérea irakí permitiendo que luego el resto de aparatos volasen con cierta impunidad. Si recuerdas las imágenes del cielo de Baghdad aquel día de enero del 91 te vendrán a la mente aquella cantidad enorme de trazadoras por todos los lados intentando dar a lo "fantasmas" que les golpeaban pero no aparecían en el radar.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Efectivamente es un errata por escribir deprisa. pero de todas formas se entiende, ya que luego hablo del ejército irakí en 1990. Además la exposición no tendría sentido en una fecha posterior a la campaña kosovar de 1999.
 
Michel Invernoz dijo:
ai dios....y nosotros con unos 2 a-4 q gracias a dios si vuelan.....algun dia seremos pioneros en defensa??

Uhh, otra vez sopa... ya estoy cansado de leer en cada topic que se abre este tipo de comentarios.
Ya es harto sabido por todos los foristas que andamos por aquí en la condición en que se encuentran nuestras FFAAs, no hay que andar repitiendolo cada 10 post en todos los temas. Cambién el disco muchachos que ya está rayado.:rolleyes:

Esperemos que algún día nuestras FFAAs recuperen el brillo de épocas anteriores, mientras tanto no desvirtuemos cada tema con los mismos comentarios de siempre.

P.D.: No es nada contra vos Michel, sos nuevo y quizás no has leído todos los temas que se han ido posteando al lo largo del tiempo.
Pero a los que leemos desde hace rato (o por lo menos a mí), la cuestión de despotricar contra la actual gestión de defensa ya me aburrió, y no creo que a esta altura se pueda aportar nada al asunto.
 
Halcon_CRUZ dijo:
porque no tiene HUD:confused: :D :confused: :D :confused: :D


Siempre creí que los Mirage tenían HUD (precario, pero...).:(



Con respecto al HMD del F-35 me queda una duda: ¿El piloto en TODO momento, mire hacia donde mire va a tener frente a sus ojos alguna clase de información de vuelo? (la escritura verde, imágenes de video, etc.). ¿No resultará un poco agotador?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con respecto al HMD del F-35 me queda una duda: ¿El piloto en TODO momento, mire hacia donde mire va a tener frente a sus ojos alguna clase de información de vuelo? (la escritura verde, imágenes de video, etc.). ¿No resultará un poco agotador?

La informacion que muestra el casco es la que el piloto quiere, además que la informacion aparece dependiendo de la situacion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que no hay es HUD ya que la informacion va a aparecer en la unica y gran pantalla de LCD y en el casco especial que haria aparte de HUD.

Una de las cosas es que no me quedan claras es que si va a poseer camaras normales, infrarojas o termicas alrededor del avion.
 
Y alguien puede seguir discutiendo los 20 años de ventaja de la tecnologia aeronautica estadounidense con respecto al resto de los paises del mundo??? :rolleyes:
 
MarioAr dijo:
Y alguien puede seguir discutiendo los 20 años de ventaja de la tecnologia aeronautica estadounidense con respecto al resto de los paises del mundo??? :rolleyes:
Me parece que nadie duda de ese ventaja, de lo que se duda es de su eficacia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Y alguien puede seguir discutiendo los 20 años de ventaja de la tecnologia aeronautica estadounidense con respecto al resto de los paises del mundo??? :rolleyes:
¿Paga bien el dod por la propaganda o te arreglan con info nomas? :D
 
Arriba