jedi-knigth dijo:Prefiero los MIII en el fondo del Oceano o en las Rocas de las Islas que saliendo de baja sin combatir.
¿y que hay de la vida de los pilotos de ataque?Nesher dijo:Yo tambien, pero las vidas de los pilotos estan primero...
Anibal dijo:Yo creo que fue una decisión de la plana mayor y no de los pilotos. Pilotos como Garcia Cuerva que prefirió intentar un aterrizaje en Pto. Argentino con todo el peligro que implicaba para salvar su avión en lugar de eyectarse y salvarse. No se....es mi opinión.
Sisi... "3" 133 está dicho incluso oficialmente en la webpage oficial de la FAA... Ahora bien, en la pagina 192 libro "Diario de guerra del radar Malvinas" publicado en Abril 2007 expresa claramente lo que mencione.-tanoarg dijo:se llevaron 3 sofma l33.
Anibal dijo:Eagle comparto 100% tu opinión. Y tano, que querés que te diga...para mi no es que pensaron quien deberia morir o no, sino mas bien si vamos a perder no nos quedemos en bolas. Es lo que me suena a mi por ej. la explicación de reservar las tropas de montaña para un eventual conflicto con Chile, etc.
pst... es todo "tan relativo"... recuerdo que una vez comentaron que un seccion de dagger la mandaron a interceptar a 2 harriers que fueron vectorizados contra 4 a4B... estos daggers (no me acuerdo quienes eran ni que dia fue... creo que el 1º) ya en el aire, hacen la rafaga de comprobacion de sus 30 mm y en ambos aviones quedan trabados los cañones... asi tambien los shafrir habian quedado "enganchados" con el sol... segun palabras del piloto solo podian tirarles con el avion... pero los harriers se retiraron, la FAA estima que dicho retroceso se debio a que al verse superados numericamente (6 contra 2) no habia posibilidad alguna... pero, los a4 se salvaron con un intento de cobertura aerea inutil...Eagle comparto 100% tu opinión. Y tano, que querés que te diga...para mi no es que pensaron quien deberia morir o no, sino mas bien si vamos a perder no nos quedemos en bolas. Es lo que me suena a mi por ej. la explicación de reservar las tropas de montaña para un eventual conflicto con Chile, etc.
y si... pero pensalo asi, no tenes otro elemento terrestre que pueda enfrentar la montaña... la idea te la comprendo y acepto, si me decis que no "existia" otro vector de defensa en el sur... pero tenias los daggers y los a4c...osea que existia otro vector... de igual manera, si el tema chile sera "la condicion" predominante del enclave de la 8º... entonces, no se entiende para que se emplearon dichos mirage "pinchando" en el TOAS y despues de la sublevacion de los pilotos a4b/daggers, los mirage hicieron "escolta"... osea...ni tan tan... ni muy muy.Es lo que me suena a mi por ej. la explicación de reservar las tropas de montaña para un eventual conflicto con Chile, etc.
Hummm... muy buena la linea de pensamiento que abriste... ahora me hiciste meditar justamente en el por que el escuadron M-III opero desde Comodoro Rivadavia (¿comodidades edilicias? ¿ciudad de mas de 100.000 hab? ) ya que si hablamos de esos "supuestos" 2 min de vuelo sobre el espacio aereo de MLV, CRO no era el punto mas cercano al espacio aereo del archipielago malvinense.tanoarg dijo:justamente eso se esta debatiendo, pero que vida de piloto se priorizo?
un abrazo
que queres que te diga... si el tema era priorizar la vida, pst... despues del derribo del TIZA, ningun hercules habria volado... no?Hummm... muy buena la linea de pensamiento que abriste... ahora me hiciste meditar justamente en el por que el escuadron M-III opero desde Comodoro Rivadavia (¿comodidades edilicias? ¿ciudad de mas de 100.000 hab? ) ya que si hablamos de esos "supuestos" 2 min de vuelo sobre el espacio aereo de MLV, CRO no era el punto mas cercano.
Pathagon dijo:Hummm... muy buena la linea de pensamiento que abriste... ahora me hiciste meditar justamente en el por que el escuadron M-III opero desde Comodoro Rivadavia (¿comodidades edilicias? ¿ciudad de mas de 100.000 hab? ) ya que si hablamos de esos "supuestos" 2 min de vuelo sobre el espacio aereo de MLV, CRO no era el punto mas cercano al espacio aereo del archipielago malvinense.
Los MIII operaron desde la BAM Río Gallegos.
El II Escuadrón Aeromóvil Dagger fue el destinado originalmente a Comodoro Rivadavia pero inmediatamente movilizado a San Julián justamente por el tema del consumo de combustible.
tanoarg dijo:estimado nesher:
entiendo tu punto... pero acordate el ejemplo que te di, de los dos daggers que salvaron a los 4 skyhawk... y sin entrar en combate.
desgraciadamante la 8º regalo el cielo y dejo la suerte hechada de los que volaban pegaditos al mar (alto mando??, recomendacion de los pilotos???, concenso de opinion entre el alto mando y los pilotos??... lo que sea... pero ocurrio)... que de por si, tenian que entrar en razante sobre la gran malvinas con el consiguiente consumo de combustible...
pst... realmente no saben como me jode este tema.
un abrazo