Con F16 o Mirage III igual se van

Jorge II

Serpiente Negra.
queridos foristas hoy estuve leyendo la revista avion revue donde sale un interesante articulo donde (aparte de sacarle el cuero a aerolineas y sus sindicatos, al gobierno argentino etc etc etc) hay muchos pilotos que se van de la fuerza para ir al ambito civil.
según la revista dice que entre 2006 y 2007 pidieron el retiro mas de 260 pilotos de combate argentinos y otros tanto de la aviación naval.
pero lo mas raro es quew tambien en la FACH teniendo el mejor avión de combate un piloto del mismo pidió la baja para volar en LAN y que del grupo 10 de transporte se fueron 10 pilotos en año pasado que causo casi un caos operativo del mismo. y otras cosas mas
espero que ustedes tengan mas información de este tema ya que es muy importante y que no solo afecta a nuestra aviación sino a otras altamente modernas. un abrazo
si ya está abierto el tema por favor lo cierran y listo
 
S

SnAkE_OnE

y si..las remuneraciones economicas son muy importantes a comparacion, cuanta gente de COAN y de FAA que se fue, si se rajan y cobran a veces mas del doble..como me dijo un conocido del EA, yo sere infante, pero mi familia no lo es
 
El doble?

Un piloto de Aerolineas debe estar cobrando algo así como el cuadruple o quintuple de lo que cobra un piloto de la fuerza aérea.
 
me parece que si se sigue bastardeando a las FFAA, no se les paga bien y encima tiene q volar en aviones q no sabes si van a volver a aterrizar, no es un incentivo como para que los pilotos se queden, eso salvando las grandes diferencias que hay con el mercado privado.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

eso de bastardear especialmente a las FFAA es relativo...siendo sinceros, quien cobra bien en el estado y como se debe? hablo de sin cosas no remunerativas y demas versos
 
Hoy NINGUNA fuerza aerea del mundo puede competir con el mundo privado, solo LAN tiene
un requerimiento por pilotos no menor, sumenle como esta abriendo rutas solo en la Argentina,
que va a inaugurar incluso un centro de formacion de pilotos en el norte de Chile para abastecer
sus aviones.

Pero eso no se detiene ahi, varios pilotos ni siquiera terminan en LAN, si no que en lineas
asiaticas que pagan incluso mas que en LAN. Aca se estan tomando acciones, pudiendo
acceder los pilotos a bonos en dinero cada cierto numero por años de servicio, pero aun
asi no hay competencia, las condiciones de trabajo, no solo para pilotos, si no que personal
de tierra tambien, son insuperables.

saludos.
 
Si, no voy a negar que LAN tiene hoy un crecimiento enorme...Pero como todo lo grande, se cae alguna vez.

Quiero decir, ya pasó con Aerolineas Argentinas, con UAL, Twa, AirFrance e Iberia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che voy a sacar cuentas pero 260 pilotos en 2 años no me da ni en pedo con la cantidad de pilotos que debe haber en la FAA.
O sea, seria un CAOS de proporciones biblicas en la institucion y todos ya estariamos mas que al tanto.
 
S

SnAkE_OnE

ya 260 entre FAA, CAE y COAN seria mucho..no creo que sean tantos, pero se que mucha gente se esta yendo :mad:
 
Debiera existir un plazo mínimo de amortización del costo de entrenamiento de un piloto militar, variando de a cuerdo a la especialización necesaria para cada rama (cazadores-transporteros-helicopteristas), dentro del cual, si el militar pide baja, renuncia a la fuerza, y todo beneficio que por pertenecer le correspondiera, y sus aportes jubilatorios traspasados a una AFJP, a fin de cortar toda relación con la fuerza de pertenencia o con las FFAA en general, y si llegado el caso, decidiera su reincorporación, que fuera en un grado menor al de su salida.

En caso de guerra o movilización, podría retornar con su grado original, sólo durante el período de ésta, como un voluntario que luego se desmovilizaría, volviendo a la vida civil, y recibiendo en todo caso, compensaciones de veterano, pero sin pertenecer a las FFAA, cuando mucho a la reserva.

Entre 5 y 15 años serían sensatos, y se explotarían los mejores años de un piloto, tras los cuales sí puede pedir una baja anticipada, conservando grado y beneficios, y si decidiera permanecer en la fuerza luego de este plazo crítico, que reciba compensaciones importantes por antigüedad, a fin de aligerar en lo posible, las diferencias con la actividad civil.

Pero ante todo, más allá de los salarios, deben tener nuestros pilotos herramientas actualizadas y objetivos definidos, ¿de que sirve volar un museo del aire cuyo único desafío es no caerse a pedazos?, ¿encima con sueldos varias veces inferiores a los que afuera pagan por habilidades que nuestros pilotos tienen de sobra?

Hay que pensar soluciones, por algún lado tienen que aparecer, pero así no tiene 5 años más de duración todo esto, cerramos la FAA o la centramos en LADE y se acabó la defensa de los cielos...
 
Compass, mas alla que este de acuerdo, lo que propones se solia llamar "esclavitud"...

En USA, la Navy demanda solo 4 años de servicio activo como piloto antes que puedas renunciar... Pero tenes que volar activo por 4 añitos...
 

Iconoclasta

Colaborador
No Mario, eso puede estar perfectamente regulado, y mas si uno lo sabe de antemano, uno elige si meterse o no, sabiendo las condiciones

Por ejemplo, los medicos, o a los docentes tienen constantemente residencias, 1 o 2 años efectivos y les pagan dos mangos, a lo que voy es que puede ser perfectamente legal.

Saludos,
Hernán.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
en el reino unido vos una vez egresado tedemanda unos 10años de servicio activo para irte ya en europa paso esto principalmente en la RAF y tambien en la luftwafen pasó
 
Compass, mas alla que este de acuerdo, lo que propones se solia llamar "esclavitud"...

En USA, la Navy demanda solo 4 años de servicio activo como piloto antes que puedas renunciar... Pero tenes que volar activo por 4 añitos...

O cumplís con un contrato, cuyo plazo mínimo sea el tiempo de amortización del costo de tu entrenamiento, o pagás los 6 millones de USD que costó formarte como cazador, o que los pague la empresa que te contrate.


Sino en vez de "esclavitud" estamos hablando de un estado que se abre las venas para que su fuerza vital la aprovechen los mercaderes...

Y eso se llama SANGRIA, y nos esclaviza a todos, al obligarnos a pagar impuestos para pagar semejante despropósito, y eso es menos justo...
 
Estimados pensar que los pilotos de nuestras FFAA abandonan su carreras para pasar al ámbito civil únicamente por plata es hacer un análisis un poco superficial del problema.
Habría que introducir en la problemática las palabras respeto, superación, lealtad, familia ,profesionalización, motivación etc etc etc ... y plata.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Tendria que ser como los jugadores de futbol, que la Fuerza Aerea que formo el piloto sea la "dueña" del pase, y que exista la clausula de rescicion, como en los clubes. SI se lo quieren llevar antes de cierto tiempo, que paguen lo que costo formarlo. Y que los pilotos esten obligados por contrato a cumplir un cierto tiempo en la fuerza. Si los pilotos son taaaan requeridos por las lineas aereas, no veo por que no puedan pagar la amortizacion.
Y ademas se le daria mas posibilidad a los pilotos formados en el ambito privado.
Saludos
 
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