Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

M

Me 109

Me encanta!!! Es mucho mas fachero que el 737 o el 320. Y me gusta la disposicion de las ventanas, 2 parabrisas y 2 laterales, eso es muy 787, y le queda estupendo.

Saludos.


Me parece que es la generación actual, donde el parabrisas y el cono radar están integrados. 787 y 919 tienen 4; en el A350 los laterales son 6.-
 

Shandor

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Se presentó el C919 chino


China presentó en Shanghai el 2 de noviembre el prototipo del C919, de diseño y fabricación nacionales, que aspira a competir en la próxima década con Airbus y Boeing. El conglomerado estatal creado en 2008 para materializar el proyecto, COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China), realizará el primer vuelo el año que viene. A pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido el proyecto en los últimos años, y que se temía que ese despegue inicial pudiese postergarse hasta 2017, ahora se asegura que las primeras pruebas en el aire del aparato serán en 2016. Con todo, no se espera que este modelo, del que ya hay 517 pedidos por 21 operadores chinos y extranjeros, pueda entrar en servicio comercial hasta pasados unos tres años de pruebas de vuelo, es decir, entre 2019 y 2020.
En un principio estaba previsto que este futuro rival chino de los Airbus A320 y Boeing 737 empezara a volar a finales de este mismo año, aunque la pasada primavera la prensa local filtró que los técnicos de la COMAC no veían eso posible, como poco, hasta la primera mitad de 2016. De esta manera, las primeras entregas de este modelo podrían verse retrasadas también en unos dos años después de lo esperado inicialmente, si se hicieran en 2020. Eso supondrá que el C919 será cuando entre en servicio un aparato en desventajas tecnológicas frente a las versiones mejoradas, con motores más modernos, de sus futuros competidores, que se estrenarán hacia 2017. La lentitud de la COMAC se explica parece preferir acumular retrasos, que cometer fallos que arruinen su reputación desde el principio.

El C919 puede llevar entre 158 y 174 pasajeros, con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 km. Numerosos componentes proceden, como es habitual, del mercado internacional, e incluso una empresa española, Aritex, es la responsable de montar la estructura que une las alas y el fuselaje. China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos veinte años, según Airbus y Boeing, respectivamente, lo que en cualquier caso solo es una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta.

COMAC no aspira sólo a abrirse camino impulsada por su propio mercado doméstico, aunque sin duda será un factor clave en la comercialización del C919 y el desarrollo de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de la aviación comercial en su nación está en manos de grandes aerolíneas estatales. El paso tecnológico previo, sin el cual el C919 no habría sido posible, es el ARJ-21 Xiangfeng (fénix volador), el primer reactor comercial de fabricación china para distancias medias, un proyecto heredado por COMAC que competirá con Embraer y Bombardier. El ARJ-21 empezó sus ensayos en 2008 y se espera que entre en servicio en 2016. Ha sido comprado no sólo por aerolíneas chinas, sino también por otras de Congo, Laos, Birmania e Indonesia.
http://www.airline92.com/index.php?...ento-e-c919-chino&catid=1:generales&Itemid=55
 

Halcon_del_sur

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Muy mal expresado de mi parte. Aerodinámicamente tienen continuidad, es una sola línea. Fijate, por ejemplo, el A320 y los 737 que no lo tioenen.-

Ah, ahora te entendi, el quiebre de la nariz. Es cierto, todos los aviones nuevos tienen una transicion muy suave: B787, C919, CS300, Superjet, etc.
El que empezo con esa tendencia fue el Dornier Do-728, lastima que nunca se produzco en serie.

Saludos.
 
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baldusi

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Algo como que? Tipo un arreglo de paneles planos fijos montados en la estructura (tipo el AEGIS)?
Si, permitiría adelantar un poco la cabina, si la rodeas de paneles. Si le das una estructura de pirámide trunca (al frente) tendrías un buen espacio extra para aprovechar.

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Halcon_del_sur

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Si, permitiría adelantar un poco la cabina, si la rodeas de paneles. Si le das una estructura de pirámide trunca (al frente) tendrías un buen espacio extra para aprovechar.

Permitime dudar de tal beneficio, si resultara tal. Es que el radomo ademas de cubrir la antena de radar, actua como el primer escudo contra impacto de pajaros y granizo que puedan pegarle a la estructura mas importante que tiene detras: el mamparo de presion delantero (forward pressure bulkhead).
Este mamparo esta basicamente unos centimetros delante de los pies de los pilotos, y hace de cierre del fuselage presurizado. Si no estuviera el radomo, muchos de los aviones parecerian un B-29 (redondos de trompa).
Teniendo en cuenta el tema aerodinamico, tampoco es que ganarias tanto espacio hacia adelante, ya que el fuselaje en esa zona es como una ojiva, no hay mucho mas para meter.
Distinto seria el caso si el avion fuera algo asi como un blended wing, o sea fuselage y alas unidos como un gran ala volante.

