El piloto sabría que lo mandaban al muere me imagino!!!
Se ve que Armenia tiene menos control sobre su territorio que lo pensado. Esas zonas desiertas que los azaries están tomando sin resistencia pueden ser plataformas para futuros ataques a suelo armenio, incluso para su capital.Según esta noticia, los azeríes atacan Nakhchivan, en una zona neutral cerca de la aldea armenia de Areni.
https://eurasianet.org/azerbaijani-military-advances-on-tense-nakhchivan-armenia-border
Si los turcos aprietan el acelerador, veo al ejercito armenio complicado en el muy corto plazo. Los turcos van a lograr un resultado parecido a lo que sucedió en el norte de Siria con los kurdos, esto es, ganar una parte importante de territorio y después negociar y empantanar todo.
No se cuan aliados son los iranies de los armenios.
La fuerza aérea armenia la veo menguada en los próximos días.
Ojalá me equivoque...
Ojo con la Organizacion del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), apenas se meta Turquia ingresa Rusia al juego, es mas, entiendo que si hay indicios de que el avion armenio fue derribado por los turcos los armenios se pueden plantear que se active el articulo 4 de la OTSC, es el simil al articulo 5 de la OTAN.
Los Iranies en algun momento se plantearon ingresar a la OTSC, por alla el 2007, con lo de las sanciones y tal, no quedo en nada.
Es probable lo que usted dice. Dicho esto, en Siria iba a pasar algo parecido y los turcos iban a salir con el culo roto y no sucedió así.Ojo con la Organizacion del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), apenas se meta Turquia ingresa Rusia al juego, es mas, entiendo que si hay indicios de que el avion armenio fue derribado por los turcos los armenios se pueden plantear que se active el articulo 4 de la OTSC, es el simil al articulo 5 de la OTAN.
Los Iranies en algun momento se plantearon ingresar a la OTSC, por alla el 2007, con lo de las sanciones y tal, no quedo en nada.
Dicen que fue un MiG 29 azerí con R 27. Verosímil.
Por que verosimil? Me parece que no quieren que los armenios usen los Iskander
No entiendo bien el bullicio, desde que se desmembró la URSS (incluso en éste conflicto en particular, desde 1988) que pasa ésto y va a seguir pasando. Escaramuzas o pequeñas guerras que alcanza su pico máximo en no más de una semana a lo sumo (combate intenso).
Dicen que fue un MiG 29 azerí con R 27. Verosímil.
Si, eso es lo que dicen los azeries asi como tambien dijo su Presidente que el unico apoyo turco que han tenido es el apoyo moral y que los armenios quieren crear la impresion que otras fuerzas estan interviniendo en el conflicto, cof cof, milicianos sirios y turcos.
Es probable lo que usted dice. Dicho esto, en Siria iba a pasar algo parecido y los turcos iban a salir con el culo roto y no sucedió así.
Los turcos, muy a mi disgusto, han demostrado que no son unos improvisados y lo que menos quieren es enfrentarse abiertamente a los rusos.
Ahora, bien, dicho lo anterior pregunto: ¿Cuánto están dispuestos a meter los rusos? porque en siria no meten tanto como parece, o sea, hacen su jugada, prueban sus armas, entrenan sus tropas, pero, ustedes ven un interes ruso en cambiar el status quo de guerra interminable en Siria?, yo no lo veo. O no tienen la capacidad o no quieren hacerlo.
En Armenia, porque sería diferente? Usted imagina al ejercito regular de la federación rusa ingresando en Armenia?, yo no. Apoyo militar con pertrechos, si claro.
Los rusos juegan su juego, los turcos el suyo, como todas las potencias con algo de poder. El resto de los paises son simples territorios de "operaciones".
cordiales saludos
Mirá que antes también estaba contra Armenia, pero a principios de los 90 no tenían una actitud tan belicosa como ahora, pero puede ser lo que decís
Se piensan que son una potencia los muy bobos