Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Saludos amigos!
Miren tengo unas preguntitas que hacerles, no hace mucho, entregué el DUPIE, si no me equivoco, hace ya un mes. No tengo la menor idea, la forma en la que se comunican o tratan de ubicarte,.
Ni siquiera se si me van a llamar para la entrevista, que hago?, Algun consejo útil..

Y otra cosa, una pequeña duda,
Una atrofia muscular, es un problema en el examen psicofisico?
Aclaro, que fue despues de una operacion, que tuve de muy chico, pero.. Hoy en dia, puedo hacer cualquier actividad fisica, es mas. Corro en maratones y cosas asi, sin molestias ni dolores. Solo tengo una diferencia muscular de 2 centimetros entre una pierna y la otra..

Muchas gracias de antemano, por sus respuestas y la ayuda que me puedan brindar.

Saludos y Exitos!

Ignacio

hola camaradas, ayer termine de rendir para el ingreso al CMN en el liceo LMGE y creo q me fue mal en matematicas!! me dijieron que aveces podes salir mal en alguna materia pero que puede ser q igual te llamen!! conosco a un cadete que le paso, rindio mal historia y entro como si nada!! Alguien sabe que tan cierto es esto?? Puede ser que promedien todos los resultados?? O que quedes condicional y alla te tomen de vuelta la prueba??

hola camaradas, ayer termine de rendir para el ingreso al CMN en el liceo LMGE y creo q me fue mal en matematicas!! me dijieron que aveces podes salir mal en alguna materia pero que puede ser q igual te llamen!! conosco a un cadete que le paso, rindio mal historia y entro como si nada!! Alguien sabe que tan cierto es esto?? Puede ser que promedien todos los resultados?? O que quedes condicional y alla te tomen de vuelta la prueba??
Depende de como rindan los demas postulantes y como quedes en el orden de merito.
Saludos.

Hasta donde tengo entendido el puntaje es promedio de todos los examenes como te dijeron , yo hoy termine de rendir para la ESESC por segunda vez , el año pasado no entre por no llevar correccion para la prueba de agudeza visual , veremos como me fue este año , la prueba medica quede apto asi que con eso estoy tranquilo.

Libertad

"En pelotas pero libres"
Buenas tardes a todos.

Hermon, una vez entregado el D.U.P.I.E., al cabo de un mes aproximadamente, se supone que tiene que llegarte a tu casa la credencial de "postulante", que es el documento que te va a permitir identificarte como tal dentro de la Institución donde rindas. La entrevista vocacional que ellos te hacen se encuentra dentro del período de exámenes, asique por eso no te preocupes.

En cuanto al tema de la atrofia muscular, hace unos cuantos comentarios atras puse las condiciones de no apto para el ingreso (si te parece fijate). Estas son relativas, no son 100 % estrictas. A la vez, en mi humilde opinión, si no tenes problema al momento de realizar actividad física, y el problema ya se resolvió, no veo inconveniente alguno.

Espero haberte ayudado! Si dije algo incorrecto, desde ya mil perdones, me sujeto a críticas y correciones.

Quedate tranquilo! Si rendís en el C.M.N., nos vemos en enero!

Saludos.

Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
Con suerte, como ya lo has dicho. Si dios quiere, nos veremos allí.

Saludos amigo.

Hola viejo, yo termine de rendir el viernes en el LMGAL (Tucumán) y el Tte Cnel a cargo de la Incorporacion al CMN y el My a cargo de la Incorporacion a la ESESC dijo para los 2 grupos, que todos los examenes, tanto fisico como los 4 intelectuales, se calsificarian y se promediarian osea... suman las 5 notas y las dividen en 5 y de ahi ves si entraste o no... Lo unico que te queda es rezar, hay que esperar hasta el 18 - 20 de Febrero para saber las notas.

Exitos! Seguro ingresas.

Ponele que te sacaste: 100 en el fisico, 60 en historia, 60 en geografia, 80 en lengua y 20 en matematicas = 64 (Se supone que con eso estas adentro) (Puse 80 en lengua, porque no era dificil, pero eso es para mi, cada uno tiene dificultad en distintas materias, y puse 20 en Matematicas, porque seguro el ejercicio de Trigonometria te salio bien... por lo menos)
--- merged: Dec 5, 2011 5:50 PM ---
Algun aspirante al CMN que sea de La Plata o sepa de alguien que prepare para el ingreso.
Gracias.