Saludos.
 

Grulla

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Tres Grandes Órdenes de Compra por el C919 Aguardan Los Progresos del Programa

Cuando el Comac C919 este en servicio, las principales aerolíneas de China tendrán que pedirlo


Ocho años después de que el gobierno chino puso en marcha el desarrollo del Comac C919, las tres grandes aerolíneas estatales, que se deben convertir en los principales clientes del avión de 158 asientos, aún tienen sólo pequeñas órdenes para el tipo. ¿Por qué? Debido a que esperan la confirmación sobre las prestaciones del C919, la compañías aerocomerciales China Southern Airlines, Air China y China Eastern Airlines no tienen ninguna directiva de ordenar el C919 en cantidad, dicen fuentes de los transportistas. Las aerolíneas más pequeñas han hecho pedidos principalmente porque la firma....

Nota Completa: http://aviationweek.com/commercial-aviation/big-three-c919-orders-await-program-progress
 

Grulla

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Una muy interesante nota recorriendo todos los proyectos chinos pasados y presentas, para poner en servicio un avión comercial autóctono.

La larga marcha de China hacia el 'Big Jet Club'


Por el editor de SINODEFENCE

El 2 de noviembre de 2015, el primer avión de pasajeros bimotor de fuselaje estrecho COMAC C919 de China salió de la línea de producción en una ceremonia a la que asistieron unos 4.000 funcionarios de gobierno e invitados VIP en la planta de fabricación de COMAC en Shanghai. Muchos elogiaron esto como el mayor hito en el esfuerzo de varios millones de dólares para que China entre en el mercado de los aviónes comerciales, en la creencia de que el país pronto será capaz de competir con los líderes del mercado tales como Boeing y Airbus. Otros pueden tener una opinión diferente, basados en el hecho de que la mayoría de las partes de la aeronave y subsistemas fueron subcontratados a proveedores occidentales, como ser los motores, tren de aterrizaje, aviónica.....

Nota Completa: http://sinodefence.com/2015/12/12/chinas-long-march-to-the-big-jet-club/
 

Grulla

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China crea un nuevo fabricante de motores de aviación de propiedad del Estado

La Corporación de Aero Motores de China, tiene como objetivo desarrollar los motores a reacción domésticos, reduciendo la necesidad de piezas fabricadas en el extranjero


Por Chun HAN WONG, 28 de agosto de 2016

BEIJING -
China crei un nuevo fabricante de motores de aviación de propiedad estatal para ayudar a cumplir con la ambición del gigante asiático de desarrollar gigantes aeroespaciales de cosecha propia y convertirse en un jugador importante en la aviación mundial.

En declaraciones publicadas este domingo por la prensa estatal, Xi Jinping describe a la creación de la Corporación de Aero Motores de China , o la CAMC, como un "movimiento estratégico" que acelerara el desarrollo de motores a reacción autóctono y por lo tanto aumentar el prestigio nacional y el poder militar.

La nueva compañía, que cuenta con 50 millones de yuanes (US$ 7,5 mil millones) en capital registrado y 96.000 empleados, se centrará en el diseño, fabricación y pruebas de motores de aviación, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Sus inversores incluyen al gobierno chino y dos empresas estatales: la Corporación de Industrias de Aviación de China, un conglomerado de defensa y aeroespacial, y la Corporación de Aeronaves Comerciales de China, que produce aviones de pasajeros.

China ha luchado para producir motores a reacción avanzados capaces de competir con sus rivales extranjeros, pero a pesar de la significativa financiación y a décadas de esfuerzo por parte del Estado, muchos aviones militares chinos aún utilizan motores de fabricación rusa, mientras que los dos diseños de aviones de pasajeros de diseño propio del país dependen de los motores occidentales.

Con la creación de la CAMC, Beijing espera crear un sector aeroespacial autosuficiente que puede servir a la aviación comercial y militar con tecnología de cosecha propia, dicen los analistas de la industria.

CAMC consolida a las empresas de motores de aviación existentes en una sola entidad. En marzo, tres compañías anunciaron que pasarían a formar parte de la nueva empresa: La Corporación de Motores de Aviación AVIC, la Compañia de Ciencia y Tecnología Sichuan Chengfa y la la Compañia de Controles de Motores Aeronáuticos AVIC.

La medida también encaja con los esfuerzos de Pekín para modernizar su sector de fabricación de propiedad estatal, con el objetivo de la creación de industrias líderes de alta tecnología en la industria aeroespacial, la robótica, la energía nuclear y otros campos.

Las empresas aeroespaciales de propiedad estatal de China se remontan a la década de 1950, cuando empezaron a construir aeronaves militares y civiles diseñadas por los soviéticos y bajo licencia de Moscú.

