sebastian_porras dijo:
A pesar de que a algunos de uds. les gusta entrar al foro para menospreciar a los militares
Sebastián, respetuosamente te digo que creo que eres tú el que los menosprecias y mucho, muchísimo.
Me explico, lo primero que hacen dos ejércitos al enfrentarse es poner a Dios de su lado, al hacerlo, lo manosean, lo usan...............total, no habla, así que en su voluntad pongo lo que se me venga en gana.
Esto es similar, un fulano detesta a K o al gesto de K y saca una nota diciendo "los militares" están molestos, ya no le confieren autoridad a Bendini, etc.
¿Los militares?
Repasemos:
Podemos dividirlos en primera instancia en dos grupos:
1-Los que conocen a Bendini y tienen trato con él (compañeros de promoción, subordinados que lo tratan a diario, camaradas que compartieron momentos de su carrera con él); bien, esta genta ya tiene un juicio formado sobre Bendini que no se verá alterado por bajar un cuadro (estén o no de acuerdo con el acto). ¿Tienes idea de las veces que
en una guerra un oficial recibe una orden estúpida y debe cumplirla? ¿Crees que sus subordinados desconocerán su autoridad por hacerlo? Más aún, ¿Cuántas veces un militar ha fracasado en combate (pienso en Rommel en El Alamein)? ¿Sus hombres lo abandonaron por
un fracaso? No, ellos tienen un juicio formado sobre su comandante que va mucho más allá de un hecho puntual. Podrán quererlo o no, pero ten por seguro que eso no se debe a un cuadro.
2-Los que no lo conocen, más allá de como su comandante (que es la gran mayoría) ¿Crees que les importa el maldito cuadro? No, como el resto de los seres humanos en este mundo muestran poco interés en cosas que no les incumben directamente. La mayoría de los militares en carrera no sirvieron bajo Videla, no admiran ninguna importante acción militar que haya hecho (porque no las hizo), ni nada por el estilo, a lo sumo lo recuerdan como el responsable de algún muy eventual insulto por la calle al ir de uniforme o del desencanto de los civiles con lo militar, o peor aún, como uno más de los "Gordos" que desperdiciaron el esfuerzo de tantos en Malvinas, esos tantos a los que sí admiran y que les impulsaron a ser militares. Estos tipos juzgan a Bendini por cosas que les incumben (Nº de ejercicios que realizan, tareas a diario, estado de la fuerza, etc) no por politiquerías.
Escribir notas hablando de oficiales robando bastones de mando, intrigando en las sombras, faltando a todo su modo de vida por politiquerías porque el autor no está de acuerdo con el Gobierno y quiere sumar a "los militares" a su opinión es faltarles el respeto y de la peor manera. Es considerar a miles de profesionales un ******* barato, sin reglas, sin honor.
Que hay algunos gatos locos viviendo en el pasado no lo niego, pero la gran mayoría, miles, son profesionales serios y dedicados, no el conventillo que muchos quieren pintar a su propio favor. Y pintarlos así es la mayor falta de respeto.
PD: Soy argentino por?