Estimado Coronel, El reemplazo de nuestros Hercules, vendrìa a mi juicio por el C-130J super Hercules, ultimo hijo de la familia y con muchos anabòlicos, el tema es el precio, acà en el foro me dijeron que ronda los U$$ 80 millones. Eso sì, tenemos chanchas de gran rendimiento para 25 años màs fàcilmente.
Buques para la IMARA, de acuerdo, lo dejarìa para una etapa posterior y podrìa negociarse a precio de amigo, con la adquisiciòn de los AAW que mencionara antes. Habrìa que ver que nos puede ofrecer Francia.
Coincido en dejar en manos del INVAP el tema satèlites, aunque no sè cuanta inversiòn requiere (de seguro debe ser relativamente fàcil de recuperar y nos podrìamos colocar como exportadores de tècnologìa con màs apoyo estatal, si con poco, ya somos respetados en todo el mundo)
En cuanto a tanques, el TAM s22 suena tentador :drool5: .
Para MTB, no sè como anda de movilidad el Merkava -algún entendido en la materia, favor de explicarnos- Israel ofrece para exportaciòn el Merkava Mk III y tengo entendido que se està desarrollando el Merkava Mk IV. Ofrece mucha protecciòn a los tripulantes y es algo a no despreciar, aveces pasamos por alto el cuidado de nuestros soldados. Aparte de ser tremenda bestia.
De todas formas, siempre me tiraron màs los carros rusos sobre todo. Si no alcanza para T-90, se puede modernizar el T-72 a ese nivel. Si es por interoperatividad entre ejercitos (sobre todo ahora que se està gestando una idea primigenia de OTAN del sur), unos Leopard 2 como los de Chile.
Respecto a la ARA, si el modelo a elegir fuese un SU-30MKI, no verìa la necesidad de un porta, dado el alcance de estos. Ese dinero bien podrìa invertirse en un SSN y acompañado por cuatro TR1700 serìa màs que suficiente supongo.
Me alegró saber que se modernizaron los P3
Digame que le parece :cheers2: