Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas

Hola:
¿pero de donde salen los politicos Argentinos?
¿de que agujero de la ignorancia los escojen?
no se pueden dejar escapar tanta oportunidades en todo ambito de asuntos
Creo sinceramente que son la peor lacra de la R.A.

BeerchugBeerchugBeerchug
salen de los que creen que el brexit es una nueva bando punk inglesa
 
Creo que una buena estrategia, seria ofrecerle la "provincialización" de las islas, ya que nuestro sistema es federal y da muchas libertades a las provincias (aunque sea formales), pero los tres archipiélagos están incorporados a la provincia de tierra del fuego en su constitución, así que esa salida la veo muy complicada.

Cordialmente
 
Creo que una buena estrategia, seria ofrecerle la "provincialización" de las islas, ya que nuestro sistema es federal y da muchas libertades a las provincias (aunque sea formales), pero los tres archipiélagos están incorporados a la provincia de tierra del fuego en su constitución, así que esa salida la veo muy complicada.

Cordialmente

Entonces que plan hay para los Kelpers, aquí a los Llanitos se les ha ofrecido una especia de soberanía compartida y se daba por hecho que como mínimo tendrían un estatus de Ciudad Autónoma como los de Ceuta y Melilla, a nadie se le se le ocurre pensar que la recuperación de Gibraltar pasa porque sean un simple pueblito de Cádiz y eso que según el Tratado de Utrech el 99,9% de los Llanitos está de forma ilegal.

Supongo que en 1982 algo tendrían pensado hacer con los Kelpers, cual era el plan de entonces en cuanto a Derechos, Idioma, Educación.... imagino que algo les ofrecerían.
 
Entiendo es someterse a la Soberanía Argentina , su administración y leyes , con los derechos y deberes de cualquiera nacido en territorio Argentino .
El 82 incluso recuerdo se Argentiso la toponimia y se cambió el sentido del transito .
 
Hola:
¿pero de donde salen los politicos Argentinos?
¿de que agujero de la ignorancia los escojen?
no se pueden dejar escapar tanta oportunidades en todo ambito de asuntos
Creo sinceramente que son la peor lacra de la R.A.

BeerchugBeerchugBeerchug
Quisiera poder responderte, como bien merece tu pregunta, pero no me es permitido por el reglamento del foro y respeto a las instituciones, no al personaje, que ostenta el cargo, que son cosas absolutamente distintas por ejemplo cuando nos dirigimos al congreso lo hacemos como Honorable Congreso Nacional, pero en tanto y en cuanto al comportamiento de ciertos legisladores, esto no es sostenible, no puedo sacar de mí mente, una legisladora, en plena reunión puso sus honorables miembros inferiores sobre el estrado, tal cual lo puede hg Acer un ebrio, mamado cauu, chupado, empedrado etc, Por esto mí amigo sacá tus cálculos sobre lo que pienso de ciertos personajes, que deberían estar en otro lugar y no legislando las leyes de NUESTRA GLORIOSA NACIÓN afortunadamente son minoría, alcanza con googlear las imágenes !!!!!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Siendo sincero, viendo el desastre del arco político nuestro, los kelpers se hacen uruguayos y hasta reclaman que ellos crearon el dulce de leche en honor a la reina...
 
Supongo que en 1982 algo tendrían pensado hacer con los Kelpers, cual era el plan de entonces en cuanto a Derechos, Idioma, Educación.... imagino que algo les ofrecerían.


Seguro que en el 82 habia un plan para los kelpers, pero es muy obvio que la situación cambió radicalmente.
 
No creo que haya plan, y en el '82 tampoco, por lo menos que yo conozca.


En el 82 por supuesto que había. Hoy no porque , la verdad, hay que vivir en otro planeta para ofrecerle algo a los kelpers y creer que te lo pueden aceptar.
 
La voluntad Kelper no tiene ninguna injerencia en este asunto. Más allá de atender los reclamos de cualquier otro ciudadano.
Creo que el comité de descolonización de la ONU siempre habla de respetar los intereses, que obviamente se trata de cuestiones económicas, siempre rechazaron la palabra deseos.
Y si no recuerdo mal, también los consideran población implantada.

Cordialmente
 
Un error a mi modo de ver , recordando el antecedente de Kosovo .
Bueno también creo que hay pocas posibilidades de recuperar Malvinas si no es una invasión Alienígena o de Zombies sobre las Islas Británicas o una inversión de los Polos mediante y si nuestros Gobernantes mantienen el Relato de la reivindicación es más para consumo interno que otra cosa .

Mi triste y humilde opinión
 
Entonces que plan hay para los Kelpers, aquí a los Llanitos se les ha ofrecido una especia de soberanía compartida y se daba por hecho que como mínimo tendrían un estatus de Ciudad Autónoma como los de Ceuta y Melilla, a nadie se le se le ocurre pensar que la recuperación de Gibraltar pasa porque sean un simple pueblito de Cádiz y eso que según el Tratado de Utrech el 99,9% de los Llanitos está de forma ilegal.

Supongo que en 1982 algo tendrían pensado hacer con los Kelpers, cual era el plan de entonces en cuanto a Derechos, Idioma, Educación.... imagino que algo les ofrecerían.
Mi posición es sencilla.

Hay que negociar o sino.

El sino implica, no se vuela, no se navega, se sanciona empresas y se les prohíbe participar en Argentina.

Mientras tenemos que hacer una nueva Armada centrada en una flota de submarinos grandes, un par de LHD/LPD y pocas unidades de superficie. Más una FAA de 36 buenos aviones con muchos misilitos.

