Confirmado: cambiamos los ripstop

Es obvio que el cuadro de Videla no puede estar en ninguna dependencia de la Institución.

Con una orden del Comandante en Jefe de las FFAA, el Presidente de la Nación, bastaba para que cualquier ordenanza bajara el cuadrito.

Lo que se quiso hacer fue un hecho político, mediatico, mostrando la subordinación del EA a su Cdte en Jefe, como si alguien pusiera en duda que esta situación existe de hecho.

Otra lectura mas fina, dado el pasado político de los presentes en el acto, es la de humillar al EA, cualquier asesor de tercera línea pueda hacer el análisis y predecir el malestar que este acto ocasionaría, pero conociendo esta situación se lo realizo igual, a drede, como una forma mas de la política confrontativa de K. Igual que el famoso y ridículo "no les tengo miedo"¡¡¡....

No agregando nada a la reconciliación y a la superación del pasado, sino pegando y queriendo construir capital político a costa de atacar a sectores debilitados en cuanto al grado de aceptación popular.

A la ofensa colectiva que significaba que ese cuadro haya permanecido colgado veintitantos años, sin que nadie de la Institución tuviera las pelotas para sacarlo, se agrega la ofensa gratuita de ver a un general subiendo a un banquito. Algo simple, lo complicaron...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Son todas solapas propias de quienes no saben gobernar, no esperen demasiado de estos.
Con respecto al uniforme verde oliva, Yo lo usé, el mismo que usaron en nuestras Malvinas y estoy muy orgulloso de ello.
Si es mejor equipo que el anterior que le den para adelante, si no que se vayan al la put57y%&$%$·&&&/&/&/.
Saludos
Willy
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
El cuadro estaba por una tradicion de años de poner la foto de los ex directores,los militares no le dicen a los politicos como deben ser ,cada uno es profesional y sabe bien su mision,los politicos se creen que porque esten 4 años en el poder se pueden llevar todo por delante,pero los lios quedan y ellos se van llenos de guita y se lavan las manos,pero las manchas quedan,de cualquier manera bendini saco un cuadro trucho no era el original eso demuestra que en las generaciones futuras tal vez no se dejan pasar por ensima como en estos dias,porque segun creo por lo que me contaron ese cuadro lo sustrajeron misteriosamente los cadetes,en el futuro muchos de ellos seran oficiales superiores haci que veremos que pasa.

ESTE ataque constante a los militares es algo irracional, en ningun pais paso eso, ni siquiera en chile donde tambien hubo una dictadura donde estuvieron en el poder muchos mas time que aca,halla son super respetados y con ellos no se jode.Pero la culpa es del que se deja pisar esperemos que los proximos no se bajen los pantalones como los actuales.

pd.este tema se fue al carajo sobre el verde oliva.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
otra cosa que me falto decir mas halla del cuadro,del uniforme verde oliva y las mEdidas retro de bendini,el typo se tiene que ir por el caso de corrupccion eso es algo grave y mas en un general, es un acto de suma bajeza y deslealtad hacia sus camaradas,el solito tendria que haber pedido el pase a retiro.

Eso nos demustra la clase de persona que es y se ve que los chicos no aprenden, el ejemplo mas cercano es schiaffino un inoperante que se quizo hacer el amiguito del presi y haci le fue,es muy simple k no los quiere acaso no lo ven!!!!!!!!! lo tiene un time hasta que ya no le sirvan mas,el es amigo de los señores de traje no de gorra ,esperemos que el caso schiaffino le habra el ojo.a los que quieren llegar!! porque hagan lo que hagan para k siempre van a ser igual,no les tengo miedo etc,haci que si no estan de acuerdo en algo con k pongan el pecho y pidan el retiro y se van honorablemente y no que los echen a escondidas ensima los echan aun bajandode los pantalones.
 
CALIFFA dijo:
El cuadro estaba por una tradicion de años de poner la foto de los ex directores.

Tener el cuadro de un asesino vendepatria desprestigia al resto de los militares cuyos retratos eran exibidos en el mismo lugar.

CALIFFA dijo:
los militares no le dicen a los politicos como deben ser ,cada uno es profesional y sabe bien su mision, los politicos se creen que porque esten 4 años en el poder se pueden llevar todo por delante

Bueno, los ultimos 75 años de historia dicen lo contrario. Y quienes historicamente se han llevado todo por delante han sido los militares golpistas, se llevaron puestas las Instituciones, la Democracia, la vida de miles de argentinos, y no pocos dineros publicos...

CALIFFA dijo:
las generaciones futuras tal vez no se dejan pasar por ensima como en estos dias,porque segun creo por lo que me contaron ese cuadro lo sustrajeron misteriosamente los cadetes,en el futuro muchos de ellos seran oficiales superiores haci que veremos que pasa.

