una pregunta tengo 15 y quiero entrar al CMN al los 16 se puede?con recomendacion se puede?
Hola mira con 16 años podes entrar a la ESESC , siempre y cuando tengas el primer año de polimodal completo , te dejo la pagina de la escuela en la que estan todos los formularios de inscripcion y la respuesta a muchas de tus dudas seguramente cualquer cosa mandame un MP (yo me postulo para este año) http://www.esesc.ejercito.mil.ar/ .una pregunta tengo 15 y quiero entrar al CMN al los 16 se puede?con recomendacion se puede?
El examen si es igual a el de ENM (obviamente no es igual me refiero a si cumple con la misma estructura) si requiere fechas. El examen de Historia se toma junto con el de Lengua. Te piden una redaccion de un tema especifico, y lo tenes que escribir por ejemplo en menos de 20 renglones (no recuerdo cuantos eran). De ahi sacan si sabes el tema de historia (es por eso que necesitas saber los años, los nombres y todo, para dar fe de que sabes) y como redactas, ortografia, puntuacion, etc.
Espero haberte ayudado, saludos!
seba
Pero como?, no te toman multiple choise? los demas temas de otras materias si son multiple choise no?
te agradeceria mucho si me resolves esta duda, despues de esto no jodo mas,jeje:banghead:
Es multiple Choise para matematica, fisica, quimica e ingles. Historia y Lengua apartir del año pasado se toman como te conte.
Perdon me quedo una ultima pendiente:
¿La cuota de $1200 la descuentan del sueldo del cadete?. Gracias.
Buenas camaradas, aunque ya me presente en otro thread les comento que soy nuevo por aca, me estoy preparando para ingresar al CMN en el 2010 y tengo algunas dudas que espero me las puedan resolver:
- En el dupie hay un cuadro donde hay que rellenar datos de personas que puedan informar sobre el postulante. ¿Es recomendable que sea un militar?
Gracias.
Yo tengo 23 y estoy esperando el cert. de reincidencia para poder mandar todo por correo, porque aca en Cba. tardan 1 mes para entregartelo.
- ¿Como van con el estudio?
- ¿Alguien me puede contestar lo de si es necesario el apoderado? Gracias.