Confirmado: cambiamos los ripstop

Pero yo al final no entiendo por q estoy viendo uniformes nuevos aca y ninguno es ese verde oliva asqueroso, asi q nose! Ademas esto viene de hace rato y todavia no hubo cambios, solamente el gil de Bendini lo usa. Estaria bueno que lo usen tipo mameluco o algo asi, para no arruinar los otros que son mas caros, solo para eso.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los uniformes son verde pero no el de color "bala". Mas vale que Bendini deje ese uniforme y se quite el viejazo rapido.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hace dos dias qeu vengo de Esquel, casa del 3 de caballeria y no vi ni a un solo ñato con el Verde olvia, tampoco se lo ha visto en Comodoro ni en Rio Mayo ....

Tongas .... vos crees realmente eso? mira que Bendini es el tipo que mejor ha interpretado lo que quiere el Narigueta ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A bendino le pesa un tema judicial. Para las elecciones K se va a sacudir todo aquel que le resulte molesto.
 
Este fue el equivalente a las "piedritas" de Schiaffino. Nunca tuvo ascendendente sobre su tropa.

 

KF86

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Si, mejor deberiamos haber dejado el cuadro de Videla ...

Violador, la cuestion no es "dejar o no dejar" la cuestion es que entre los militares, por mas odio que haya y por mas terrorismo de estado que haya cometido, el fue un superior y como todo superior tenia que ser respetado por los demas. Bendini juntó mucha bronca en el EA al haber bajado con sus propias manos los cuadros a pedido de Kirchner.
 

Iconoclasta

Colaborador
KF86 dijo:
Violador, la cuestion no es "dejar o no dejar" la cuestion es que entre los militares, por mas odio que haya y por mas terrorismo de estado que haya cometido, el fue un superior y como todo superior tenia que ser respetado por los demas. Bendini juntó mucha bronca en el EA al haber bajado con sus propias manos los cuadros a pedido de Kirchner.

Es que no es asi gonza, bendini acato una orden de su jefe y punto ¿acatar una orden de tu jefe le quito autoridad?

Entonces estamos jodidos, porque el ambito militar es donde se practica el verticalismo por excelencia.

Esta claro que no lo respetan por que muchos estaban de acuerdo con que ese cuadro siguiese ahí, ese es el principal embrollo del asunto. Superior o no, fue un asesino, por eso cayeron las leyes de obediencia y de punto final, porque ordenes inmorales y genocidas no deben acatarse, y quienes emitieron esas ordenes perdieron todo el honor.

Saludos,
Hernán.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Violador, la cuestion no es "dejar o no dejar" la cuestion es que entre los militares, por mas odio que haya y por mas terrorismo de estado que haya cometido, el fue un superior y como todo superior tenia que ser respetado por los demas. .


Con todo respeto, es absurdo. Fue un superior, fue (tiempo pasado del verbo)

Un superior que traicionó a su Nación y se alzó en armas contra ella. Irónicamente, un subversivo.

Sostener que se le debe respeto es como sostener que en Vaticano debería estar lleno de imágenes del demonio, después de todo ¿No fue un superior (un ángel)?

Y, así como alguien que sostuviera tal teoría no entiende que es la religión, sostener que bajar el cuadro estuvo mal, es no entender que son las Fuerzas Armadas.
 
El asunto es que un general, o mejor dicho el Jefe de Estado Mayor se prestò a un espectàculo mediàtico (calificado asì por toda la oposiciòn) cuando un simple soldado pudo haberlo hecho. Fue un acto de humillaciòn y si Bendini debìa responder a lo ordenado, por dignidad, al dìa siguiente haber presentado su retiro, porque a partir de ahì perdiò autoridad. Y ese gesto fue repudiado por el 100% de los integrantes de las FFAA, la mayorìa de la oposiciòn y de la poblaciòn, màs allà de vuestras respetadas opiniones.

De todas maneras no tengo ninguna expectativa por el que suceda a Bendini dentro de esta gestiòn vaya a ser mejor, porque el criterio no es elegir a los mejores (la meritocracia es mala palabra para esta gente), pero al menos espero que tenga alguna visiòn de un ejèrcito moderno.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pues en ese caso no tenía por que renunciar Bendini, si no todos los que consideraron pérdida de autoridad obedecer la orden de un Presidente.
 
Rumplestilskin dijo:
Pues en ese caso no tenía por que renunciar Bendini, si no todos los que consideraron pérdida de autoridad obedecer la orden de un Presidente.

Me parece que no entendiste, un general no debe hacer ese espectàculo ni prestarse an juego de la polìtica de conventillo, pero como debe responder esa orden (por una cuestiòn de verticalidad) por dignidad debe renunciar. Eso es vàlido tanto para bajar el cuadro de quien sea, como tambièn si le sirviera el cafè o lustrara los zapatos al presidente cumpliendo una orden. El problema es del que da la orden.

A pesar de que a algunos de uds. les gusta entrar al foro para menospreciar a los militares (si es posible verlos pidiendo limosna por la calle, mejor aùn), hay muchos que lo hacen por que los consideran gente digna, que el 95% no tuvo nada que ver con lo ocurrido hace 30 años y que tienen que ser respetados como cualquier ciudadano.