Y que sugeris? La hora de la Espada, como Lugones?, así nos fue y acá llegamos gracias a eso. Espero que no hayan sido los Cadetes, espero que no les hayan envenenado el alma y llenado la cabeza de boludeces. Y si fueron cadetes (con c bien chiquita), hay que darlos de baja por imbéciles, porque hay causas mas dignas por las que jugarse la carrera, y este país no necesita pichones de dictadores. Recuerdo que a Videla le decian el "cadete".

CALIFFA dijo:
pd.este tema se fue al carajo sobre el verde oliva.

Vos tefuiste al carajo, hay mejores formas de manifestar la indignación que haciendo un pseudoapología de un golpista traidor. Por favor, pensa a quien estas defendiendo, porque ni vos ni yo le importamos un carajo.
 
Rumplestilskin dijo:
Sebastián, respetuosamente te digo que creo que eres tú el que los menosprecias y mucho, muchísimo.

Me explico, lo primero que hacen dos ejércitos al enfrentarse es poner a Dios de su lado, al hacerlo, lo manosean, lo usan...............total, no habla, así que en su voluntad pongo lo que se me venga en gana.

Esto es similar, un fulano detesta a K o al gesto de K y saca una nota diciendo "los militares" están molestos, ya no le confieren autoridad a Bendini, etc.

¿Los militares?

Repasemos:

Podemos dividirlos en primera instancia en dos grupos:

1-Los que conocen a Bendini y tienen trato con él (compañeros de promoción, subordinados que lo tratan a diario, camaradas que compartieron momentos de su carrera con él); bien, esta genta ya tiene un juicio formado sobre Bendini que no se verá alterado por bajar un cuadro (estén o no de acuerdo con el acto). ¿Tienes idea de las veces que en una guerra un oficial recibe una orden estúpida y debe cumplirla? ¿Crees que sus subordinados desconocerán su autoridad por hacerlo? Más aún, ¿Cuántas veces un militar ha fracasado en combate (pienso en Rommel en El Alamein)? ¿Sus hombres lo abandonaron por un fracaso? No, ellos tienen un juicio formado sobre su comandante que va mucho más allá de un hecho puntual. Podrán quererlo o no, pero ten por seguro que eso no se debe a un cuadro.

2-Los que no lo conocen, más allá de como su comandante (que es la gran mayoría) ¿Crees que les importa el maldito cuadro? No, como el resto de los seres humanos en este mundo muestran poco interés en cosas que no les incumben directamente. La mayoría de los militares en carrera no sirvieron bajo Videla, no admiran ninguna importante acción militar que haya hecho (porque no las hizo), ni nada por el estilo, a lo sumo lo recuerdan como el responsable de algún muy eventual insulto por la calle al ir de uniforme o del desencanto de los civiles con lo militar, o peor aún, como uno más de los "Gordos" que desperdiciaron el esfuerzo de tantos en Malvinas, esos tantos a los que sí admiran y que les impulsaron a ser militares. Estos tipos juzgan a Bendini por cosas que les incumben (Nº de ejercicios que realizan, tareas a diario, estado de la fuerza, etc) no por politiquerías.

Escribir notas hablando de oficiales robando bastones de mando, intrigando en las sombras, faltando a todo su modo de vida por politiquerías porque el autor no está de acuerdo con el Gobierno y quiere sumar a "los militares" a su opinión es faltarles el respeto y de la peor manera. Es considerar a miles de profesionales un ******* barato, sin reglas, sin honor.

Que hay algunos gatos locos viviendo en el pasado no lo niego, pero la gran mayoría, miles, son profesionales serios y dedicados, no el conventillo que muchos quieren pintar a su propio favor. Y pintarlos así es la mayor falta de respeto.

Complicada explicaciòn.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Malviar dijo:
Cambiamos los ripstop de color.

Muy parecido al de gendarmerìa.


Saludos


Ayer comi un asado con un amigo mio del EA, entre las cosas que hablamos fue el tema del uniforme, y me conto que la campera de goretex camuflada, sale unos 680 pesos!!!! El Cameback que no es de dotacion, se puede adquirir por unos 200$, el correaje 400/500$:eek: :eek: ..... entre otras cosas me comento tambien que este año en comparacion han salido mas veces al campo a hacer maniobras, 5 veces, respecto al año anterior.

En fin a estos costes no es de extrañanar que se quiera reemplazar por algo mas barato .. no?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Violador, la cuestion no es "dejar o no dejar" la cuestion es que entre los militares, por mas odio que haya y por mas terrorismo de estado que haya cometido, el fue un superior y como todo superior tenia que ser respetado por los demas. Bendini juntó mucha bronca en el EA al haber bajado con sus propias manos los cuadros a pedido de Kirchner.