Si vas a rendir en Enero.... agarra el CD del SEADEA ya!!! estudia un poquito de trigonometria, inecuaciones, ecuaciones y con eso te salvas en Matematicas. Usa Youtube si no conoces ningun profesor... y de las otras materias solamente lee bien lo que esta en el SEADEA que eso es lo que te van a tomar.

Compañeros, Tengo una pregunta que hacer...
Si uno desea ingresar como Soldado Voluntario, hay examenes a rendir?
En ese caso cuales serían, y quisiera saber si los requisitos Físicos son los mismos;.

Me han comentado que para los examenes medicos del Regimiento 1 Patricios estarán llamando la semana próxima, es verdad?..

Muchas gracias.

Buenos días,tengo una duda respecto al ingreso a la Escuela Naval: si al momento del exámen, todavía no me dieron el número de inscripto ¿Qué sucede? ¿Puedorendir igual o me rebotan?

Gracias desde ya y que tengan buen día.

es correcto lo que te dijeron a mi el año pasado me fue mal en matematica y no creo que halla sacado mas de 20, en cuanto al resto me fue bien, historia calculo haber sacado 80, lengua 64 y geografia no se pero lo aprobe y asi y todo ingrese, asi que no creo que halla problemas, a no ser que este año halla un muy buen nivel de examenes y te deje afuera por el merito, pero no creo que sea el caso.

es correcto lo que te dijeron a mi el año pasado me fue mal en matematica y no creo que halla sacado mas de 20, en cuanto al resto me fue bien, historia calculo haber sacado 80, lengua 64 y geografia no se pero lo aprobe y asi y todo ingrese, asi que no creo que halla problemas, a no ser que este año halla un muy buen nivel de examenes y te deje afuera por el merito, pero no creo que sea el caso.
Duriell : estas adentro todavia??..

Hola viejo, yo termine de rendir el viernes en el LMGAL (Tucumán) y el Tte Cnel a cargo de la Incorporacion al CMN y el My a cargo de la Incorporacion a la ESESC dijo para los 2 grupos, que todos los examenes, tanto fisico como los 4 intelectuales, se calsificarian y se promediarian osea... suman las 5 notas y las dividen en 5 y de ahi ves si entraste o no... Lo unico que te queda es rezar, hay que esperar hasta el 18 - 20 de Febrero para saber las notas.

Exitos! Seguro ingresas.

Ponele que te sacaste: 100 en el fisico, 60 en historia, 60 en geografia, 80 en lengua y 20 en matematicas = 64 (Se supone que con eso estas adentro) (Puse 80 en lengua, porque no era dificil, pero eso es para mi, cada uno tiene dificultad en distintas materias, y puse 20 en Matematicas, porque seguro el ejercicio de Trigonometria te salio bien... por lo menos)
--- merged: Dec 5, 2011 5:50 PM ---

Si vas a rendir en Enero.... agarra el CD del SEADEA ya!!! estudia un poquito de trigonometria, inecuaciones, ecuaciones y con eso te salvas en Matematicas. Usa Youtube si no conoces ningun profesor... y de las otras materias solamente lee bien lo que esta en el SEADEA que eso es lo que te van a tomar.

Unas preguntas Bravo y Joose sobre el examen del CMN, comparando el material del SEADEA de geografia con libros de texto sobre la materia, principalmente en biomas y climas ¿no es un poco escueto en algunos temas el cd? Pareciera que le falta mucha info.

Y sobre las pruebas fisicas, las abdominales, ¿son las cruzadas o las comunes?

Se agradecen las respuestas.

Saludos.

Libertad

"En pelotas pero libres"
Ale, perdón que me entrometa. En las condiciones de ingreso, en la parte de "aptitud fisica", dice flexiones de tronco hacia delante. Eso indica que es de las normales, si fuera cruzado lo especificaría. Yo ya me saqué las dudas con mi profesor de educación fisica del colegio ::)

Saludos.