Una pregunta Rump...,¿sos argentino o español?
 

Iconoclasta

Colaborador
Mas que un espectaculo, fue un simbolo que quizo dar el presidente, Bendini y la institución.

Como una autocritica del ejercito, bien hecha, para que todos en el ea entendieran el mensaje que actitudes similares y seguir defendiendo eso, no va a ser tolerado.

Saludos,
Hernán.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpame Sebastian pero el hecho de que algunos no piensen como vos, no significa que entren en el foro para menospreciar a los Militares ni que los quieran ver pidiendo limosnas.... digo, ademas de que esto ya seria entrar en un tema muy pero muy politico y sabemos como termina al final.

Con todo el respeto del mundo, lo digo.
 
Bueno si creen que un General está para bajar un cuadro subiendose a una sillita y tansmitido por TV a todo el país no es someterlo a una humillación pública allá uds. Pero es una humillación que muchos aquí han festejado, no es un hecho político, es una humillación lisa y llana.

Tampoco es una tema que tenga que cer como pienso yo y como piensen los demás, si mañana viene un forista y escribe que está bien escupir en la cara a la gente y yo no estoy de acuerdo ¿se puede alegar que hay una discrepancia en algo que es blanco o negro? ¿la humillación tiene que ver con la política o es un gesto de amedrentamiento? me parece que no.

Quizá el presidente crea que un General de la Nación es una especie de mucamo con uniforme verde oliva, allá él, pero lo cierto es que si ha sido designado en ese cargo merece respeto en el trato y forma parte de la ética de un presidente guardar el protocolo con sus funcionarios.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo desde lo personal Sebastian, creo que si fuese un hecho que se diera todo los dias, si se trataria de una humillacion hacia la institucion como vos decis, pero se trato de una unica vez, con un General "amigo" del presidente, como gesto a toda la fuerza para que quedara claro cual era el nuevo rol del ejercito, pero te repito Sebastian, es mi opinion.

¿se puede alegar que hay una discrepancia en algo que es blanco o negro?

Para nada mi amigo, el tema es que siempre queda en duda quien establece que es lo blanco y que es lo negro ... no?

Un saludo, y por mi parte esto no da para mas, solo exprese mi opinion pero no buscaba cruzarme con vos para nada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
A pesar de que a algunos de uds. les gusta entrar al foro para menospreciar a los militares

Sebastián, respetuosamente te digo que creo que eres tú el que los menosprecias y mucho, muchísimo.

Me explico, lo primero que hacen dos ejércitos al enfrentarse es poner a Dios de su lado, al hacerlo, lo manosean, lo usan...............total, no habla, así que en su voluntad pongo lo que se me venga en gana.

Esto es similar, un fulano detesta a K o al gesto de K y saca una nota diciendo "los militares" están molestos, ya no le confieren autoridad a Bendini, etc.

¿Los militares?

Repasemos:

Podemos dividirlos en primera instancia en dos grupos:

1-Los que conocen a Bendini y tienen trato con él (compañeros de promoción, subordinados que lo tratan a diario, camaradas que compartieron momentos de su carrera con él); bien, esta genta ya tiene un juicio formado sobre Bendini que no se verá alterado por bajar un cuadro (estén o no de acuerdo con el acto). ¿Tienes idea de las veces que en una guerra un oficial recibe una orden estúpida y debe cumplirla? ¿Crees que sus subordinados desconocerán su autoridad por hacerlo? Más aún, ¿Cuántas veces un militar ha fracasado en combate (pienso en Rommel en El Alamein)? ¿Sus hombres lo abandonaron por un fracaso? No, ellos tienen un juicio formado sobre su comandante que va mucho más allá de un hecho puntual. Podrán quererlo o no, pero ten por seguro que eso no se debe a un cuadro.

2-Los que no lo conocen, más allá de como su comandante (que es la gran mayoría) ¿Crees que les importa el maldito cuadro? No, como el resto de los seres humanos en este mundo muestran poco interés en cosas que no les incumben directamente. La mayoría de los militares en carrera no sirvieron bajo Videla, no admiran ninguna importante acción militar que haya hecho (porque no las hizo), ni nada por el estilo, a lo sumo lo recuerdan como el responsable de algún muy eventual insulto por la calle al ir de uniforme o del desencanto de los civiles con lo militar, o peor aún, como uno más de los "Gordos" que desperdiciaron el esfuerzo de tantos en Malvinas, esos tantos a los que sí admiran y que les impulsaron a ser militares. Estos tipos juzgan a Bendini por cosas que les incumben (Nº de ejercicios que realizan, tareas a diario, estado de la fuerza, etc) no por politiquerías.

Escribir notas hablando de oficiales robando bastones de mando, intrigando en las sombras, faltando a todo su modo de vida por politiquerías porque el autor no está de acuerdo con el Gobierno y quiere sumar a "los militares" a su opinión es faltarles el respeto y de la peor manera. Es considerar a miles de profesionales un ******* barato, sin reglas, sin honor.

Que hay algunos gatos locos viviendo en el pasado no lo niego, pero la gran mayoría, miles, son profesionales serios y dedicados, no el conventillo que muchos quieren pintar a su propio favor. Y pintarlos así es la mayor falta de respeto.

PD: Soy argentino por?
 
Arriba