Los ingenieros chinos ya han desarrollado motores a reacción militares, pero aún tienen que dominar la tecnología necesaria para producir potentes motores turbofan para su uso comercial, dadas las exigencias de seguridad y fiabilidad más estrictas. Mientras que China ha diseñado dos aviones de pasajeros, ambos dependen de los proveedores extranjeros para sus motores y otros componentes principales.

El avión regional ARJ21, de 78 a 90 plazas que entró en servicio comercial en junio, utiliza motores fabricados por General Electric Co., mientras que C919 de pasillo único, aún en desarrollo, estará propulsado por motores fabricados por CFM International , una empresa conjunta entre GE y la unidad de motores Snecma de la empresa francesa Safran SA.

http://www.wsj.com/articles/china-establishes-new-state-owned-aircraft-engine-maker-1472397621

 

Grulla

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Comac no cumplirá con su objetivo de volar el C919 en 2016

BEIJING - Comac no cumplirá su objetivo declarado de realizar el primer vuelo de prueba del C919 este año, dicen fuentes de la industria, ya que la empresa reconoce que es posible un primer vuelo en 2017.

Es más probable que vuele alrededor de abril de 2017, quizás más adelante, dijeron estas fuentes . El corrimiento implica un retraso en el objetivo no revelada de la primera entrega, que sería en la primera mitad de este año era para el 2019. Es poco probable que la entrega tardía del C919 de 158 asientos afecte en gran medida la industria de las aerolíneas. Los clientes, casi todos chinos, probablemente no tienen planes de negocio que se basen en el cumplimiento de sus órdenes con Comac en un momento determinado.

De hecho, Comac previamente quería cambiar la meta a enero de 2017, pero no ha hecho ninguna declaración pública en este sentido, al parecer porque estaba bajo presión política para volar en 2016, según las fuentes. Incluso si Comac estaba dispuesta a volar un avión sin preparación debido a la presión política (que es muy poco probable) la Administración de Aviación Civil de China nunca se lo permitiría hacerlo.

El primer avión para vuelos de prueba se ha completado, dijeron las fuentes; el desafío es hacer todas las pruebas de tierra necesarias antes de volarlo. La lista de elementos de prueba en circulación es demasiado larga para la terminación antes del final de este año.

Cuando el programa C919 se puso en marcha en 2008, el primer vuelo estaba programado para el 2014 y la primera entrega para 2016. El C919 es el segundo programa de Comac. Su primer tipo, el avión regional ARJ21, entró en servicio este año con Chengdu Airlines, una subsidiaria de Comac. Esto fue nueve años más tarde de lo previsto inicialmente, ya que el comienzo del desarrollo a gran escala del ARJ121 comenzó en el año 2002

http://aviationweek.com/commercial-...m=email&elq2=0740772f07df4d579a17a545a0b958c9
 

Grulla

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El primer avión de pasajeros 'made in China' levanta vuelo (vídeo, fotos)

El primer avión de pasajeros de la Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) ha realizado con éxito su vuelo inaugural hoy, 5 de mayo, desde el aeropuerto de Shanghái-Pudong.



Fabricado por la compañía estatal COMAC, el C919 realizó su primer vuelo de manera exitosa, en lo que muchos califican como el primer paso para romper con el monopolio de Airbus y Boeing. Durante el vuelo, operado por la aerolínea China Eastern, los pilotos aseguraron que todos los sistemas funcionaron correctamente.

"No tener aviones 'made in China' es estar a merced de otros", declaró el presidente de China, Xi Jinping, en 2014.

El C919, con una capacidad de transportar hasta 174 pasajeros y una autonomía de 5.555 kilómetros, es fruto de la colaboración de unos 70 proveedores de materiales y 200 empresas del sector en un intento por hacer frente a la imperante presencia de la europea Airbus A320 y de la estadounidense Boeing 737.



Ahora que el primer vuelo ha culminado con éxito, la COMAC podrá obtener los permisos necesarios de los reguladores internacionales de la aviación para exportar su modelo. Por ahora, ya son 570 las unidades solicitadas por 23 clientes.

Especialistas reconocen que no será fácil abrirse un espacio en el mercado de la aviación comercial; sin embargo, señalan que es posible. El mercado turístico chino superará al de Estados Unidos en 2024, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, Rusia también se prepara para competir con los gigantes Boeing y Airbus. Así, el 4 de mayo, salió del taller de montaje el esperado avión de pasajeros MS-21 que, según los expertos, posee una serie de ventajas sobre sus rivales de dichas compañías.



Estos aviones de última tecnología cuentan con alas de resinas compuestas, un diámetro de fuselaje aumentado y sistemas de propulsión de última generación, que disminuyen los gastos al tiempo que aumentan el confort para los pasajeros, cumpliendo a la vez con todos los estándares y normas ecológicas y de seguridad.



https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201705051068930464-asia-aviacion-pekin-comac/
 
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