Eso volvería la ocupación extremadamente costosa para ellos y para nosotros no sería tanto el costo. Y de paso no permite proteger el mar Argentino y reforzar nuestros intereses antárticos.

Mientras hay que negociar. Abrimos tráfico, negocios, hasta los subsidiamos a los kelpers a cambio de permitir empresas inglesas operar acá y explotar el mar Argentino, apoyo logístico en la Antártida barato a futuro en acuerdo que ambos países reconocen tener reclamos soberanos sobre la península pero renuncian a la imposición de los mismos.

Si los ingleses aceptan a los Kelpers se les ofrece más. Como seguros que Argentina no va a invadirlos en algún tratado con Londres y la ONU bajo patrocinio de USA.
Que Argentina sostiene su reclamo soberano pero lo congelamos y dejamos vivir siempre que acuerden un conjunto de reglas comunes con Argentina para el manejo de los recursos.

Que el RU debe retirar sus tropas de las islas y no se permiten tropas Argentinas, pidiendo una misión de la ONU que Argentina debería pagar, con tropas de algún país neutral como Brazil o Estados Unidos o quizás Australia o Canadá para que se queden tranquilos.
Que el RU no puede establecer bases pero puede usar las islas para reabastecerse, hacer puerto seguro y sus actividades antárticas pero expresamento prohibido el anclaje de buques militares.

Argentina ofrece a la Royal Navy acceso libre a sus bases para apoyo logístico así no van a las islas.

A los ingleses hay que manejarlos en función de costos/beneficios, que les sea más profitable hacer negocios con nosotros que lo que van a gastar con su ocupación de las islas.

Los Kelpers permiten el acceso a Argentinos sin visado, pero retienen el control de residencia para darles seguridad no se va a llenar de Argentinos y hacer un cambio étnico. Pero deberíamos promover que vengan a Argentina y que con el tiempo se vayan casando con nosotros.

Libre comercio con Argentina y subsidios en buena fe.

Argentina ofrece a los kelpers una unión a futuro si reconocen la soberanía Argentina en la que serían una Provincia más propia con las islas del Atlántico como departamentos y el manejo de sus recursos.
De aceptarlo en un futuro lejano las islas no tendrán cambios étnicos ni culturales.

Como compromiso; retienen el control de residencia, el sentido de sus calles y nombres locales, me es irrelevante.

Argentina no tiene lengua oficial en realidad, así que ellos pueden continuar con inglés. No es nada.

Impuestos y leyes Argentinas no serán aplicados allá. Que es lo que más temen, nuestra idiota justicia corrupta y los impuestos confiscatorios de peronia.
 
cuales eran esos planes, se pueden consultar en algún sitio, por ejemplo, iban poder seguir estudiando en ingles?


Mirá no sé si un plan orgánico y detallado al que se pueda tener acceso pero es muy obvio que si se planeó en recuperar las islas tambien se planeó la política a seguir con sus habitantes, porque convengamos en que si bien esto se concretó con la operación Rosario, hacia muchísimo se venian elaborando planes. En cuanto a si podian seguir estudiando en ingles , me imagino que sí, pero ya hacia un buen tiempo que el estado argentino se hacia cargo de los costos de mantener en las islas a una profesora de castellano que daba clases a los niños de la isla. O sea que todo apuntaba a un proceso gradual, no nos creamos eso de que fue todo de la noche para la mañana.
 
La voluntad Kelper no tiene ninguna injerencia en este asunto. Más allá de atender los reclamos de cualquier otro ciudadano.

Entiendo que esa puede ser la teoría pero en la practica nos encontramos primero que UK dice que se respetará la voluntad de los malvineses. Eso viniendo de los británicos tiene el valor que tiene y si no que se lo pregunten a los habitantes de las Islas Chagos, pero en segundo lugar está la ONU que antepone la voluntad y deseos de los habitantes en casos como estos.

Y por último tenemos la realidad y es que hasta China tuvo que tragar con lo de un país dos sistemas.

Creo que poco o nade puede hacer Argentina sin la aceptación por parte de los Kelpers
 
Última edición:
Si no recuerdo mal el comité de descolonización de ONU, siempre habla de "intereses" de los isleños, nunca de "voluntad" o "deseos" de los isleños.
Los consideran una población implantada.

Cordialmente
 
Si no recuerdo mal el comité de descolonización de ONU, siempre habla de "intereses" de los isleños, nunca de "voluntad" o "deseos" de los isleños.
Los consideran una población implantada.

Cordialmente

Cuestión de matiz, pero el resumen es que poco se puede hacer sin la voluntad de los Kelper independientemente de que sea población implantada, porque mucho más sangrante es lo Gibraltar que lisa y llanamente el 99,9 de la población no cumplen con lo que se firmó en tratado de Utrech y no deberían estar allí.

Y como ejemplo vuelvo a poner China y Hong Kong, un país dos sistemas.

Si tengo tiempo pondré lo que se "ha filtrado" del borrador de preacuerdo post-brexit con Gibraltar para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

Pero lo que es evidente es que la situación en los "Territorios de Ultramar" va a cambiar con el brexit, de hecho ya está cambiando y casi siempre a peor.

En UK se desayunan todos los dias con un nuevo problema en la frontera o una reclamo de un sector que de pronto se da cuenta que los que sea firmado les hunde el negocio o una cascada de declaraciones de responsable de sectores y empresas que piden un trato "excepcional" fuera del acuerdo.

Y esto solo acaba de empezar, porque 80% del acuerdo que es la parte que se refiere a servicios todavía no se ha firmado

saludos
 
Arriba