spirit666 dijo:
Comrade: no soy perfecto y me cuesta entender que gente con tanta fobia hacia las FFAA's, participe en un foro de defensa. El debate en todo caso, lo seguimos en privado ya que no le quiero dar más letra a algunos foristas que siempre viven al acecho y tienen alma de persecuta...
Saludos
Spirit, yo soy un amante del campo militar. Me fascinaria ver que tengamos una FFAA profesional, bien equipada y administrada. Con elementos modernos y plurifuncionales.
Lo que no quiero es tener esas fuerzas armadas, con un 50% de personas que mueren de hambre :( ni que malversen la realidad hablando de un gobierno "Zurdo" cuando Kirchner esta muy alejado de la misma.
Digamos que pareciera que para muchos, el problema se resuelve criticando, y nunca proponiendo y adaptando algo que se puede conseguir.
(Voy a mencionar una situacion hipotetica) Digamos que si tenemos 40 UH-1H antiguos y se nos posibilita FABRICAR dentro de nuestro pais un Helicoptero diferente (En cuanto a logistica), como por ejemplo, el MI-17, con elementos mas modernos y el detalle que sean 0km a un precio inmejorable. No habria que tener mas en cuenta, el cambiar la logistica, a seguir operando los UH-1H y en caso de querer modernizar la flota tengamos que acudir a un proveedor conocido porque no suelta su Hi-Tek y no es confiable en epocas de conflicto?
Si a mi me ofrecen, comprar aparatos usados y en pocas cantidades, de un malo conocido, a fabricar con mano de obra nacional y con traspaso tecnologico una unidad de un "Bueno por conocer".
Yo me arriesgaria, eso es a lo que apunto.
Estando en plena reforma "de fondo" no me parece desasertado. Mas cuando existe posibilidad de cooperacion en lo tecnico, para este aparato con nuestros vecinos.
P.D: Yo no le tengo ni miedo ni fobia a las FFAA, solo tengo miedo de que ideas de hace 30 años vuelvan, y YO pierda mi democracia.