Si y no: a mi no me sento bien esa postura tampoco-per la sensacion general en el EA es que esta haciendo todo lo que puede para proteger al EA de las locuras de K y su pandilla. A cargo del 90% de las grandes unidades tiene jefes de primera clase-...y el que jefe que esta a cargo de las finanzas hace maravillas con el misero presupusto que se le da al EA....
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Bueno si creen que un General está para bajar un cuadro subiendose a una sillita y tansmitido por TV a todo el país no es someterlo a una humillación pública allá uds. Pero es una humillación que muchos aquí han festejado, no es un hecho político, es una humillación lisa y llana.

Tampoco es una tema que tenga que cer como pienso yo y como piensen los demás, si mañana viene un forista y escribe que está bien escupir en la cara a la gente y yo no estoy de acuerdo ¿se puede alegar que hay una discrepancia en algo que es blanco o negro? ¿la humillación tiene que ver con la política o es un gesto de amedrentamiento? me parece que no.

Quizá el presidente crea que un General de la Nación es una especie de mucamo con uniforme verde oliva, allá él, pero lo cierto es que si ha sido designado en ese cargo merece respeto en el trato y forma parte de la ética de un presidente guardar el protocolo con sus funcionarios.

Seba, y como no va a bajarse los calzilloncas,:rolleyes: si en vez de apuntarle a la cabeza con un revolver :eek: le apuntan con una causa judicial por malversación de fondos.:p

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

el precio de esa campera de Goretex es regalado!!!! fuera de joda!! , el Camelbak se lo estan cobrando caro..y los correajes bueno...ni hablar , te sale mas baratos comprarlos por ebay con aduana y todo!!!

por algo muchas veces cada uno se compra lo suyo...
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
recorre cualquier lugar de rezagos de cap.federal o san miguel..y encontras precios muy buenos..esos de ahy son una gran exageracion!! me parece que se les subio la inflacion a la cabeza!!o a menos que sea todo kosiuko!!AJAJAJAJAJAJ
 
S

SnAkE_OnE

el camelbak esta saladito...no recuerdo haberlo visto a menos de 120 pesos por aca , pero si la campera es la que yo creo fuera de joda es muy barata...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el camelbak esta saladito...no recuerdo haberlo visto a menos de 120 pesos por aca , pero si la campera es la que yo creo fuera de joda es muy barata...

Son los precios que les cobran a ellos que estan dentro del ejercito.

CALIFA dijo:
recorre cualquier lugar de rezagos de cap.federal o san miguel..y encontras precios muy buenos..esos de ahy son una gran exageracion!! me parece que se les subio la inflacion a la cabeza!!o a menos que sea todo kosiuko!!

Entonces hay que decirles a los muchachos que los estan estafando desde la sastreria ...

Fe de erratas: El correaje sale $250 completo (me confundi yo)
 
S

SnAkE_OnE

asi parece guitro...asi parece , es que fuera de joda me parece barato , es mas...recuerdo que me habian dicho algo asi como la campera de goretex y el pantalon como 1500 mangos!!! , por eso digo , me parece barato
 
Algunos precios de equipos nacionales, son precios por compra individual, si lo compra el EA a SM y cantidades de a miles, es otro porsupuesto. Yo diría que la mitad del precio que ahí dice.

Chaquetilla camuflada BDU nacional: $130
Pantalón de combate BDU nacional: $140
Remera de combate verde oliva lisa: $20
Borceguíes : $200
Espaldera "H": $220
Espaldera "Y": $180
Bolsa de Rancho: $240
Portacargadores FAL/M16: $60 c/u
Kepi: $70
Boina: tipo "Bancroft" nacional $80, importada: u$s 40.
Casco PASGT M85 Fritz: $1500
Chaleco de protección antibala-antifragmento:Nivel III u$s 800
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Algunos precios de equipos nacionales, son precios por compra individual, si lo compra el EA a SM y cantidades de a miles, es otro porsupuesto. Yo diría que la mitad del precio que ahí dice.

Chaquetilla camuflada BDU nacional: $130
Pantalón de combate BDU nacional: $140
Remera de combate verde oliva lisa: $20
Borceguíes : $200
Espaldera "H": $220
Espaldera "Y": $180
Bolsa de Rancho: $240
Portacargadores FAL/M16: $60 c/u
Kepi: $70
Boina: tipo "Bancroft" nacional $80, importada: u$s 40.

VERDE OLIVA?:rolleyes:

Saludis
 
S

SnAkE_OnE

el BDU nacional en SM si no mal recuerdo estaba algo asi como 40 mangos como la camisa , entre 40 y 60 mangos como MUCHO , en la calle Clay


las diferencias son DEMASIADO alevosas...

pero el precio del casco y del chaleco...es mas "normal"
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
la bolsa de rancho(o de completamiento) en la ardilla sale 40 la nacional y 60 la yankee! una pregunta que direfencia hay entre la espaldera en y y la de H es lo mismo o son para diferentes misiones?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ya me mando a pedir un par de borcegos, aca en cuaquier zapateria te los fajan 350 pesos!!!
 
Arriba