Confirmado: cambiamos los ripstop

Tenía entendido que el uniforme era para ser utilizado en los institutos de formación, como se lo puede ver a Bendini y los alumnos aquí durante la última vsita a la Escuela de Armas (EDA)



Según Bendini este uniforme es para distinguir al Ejército Argentino de la golbalización, por lo que bien le cabría el nombre de "Uniforme Antiglobalización" (de esa forma la hemos de combatir). Además el hombre fue a visitar todas las unidades del interior con ese uniforme, mientras todos usaban el rip-stop BDU selvático y quedaba como de otro ejército. Lo que no le aclararon es que para contribuir a la uniformidad el comandante en jefe debe ser el primero. Pobre tipo, pero quedará en la historia por varios motivos.
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Según Bendini este uniforme es para distinguir al Ejército Argentino de la golbalización


y el camuflaje tactico? la deteccion termica , la reflexion luminica ante sistemas de vision nocturna? si lo hicieron por eso no son mas ********* xq no tienen tiempo...la verdad que esta declaracion me da bronca
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y el camuflaje tactico? la deteccion termica , la reflexion luminica ante sistemas de vision nocturna? si lo hicieron por eso no son mas ********* xq no tienen tiempo...la verdad que esta declaracion me da bronca

¿Para que?:confused: :confused: :p , si no tenemos hipótesis de conflictos.:rolleyes:

Saludis
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:


Según Bendini este uniforme es para distinguir al Ejército Argentino de la golbalización, por lo que bien le cabría el nombre de "Uniforme Antiglobalización" (de esa forma la hemos de combatir).

No tiene mucho sentido cuando nos estamos rasgando las vestiduras para atraer inversion extranjera.

Bendini sabe en que epoca vivimos? Quizas sufrio de un lapsus temporal :D
 
yo note esos mismos uniformes cuando veia fotos que me enviaron mis camaradas en el CMN, en una maniobra estan usando el verde oliva feo...para mi se ve bien dentro de todo, más profesional, pero no tiene ninguna ventaja de camuflado
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Al uniforme verde oliva lo único que le veo de malo es que se haya implementado para seguir la moda de Venezuela, por lo demás, y especialmente para tareas internas está perfecto, es barato, y te permite preservar los otros del día a día.

Fuera de lo antes planteado, me gustaría leer una crítica fundamentada a su uso, más allá de la disconformidad personal.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y el camuflaje tactico? la deteccion termica , la reflexion luminica ante sistemas de vision nocturna? si lo hicieron por eso no son mas ********* xq no tienen tiempo...la verdad que esta declaracion me da bronca
Preguntale a los Israelies que usan uno igual...
 
Me parece que en realidad es por economia,ya que es mucho mas barato.
(espero que el ahorro logrado no se quede en los bolsillos de alguien o lo gasten en pelotudeces)
 
Chau Ejercito Argentino

:confused: :confused: Estimados.........tengan en cuenta que la gendsarmeria no da mas abasto....asi que nos viene al pelo que los del ea, casi con el mismo uniforme, salga a darle una mano a la GNA....piensen que podemos tener las estaciones de trenes y los estadios mas protegidos.....vamos con tam a las estaciones como la de San Miguel o J C Paz...y si hay disturbios.......disparan una salva y todos calladitos .!!!!!!!!!!

En serio......realm ente creen que va a ser el de fajina ???? y el otro lo guardan para uzarlo donde se debe ???
Nos estan haciendo el cuento............son unos h........
que tristesa......

Pregunta...un forista dijo que no es EA sino EBA ...........alguien me puede confirmar eso ??? No me digan que ahora es EBA (Ejercito Bolivariano Argentino)........Yo no jurè defender la bandera de mi paìs con esa institucion..........Solo con el EA......


Saludos a todos
 
EBA???, eso es mas loco que decir es Guardia Nacional, el EA no puede ser utilizado para tareas de orden civil, solo por autorizacion del Comandante en Jefe, no podes llevar soldados a custodiar una estacion de tren
 
jedi-knigth dijo:
Preguntale a los Israelies que usan uno igual...

Israel usa el verde oliva liso porque su ambiente de combate es generalmente Urbano y el camuflado no es pràctico. Pero en ambientes como el Monte o Patagònico es otra cosa.

Las telas BDU tienen un tramado (no sè si lo han notado) tiene como "cuadritos" ese diseño hace que tenga propiedades IR antirrefractaria porque por esos cuadraditos pequeños pasan los rayos de luz, tanto la que se refleja de noche la luna y, obviamente la solar, el BDU al "absorber" la luz no refleja su figura ante equipos NVG que se valen de la capacidad que tienen las ropas de no absorver la luz y es bien visible con visores nocturnos.
Un Jean va a ser visto por un NVG desde mucha distancia, un BDU anti-refractario (IR) se le va a complicar màs.


BDU Woodland de la IMARA. Notar el interior de la tela BDU del uniforme que tienen una trama (se pueden ver las rayas) tambièn tienen otras verticales y conforman un tramado que absorbe la luz impidiendo su refractaciòn (Foto: Fuerzas Navales).


Existe una norma "globalizada" de baja visibilidad en los uniformes de combate, las insignias deben ser opacas y el uniforme IR. El "rip-stop" es la propiedad anti-rasgadura del uniforme.

En cuanto capacidad IR del uniforme, los peores han sido los "Chinos" ya que se tratò de la compra de toneladas de tela camufladas compradas a China a bajo precio y confeccionadas por SM. El otro fue una partida de uniformes de fajina compradas al Ejèrcito de la ex RDA (Repùblica Democràtica Alemana) que eran de pèsima calidad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sebastíán, es un error muy común creer que Tzahal se especializa en combate urbano. De hecho, Israel ha hecho frente a muy poco combate urbano (real combate, al estilo SGM o Chechenia), lo suyo son más bien labores cuasipolicíacas en Gaza y Cisjordania.

En la reciente campaña del Líbano por ejemplo, el combate en localidades fue mínimo, solo tarea de alguna misión especial. Además siempre ha usado esos uniformes, tras la guerra de Yom Kippur por ejemplo, Vicente Talon, que se encontraba en Egipto cuenta como los egipcios para llevar los reporteros al frente los hacían vestir de caqui en tanto los israelíes resaltaban a lo lejos.

El motivo es otro, el presupuesto está muy, muy, muy ajustado, y se prefiere dar prioridad a otros items, como el entrenamiento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
todo verde , con el gorrito distintivo

no los viste nunca? :eek:

Si los vi, son verde lizo creo pero opacos no como el de Bendino o los venezolanos.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
cuando se va bendini? a fin de año....o en las proximas elecciones..
OJALA SE VALLA RAPIDO..si gana de nuevo k..lo puede mantener?
 
Que feo el uniforme ese que tiene un pañuelito al cuello van a quedar vestidos como los soldados Nordvietnamitas, muy pero muy feo.
 
El tema con el uniforme fue para darle el gusto a los seudomontos, quienes afirmaban que "estaba mal" ver tanto uniforme camuflado en capital. Que era "nocivo" para los ciudadanos decentes naturalizar la presencia de uniformes militares entre los ciudadanos...
Esa es la fundamentación ideológica del cambio del camo a verde liso.
Habría que ver quien se benefició económicamente con este negocito, alguien sabe de donde salio el material y el costo unitario???
 
Arriba